Esta herida no me pertenece
Una guía para sanar el trauma generacional
Esta herida no me pertenece
Una guía para sanar el trauma generacional
- EAN: 9788411192347
- ISBN: 9788411192347
- Editorial: Diana
- Año de la edición: 2025
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 316
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La guía de sanación definitiva para romper con el ciclo del trauma generacional y aceptar el legado de abundancia y de paz que mereces.
«Cargamos con trauma generacional, pero también con resiliencia generacional».
«Que tu herencia no sea el dolor, sino la abundancia y la paz generacional».
Cuando no nos curamos una herida física esta continúa causando dolor y puede llegar a infectarse y a afectar al cuerpo entero. Lo mismo sucede cuando las emociones no son sanadas: pueden provocar dolor y extender la infección a otras áreas de nuestra vida, llegando a contagiar a familia, amigos, compañeros? Incluso más allá, afectando a comunidades enteras o a todo un linaje familiar. Esto es lo que se llama trauma generacional, y puede conducirnos a ser personas codependientes, a no saber poner límites, a tratar de complacer a todos o incluso a separarnos de nuestra familia. Las heridas son complejas y pueden seguir invadiendo cuerpos y espíritus muchas generaciones después.
En este libro, la Dra. Mariel Buqué, reconocida experta en trauma, nos guía para poder sanar el trauma generacional. Combinando investigación científica con ejercicios prácticos y ejemplos de su consulta, la Dra. Buqué nos ayuda a comprender cómo el trauma se transmite de una a otra generación y, lo más importante, cómo romper el ciclo e interrumpir su flujo con ejercicios terapéuticos. Una innovadora guía para transformar el dolor en abundancia generacional.
«La obra de la Dra. Mariel Buqué está llena de gemas esenciales que nos ayudan a comprender las profundidades y capas del trauma intergeneracional y equipa a los lectores a dominar cómo romper con el trauma y sanar heridas. Su enfoque hacia las prácticas de curación intergeneracional es integral, holístico, humanizador y real. Nos ayuda a ver cómo las prácticas de salud mental pueden ser accesibles, responsables y aplicables a personas de todo el mundo que deseen internalizar sus técnicas de curación de manera que puedan producir efectos sostenibles en sus vidas y para las generaciones futuras. Esta obra tiene la capacidad de cambiar la forma en que vemos el fenómeno del trauma y nos ayuda a vislumbrar un mundo donde la libertad emocional del dolor generacional es realmente posible». Layla Saad, autora de Me and White Supremacy, bestseller del New York Times.
«Mariel es el referente al que las personas pueden recurrir para aprender más sobre la curación holística, la autocompasión y la salud mental. Su trabajo y su voz son transformadores y muy importantes». Alexandra Elle, autora de los bestsellers After the Rain y Neon Soul.
Otros libros de Constelaciones Familiares-Psicogenealogia
¿Dónde retengo mi vida?
La Psicología tiene una nueva faceta que mostrar en ámbito de las ciencias humanas, de la salud y el bienestar. A través de la aplicación del enfoque de Bert Hellinger y los principios de su filosofía plasmados en la Hellinger Sciencia, este campo científico se enriquece en terreno práctico con aplicaciones que van a la esfera profunda y menos evidente de los seres humanos.
Miren Arzak Vesga nos muestra los caminos inciertos de un viaje hacia el alma, cuando esta se manifiesta a través del cuerpo para decirnos que hay algo que está necesitado de orden. ¿De qué manera ocurre? ¿Cómo es que estas expresiones de la biología humana se entrelazan con las esferas emocional y espiritual?
dto.
