Evangelios apócrifos
Evangelios apócrifos
- EAN: 9788478081912
- ISBN: 9788478081912
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 342
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Los llamados evangelios apócrifos constituyen una colección de textos muy heterogéneos, cuyos únicos rasgos comunes son su demostrada antigüedad, el tratar de temas o personajes muy importantes relacionados con el inicio de la religión cristiana y el haber sido rechazados todos ellos por las autoridades eclesiásticas.
Atacados y vilipendiados por unos y excesivamente alabados por otros, los evangelios apócrifos nos presentan un cuadro multicolor y sumamente interesante de los primeros tiempos del cristianismo inicial, en el que la religión popular y la enseñanza esotérica no habían sido todavía ocultas ni sometidas por una Iglesia que con el tiempo llegaría a ser extremadamente autoritaria y represiva.
En este volumen presentamos una selección de los apócrifos del Nuevo Testamento que hemos considerado más significativos; textos, todos ellos redactados durante los primeros siglos de nuestra era, muchos contemporáneos e incluso tal vez anteriores a los evangelios canónicos.
A través de estos escritos, el lector interesado podrá penetrar más profundamente no solo en el proceso de gestación de las nuevas ideas religiosas que tuvo lugar en los primeros tiempos de nuestra era, sino también en los misterios de la historia de Jesús, cuyo poderoso atractivo sigue vigente después de veinte siglos.
Otros libros de Cristianismo
Los libros del Nuevo testamento
Edición de Antonio Piñero
Colaboradores: José Montserrat Torrents, Gonzalo del Cerro, Gonzalo Fontana, Carmen Padilla, Antonio Piñero
No existe hasta la fecha una edición del Nuevo Testamento meramente histórica, efectuada con criterios estrictamente académicos, no confesionales, sin ninguna tendencia religiosa previa. La correcta comprensión de textos escritos hace casi dos milenios exige una labor explicativa basada en conocimientos literarios e históricos, no solo teológicos. Contemplar los libros del Nuevo Testamento con nuevos ojos tras el mismo tratamiento crítico deparado a cualquier otro texto de la Antigüedad grecolatina presenta a menudo un sentido diferente y más interesante si cabe.
Los autores tratan de responder a preguntas continuamente formuladas en los medios: ¿Qué hay de verdad histórica en los Evangelios? ¿Qué de ficción? ¿Añadió mucho la Iglesia primitiva de su cosecha a la tradición sobre Jesús de Nazaret de modo que esta quedó distorsionada? ¿Qué opinan al respecto los historiadores y comentaristas de las muy diversas confesiones del cristianismo?
Esta mirada, al menos relativamente nueva, sobre los libros del Nuevo Testamento puede incluso conducir a un redescubrimiento de este conjunto de obras por parte del lector, independientemente de sus creencias. Es igualmente cierto que a menudo muchas aclaraciones a textos tan antiguos, a veces tan alejados de la mentalidad general del siglo XXI, tienen un carácter puramente probable. También interesa que el lector, tras hacerse una idea de las opiniones diferentes expresadas en el comentario, se forme la suya propia independiente de la de los autores.
dto.
El enigma de los esenios
Desde el descubrimiento de los manuscritos del mar Muerto sabemos mucho más acerca de la comunidad judía de los esenios que floreció en Palestina durante la época de Jesús, y especialmente sobre la misteriosa personalidad del líder de la secta -el llamado Verdadero Maestro de Rectitud, Profeta y Legislador-, cuyo nombre e identidad ocultaron celosamente sus seguidores.El autor –uno de los primeros estudiosos de los manuscritos del mar Muerto- descifró por primera vez un texto que nos acerca a esta figura a la vez que nos muestra aspectos sorprendentes sobre los orígenes del cristianismo, así como la influencia de los esenios a lo largo de los siglos en organizaciones como los templarios, francmasones y rosacruces, y en religiones como el islam, el cristianismo o el budismo
Número de páginas: 241.
dto.
