Evangelio Segun San Marcos

Evangelio Segun San Marcos
- EAN: 9789501711226
- ISBN: 9789501711226
- Editorial: Kier
- Año de la edición: 2003
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Antroposofía
La encarnación de Cristo en Jesús de Nazaret
De entre todos los Seres de los mundos superiores, sólo existió uno que debió, o también podemos decir que quiso pasar por la muerte: Cristo. Para realizarlo, debió descender a la Tierra. A fin de que un ser de los mundos superiores pudiera efectuar lo que fue necesario para la evolución de la tierra, Cristo, de un mundo en que no existe la muerte, debió descender al mundo en que la muerte existe.
¿Qué sucedió en realidad? De los mundos suprasensibles Cristo descendió al mundo en el cual El vive desde entonces, si bien como una fuerza oculta la que, sin embargo, a partir del siglo XX se revelará.
Si paso a paso muchísimos seres humanos encuentran el camino a la comprensión del impulso de Cristo, quizá aparecerá como el más profundo cristianismo, lo que en el presente muchos, que se imaginan ser representantes del cristianismo, rechazan como herejía.
Entonces este impulso obrará en la humanidad en la forma aceptable para todos, porque Cristo no apareció para una nación, sino que El es el Ser que puede penetrar en toda alma humana sin distinción de nación ni religión.
dto.
Recordando a Rudolf Steiner I
"El auto-conocimiento es conocimiento del mundo, y el conocimiento del mundo es auto-conocimiento. En la vida entre el nacimiento y la muerte, de hecho, las estrellas, el Sol, la luna, los montes, los valles, los ríos, las plantas, los animales y los minerales son nuestro mundo y nosotros vivimos en el interior de nuestros confines humanos. En la vida entre la muerte y un nuevo nacimiento somos la esfera espiritual que se oculta detrás del Sol, de la luna, detrás de las plantas y de los animales, y nuestro mundo es entonces la interioridad humana. Hombre y mundo se intercambian rítmicamente en el curso de la vida humana física y espiritual. Para los que están sobre la Tierra, el mundo es lo exterior. Para el hombre entre la muerte y un nuevo nacimiento, el mundo es lo interior. Por lo tanto, solamente por la alternancia de los tiempos podemos decir: el conocimiento del hombre es el conocimiento del mundo y el conocimiento del mundo es el conocimiento del hombre en el sentido más real."
Rudolf Steiner
dto.
El primer septenio : la educación preescolar según las enseñanzas de Rudolf Steiner
Nueva Edición
Este libro tiene como base el método Rudolf Steiner sobre la enseñanza de los niños en los colegios, así como sobre la evolución de los niños por septenios. Encontrarán referencias sobre las actividades de los niños como pueden ser: aprender a cose, limpiar, hacer pan, hacer juguetes con ramas de árboles o conchas, pintar con acuarela, oír cuentos, etc...
Les asombrará cómo el trabajo con las manos conduce al ejercicio físico y cómo éste ha de ser adecuado para no producir trastornos en el sueño.
dto.
Relatos sobre piedras preciosas
Los relatos de Elisabeth Klein: La piedra, la roca primigenia y Cómo surgió el diamante están incluidos en su libro Von Pflanzen und Tieren, Steinen und Sternen.
Los misteriosos mensajeros de la Tierra. Recomendado para niños y niñas a partir de 5 años y también para los mayores que aman las piedras preciosas.
Nueva edición revisada del cuaderno con el mismo título.
"Cuando el hombre se despertó con un suspiro, el sol se estaba poniendo tras las colinas y sus últimos rayos doraban la pendiente sobre la que estaba recostado. Lentamente, se levantó y, recordando lo que había contemplado, asió la roca de ágata, la abrió golpeándola con cuidado. Lleno de asombro, pudo contemplar en su interior el valle, los prados que se oscurecían y por encima, la esfera del sol que se separaba. ¿Cuántos milenios tuvo que haber preservado la roca en su interior las puestas de sol hasta que se convirtieron en imagen allí dentro? ¿Acaso la piedra tenía también el anhelo de lo bello y conocía también la nostalgia de la perfección? Un profundo respeto se apoderó del hombre, tomó cuidadosamente el trozo de roca y se lo llevó a casa."
(fragmento de El cuento del ágata)
dto.