El origen del derecho sistémico
Este libro es una definición histórica del Derecho Sistémico, un término creado por el juez Sami Storch quien, desde 2004, ha estado investigando los efectos de las Familienstellen (nombre original del enfoque que pasó a conocerse como Constelación Familiar) de Bert Hellinger en la justicia y su práctica jurídica, en el que ha logrado un importante índice de conciliación en más del 90% de los procesos en los que actúa.A partir de sus experiencias de vida y como juez, el pionero en la práctica de las constelaciones familiares en el poder judicial explica la interacción de las leyes sistémicas con el derecho, expone las dinámicas ocultas que actúan en el inconsciente de quienes están involucrados en disputas jurídicas y saca a la luz los caminos de pacificación que conduzcan a una solución.Un trabajo impactante sobre un tema que impresiona, instiga y agudiza el interés de los agentes jurídicos y de todo aquel que desee pacificar sus relaciones consigo mismo, su familia y la sociedad en la que vive.
dto.
Constelaciones kármicas : viaje del alma en el mar de la noche
Sólo si cambiamos básicamente nuestros actos y pensamientos seremos capaces de superar los grandes peligros globales y los grandes desafíos, y de evitar una destrucción mundial. Tenemos que ser conscientes de que nuestro planeta es un organismo vivo y nosotros somos sus partes vivas.
Cada vez está más claro que nosotros somos partes de una red muy compleja que reacciona muy sensiblemente a influencias y valores humanos. Por eso es inevitable que todos tengamos la responsabilidad, dentro de nuestras posibilidades, individualmente y colectivamente. Hasta ahora el valor de los humanos estaba guiado por logos y estaba enfocado hacia la conquista y el consumo, ahora los procesos de maduración de los individuos y de la colectividad están en el centro de un nuevo inicio evolutivo. Necesitamos humanos llenos de entusiasmo y de valor que a pesar de la opinión tradicional, abran nuevos
caminos creativos y que trabajen por un nuevo conocimiento para el mantenimiento de nuestro mundo. No solamente políticos, economistas, científicos, etc., sino también filósofos, psicólogos, médicos, sanadores, artistas, todas las personas que apoyan el proceso de maduración interna de los seres humanos. Erika Schäfer nos enseña uno de sus caminos en su libro. De una manera impresionante, ella enseña
cómo el alma del hombre puede ser tocada por una terapia extraordinaria y cómo el sufrimiento más duro, la violencia o la falta de respeto pueden ser transformados en amor, cómo perpetrador y víctima están implicados uno con otro y cómo todos somos una parte de la gran totalidad.
dto.
Equilibrio relativo en un mundo inestable
Este libro, una narración autobiográfica que surge de un campo personal para abarcar un entorno mayor, es un ejemplo de respeto e integración: el trabajo con el trauma y su sanación requiere una mirada global que abarque no sólo aspectos psicológicos, sino también aspectos sociales, ambientales y culturales. De ahí la importancia que la autora concede a la Naturaleza, a la sabiduría chamánica, a los métodos multiculturales verbales y no verbales, al trabajo corporal y al poder sanador de la comunidad.
Por la pluralidad de aspectos que toca, esta lectura representa una invitación para ampliar los conceptos habituales del trabajo con los traumas, al tiempo que guía al lector hacia una comprensión más profunda del concepto de trauma personal y social.
Al leer el texto recordé un taller con Bert Hellinger en Moscú, en 2001.
En esa ocasión Anngwyn había invitado a algunas personas a acompañarla durante una visita a un centro de rehabilitación para víctimas de traumas causados por la guerra con Afganistán, ubicado a las afueras de Moscú y enel que había trabajado años antes. Como invitados de ella y de sus colegas rusos también tuvimos el honor de participar en una visita a la profundidad de los bosques, lugar considerado "límite chamánico" en el que la sanación parece desplegarse de manera orgánica. Los rusos que se encontraban allí comprendían que las "conexiones truncas" obran con el poder y la sabiduría de un campo inteligente e interactivo. La Naturaleza, la comunidad, la comida, conversaciones profundas y música creaban las condiciones perfectas, como Anngwyn describe certeramente en su libro.
A toda persona que haya vivido un trauma profundo o asista a otros en la búsqueda de soluciones sanadoras, le recomiendo este libro. Proporciona equilibrio y conexión con la tierra para que podamos comprender y trabajar con traumas.
—Jutta ten Herkel
dto.