Estados mágicos de conciencia
Estados mágicos de conciencia
- EAN: 9788476270103
- ISBN: 9788476270103
- Editorial: Luis Cárcamo, Editor
- Año de la edición: 1986
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 130 mm.
- Páginas: 366
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Los estados Mágicos de Conciencia son dimensiones de la psique humana que dan acceso al conocimiento y poder de los Grandes Arquetipos que subyacen a toda la existencia. Dichas dimensiones se alcanzan viajando por los Senderos del Árbol de la Vida de la Cábala, ese "plan" común a las estructuras del Pequeño Universo de la Psique Humana y del Gran Universo en el que tenemos nuestro ser. En esta obra se publican por primera vez, no sólo los textos completos de dichos viajes interiores a la Mente Profunda Inconsciente, sino que también se incluyen orientaciones completas sobre su aplicación para el Crecimiento Espiritual y la Iniciación, para la Integración Psicológica y el "Esculpido Anímico" (técnica secreta mediante la cual podemos dar forma a nuestro propio carácter), así como para la conducción de Operaciones Mágicas que comporten cambios personales y prácticos en los Mundos Externo e Interno. En este libro, también, se proporcionan "Mandalas Mágicos" para cada uno de los Trabajos de Sendero, los cuales sirven de "puertas" a estados alterados de conciencia cuando se usan en conjunción con las narraciones de dichos Trabajos, así como Imágenes Mágicas de los Arquetipos Sephiróticos tal como se usan para invocar dichas fuerzas poderosas. Aventura, Conocimiento y Poder, Iniciación Espiritual, Integración psicológica, Desarrollo del Carácter, Entrenamiento mental y de la imaginación, Aumento de la Salud física y emocional, Equilibrio Psíquico, etc., todo está aquí, en estas técnicas de la tradición Esotérica Occidental recién reveladas. Stock limitado. Obra descatalogada.
Otros libros de Kabala
Profundos misterios de la cábala divina
La Kabbala cristiana, considerada desde su intimidad, es un sereno canto a Dios, un lírico poema al Creador, tímidamente pronunciado por unos hombres que supieron intuir la profundidad esotérica oculta tras la letra de las escrituras Judeocristianas.
Un canto al Dios incognoscible que susurra al hombre un mensaje de amor a través de los signos de su Escritura y de los símbolos de su creación. Sus dos espejos, los dos ojos por los que se deja ver.
Un homenaje al Dios de los días y de los hombres, que desea más que ellos la salvación eterna de sus hijos, creados para la luz, el amor y la inmortalidad".
dto.
Puerta del cielo
Puerta del cielo es un intento original de llevar al extremo las pretensiones renacentistas de conciliación entre filosofía y cábala. Abraham Cohen de Herrera proporciona en esta su obra capital una visión completa, orgánica y moderna de la cábala, sistematizando sus elementos y elucidando sus misterios a la luz de la fi losofía neoplatónica, en la versión elaborada por la escuela florentina, especialmente por Marsilio Ficino y Francesco Patrizio. Los entresijos y particularidades de este sincretismo convierten a Cohen de Herrera en un pensador clave cuya especulación contribuyó de manera decisiva a la gestación del sistema de Baruj Spinoza. Siendo los textos de Cohen de Herrera los únicos que, escritos originalmente en castellano, tratan la materia cabalística, son notables las peculiaridades con las que la elección de esta lengua impregnó la expresión del sistema de jerarquías propio de la cábala. Así, la naturaleza del Dios infinito, y la manera como este emana o produce los seres a través de modos infinitos inmediatos y mediatos (paralelo filosófico de las sefirot y de los partzufim en la cábala luriánica), fueron sin duda reinterpretadas por el cabalista a partir de las lecturas e influencias que le procuró su pertenencia a la cultura hispánica. Esta primera edición anotada y comparada del manuscrito conservado en La Haya resalta la singular importancia de este texto, reflejo de la geografía espiritual de las postrimerías del siglo XVI y comienzos del siglo XVII.
dto.
