Evolucion Desde El Punto De Vista De Lo Verdadero

Evolucion Desde El Punto De Vista De Lo Verdadero
- EAN: 950990433
- ISBN: 950990433
- Editorial: Antroposófica
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Antroposofía
El estudio del ser humano como base de la pedagogía
La pedagogía Waldorf tiene sus raíces en la investigación del filósofo y pedagogo austríaco Rudolf Steiner (1861-1925), que en 1919 dio las bases de una metodología que emana de la libertad, de la iniciativa y de la creatividad del educador.
El presente volumen recoge las catorce conferencias del curso impartido a los maestros de la primera Escuela Waldorf de Stuttgart, desde el 21 de agosto al 5 de setiembre de 1919, justo antes de la inauguración de la escuela. En él se sientan las bases antropológicas de la pedagogía según la visión antroposófica que considera al ser humano como una individualidad constituida por cuerpo, alma y espíritu. Las capacidades del niño se despliegan hacia la madurez en tres etapas evolutivas de 7 años, y por ello, se evita promover una intelectualización demasiado temprana.
La Unesco avala la pedagogía Waldorf y destaca que la educación intelectual del niño se logra sin descuidar los aspectos relacionados con su salud física y emocional. Actualmente existen más de 2.000 escuelas de primaria, secundaria y bachillerato y cerca de 1.900 de infantil en más de 90 países.
dto.
La Mitología Nórdica y su significado
A primera vista, las narraciones de la mitlogía nórdica parecen una maravillosa colección de cuentos, de secuencia ilógica y sin tema coherente. La razón de esto puede estar, en parte, en la tradición oral y también en el hecho de que las narraciones provienen de fuentes diversas. Pero por su gran profundidad, aunque muchas veces se trate de fragmentos, son posiblemente reliquias de sabiduría de antiguos Misterios. Presentan una imagen de la evolución de la creación y el desarrollo del ser humano y su relación con seres superiores. Muestran la lucha del hombre contra fuerzas adversas, el ocaso de la antigua concepción del mundo y el nacimiento del Yo, que conduce a nuevas formas de percepción. Muestran la pérdida de la visión espiritual y la consiguiente catástrofe (Götterdämmerung). Pero a partir de la catástrofe surg una nueva esperanza y una nueva vida.
dto.
Los tres primeros años del niño : andar, hablar, pensar
En los tres primeros años de su existencia infantil, el ser humano adquiere las facultades que le proporcionan la posibilidad de su existencia humana. Aprende a andar en el curso del primer año de vida, el habla en el segundo y el despertar del pensar en el tercero. Para el autor, son los pasos que la parte espiritual del ser humano efectúa durante su desarrollo en la más tierna infancia.
Aquí no se trata, pues, de la evolución de la naturaleza animal y vegetativa del niño. Ello de ningún modo significa que haya que mirar con desprecio esta parte de la existencia humana. Pero su desarrollo ya se ha descrito muchas veces. En cambio, el andar, hablar y pensar se han investigaso poco, conforme a su dignidad.
El libro concluye exponiendo la culminación del desarrollo de la tres facultades espirituales en los tres sentidos superiores del ser humano: el sentido verbal, el sentido del pensamiento y el sentido del yo.
dto.
La fuerza curativa de la voz y la palabra + cuaderno de prácticas
La voz es la expresión más íntima de nuestro ser. Es la melodía del alma, la que habla de lo que vive en nuestras profundidades, expresando quiénes somos y cómo nos sentimos. Ella es la mensajera y, como tal, debería ser pájaro que vuela hacia lo más alto en maravillosa ligereza, así como descender, honda y profunda, hacia la tierra, abarcando entremedias sus infinitos matices. La melodía de la voz canta la música de nuestro ser: cadencias, susurros, gritos, caricias, pasión, fuerza, coraje…
Pero a veces se rompe, se disfraza, o se esconde presa en ocultas prisiones, atada a las cadenas de nuestros miedos, que le roban su fuerza y su poder.
Tamara Chubarovsky nos ofrece en este libro numerosas posibilidades para liberar nuestra voz y devolverle las alas que le corresponden. Describe un fascinante camino en el que poder ir soltando las ataduras para ocupar nuestra verdadera existencia, libres ya de las cárceles del miedo en las que permanecíamos aprisionados.
dto.