Evangelios gnósticos : los evangelios perdidos
Evangelios gnósticos : los evangelios perdidos
- EAN: 9788485895588
- ISBN: 9788485895588
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 160 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Estos trece papiros contenían cincuenta y dos textos y entre ellos estaban los llamados Evangelios Gnósticos, que formaban parte de la biblioteca que tuvo que ser ocultada por los monjes del cercano monasterio de San Pacomio cuando la posesión de estos escritos fue perseguida y declarada por decreto como herejía por el obispo Atanasios de Alejandría en el año 367 d. de C.
La Gnosis (conocimiento), recoge el esoterimso (lo que no está a la vista) de las enseñanzas de Jesús y es a través de la iniciación por la que se va transmitiendo el conocimiento a los adeptos o estudiantes según estos están preparados para recibirlas.
La Gnosis no era un conocimiento racional o teórico, era más bien un conocimiento basado en la observación y en la experiencia, un conocimiento que señala el camino de la intuición como herramienta para conocerse a uno mismo.
Así el camino del conocimiento que nos marca Jesús es el camino del conocimiento de uno mismo y a partir de conocernos a nosostros mismos poder entender al mundo
Otros libros de Cristianismo
Sobre el cielo y la tierra : las opiniones del papa Francisco
Las opiniones del nuevo papa Francisco sobre un amplio abanico de temas expresadas en un diálogo comprometido y sincero con el Rabino Abraham Skorka. «La obra maestra del Señor es el hombre.» «La vida cristiana es una suerte de atletismo, de pugna, de carrera, donde hay que deshacerse de las cosas que nos separan de Dios.» «Al hombre le digo que no conozca a Dios de oídas.» «Tenemos que ser coherentes con el mensaje que recibimos de la Biblia: todo hombre es imagen de Dios, sea creyente o no.» «Matar en nombre de Dios es una blasfemia.» «El hombre religioso íntegro es llamado el hombre justo, lleva la justicia hacia los demás.» «El líder religioso comparte, sufre, sirve a sus hermanos.» PAPA FRANCISCO
dto.
La música del silencio
«El hermano David es un enamorado de la vida monástica. Este libro constituye una invitación a unirse a su éxtasis silencioso, a redescubrir los ritmos sagrados, cuando el corazón solamente quiere cantar a partir del silencio».
JACK KORNFIELD, autor de A Path with Heart.
Descubra las riquezas de la vida contemplativa con La música del silencio, el compañero perfecto para Canto Gregoriano, la grabación de los monjes benedictinos de Santo Domingo de Silos que se ha convertido en un colosal éxito de ventas.
En La música del silencio, el hermano David Steindl-Rast, famoso por hacer accesibles los dones especiales de la vida monástica a todos, evoca la naturaleza sagrada del canto. Muestra en qué sentido las horas monásticas son mensajeros divinos, ángeles cotidianos que anuncian los dones y desafíos de cada etapa del día. Y comunica la paz interior que pueden traer los momentos de silencio y de verdadera escucha.
dto.
Los evangelios secretos
Para la Iglesia católica, los Libros canónicos, son aquellos que ella misma acepta como revelados por Dios, es decir, los que han sido escritos bajo la sugestión, inspiración o incluso el dictado directo del Espíritu Santo, por oposición a los apócrifos, que son los que no reconoce como tales.
El término Apócrifo significa también "escondido ", "oculto ", es decir aquellos Evangelios que han sido rechazados y ocultados por la Iglesia por muy distintos motivos.
En un primer momento fueron aceptados por la Iglesia católica más Evangelios de los que actualmente son reconocidos como canónicos, pero pasados los años y los diferentes Concilios, los intereses y las opiniones fueron cambiando y Evangelios antes autorizados, más tarde fueron rechazados y considerados apócrifos. Las causas eran muy diversas, los dogmas de fe iban cambiando de acuerdo a los distintos intereses, generalmente más políticos que religiosos, con lo cual la historia se iba alterando y adaptando al gusto y necesidad del gobernador, es decir del Papa y de la Iglesia de turno.
dto.