Estudios sobre el Hinduismo
Estudios sobre el Hinduismo
- EAN: 9788493477660
- ISBN: 9788493477660
- Editorial: Ediciones Via Directa, S.L.
- Año de la edición: 2007
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
René Guénon (Blois, 1885, El Cairo, 1951), recibió enseñanzas directas de maestros hindúes, taoístas y sufíes. Su obra, de alcance universal, se dirige a poner de manifiesto los vanos fundamentos del mundo moderno, y a sacar a la luz ciertas nociones capitales que estaban casi oscurecidas para la conciencia occidental, para desde ahí resaltar la unidad esencial de las Tradiciones Sagradas más allá de las formas exteriores. Todo ello con vistas a la efectiva realización espiritual de todos y cada uno de los seres humanos.
Su enseñanza escrita abarca 23 libros en vida y cientos de artículos y reseñas, reúnidos póstumamente en varios volúmenes.
La obra Estudios sobre el Hinduismo se presenta por vez primera en castellano. En ella el autor señala y aclara puntos esenciales para la adecuada comprensión del complejo y fascinante mundo Hindú.
Otros libros de René Guenon
Formas tradicionales y ciclos cósmicos
Formas tradicionales y ciclos cósmicos
dto.
Los estados múltiples del ser
La teoría de los estados múltiples del ser es una doctrina tradicional fundamental que René Guénon expone en este libro -complementario de El simbolismo de la cruz--, desarrollando ampliamente sus principios y analizando con más detenimiento las aplicaciones de la teoría que conciernen al estado humano, a partir del cual, e incluso, como recuerda el autor, a partir de su modalidad corporal, puede efectuarse la realización metafísica, en el grado que sea.
dto.
