¿ Existe la muerte ?
Ciencia , vida y transcendencia
¿ Existe la muerte ?
Ciencia , vida y transcendencia
- EAN: 9788418285301
- ISBN: 9788418285301
- Editorial: Plataforma Editorial S.L.
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 346
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Cuando vemos a una persona muerta sentimos que ya no está ahí, pero aquello que le daba vida hasta el segundo anterior, ¿dónde está? Si, como aprendimos, la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma, ¿qué pasa en la muerte con esa energía que daba vida al cuerpo? ¿En qué se transforma? La creencia hasta ahora de la medicina es que la conciencia es un producto del cerebro y, por tanto, desaparece al desaparecer sus funciones. Pero surgen algunas preguntas: ¿nuestra conciencia está en nuestro cerebro? ¿Somos un cuerpo o tenemos un cuerpo? ¿Qué pasa con las experiencias cercanas a la muerte (ECM) que algunas personas tienen en los momentos en que su cerebro está sin oxígeno? Las ECM desmontan el conocimiento médico sobre el cerebro y la muerte. De hecho, el concepto científico de la muerte aceptado por la medicina y la biología es incompleto y debe ser revisado a la luz de las nuevas investigaciones.En esta edición revisada y actualizada, las autoras cuestionan esa visión tradicional de la muerte a la luz de los últimos descubrimientos científicos en el campo de la medicina y la física cuántica, y a su vez abordan el tema de la trascendencia, para crear un marco de reflexión que nos ayude a colocar la muerte en su lugar y abrir nuestra vida a nuevos horizontes.
Otros libros de Muerte-Reencarnación-Karma
La buena muerte
La muerte es uno de los tránsitos inevitables en la existencia humana, aunque suele estar rodeada de miedo, rechazo y evitación. ¿Por qué no abordarla con claridad, con el mejor ánimo, e incluso con espíritu aventurero? Este libro quiere hacer de la muerte la mejor experiencia posible para la persona moribunda, los cuidadores y familiares, y todos los implicados. Se trata de cambiar nuestra manera de pensar sobre la muerte utilizando el coraje y la planificación para dejar atrás la vida física en un estado de paz.
dto.
La audacia de vivir
Su historia muestra cómo una experiencia tan dramática como la pérdida de un hijo puede conducir a un amor aún mayor. No sólo sobrevivió a la muerte de su hijo cuando pensaba que no podría hacerlo, sino que también tomó consciencia de su Verdadera Naturaleza y descubrió una alegría y una paz que nunca antes había conocido.
Armelle comparte generosamente su historia y ofrece una nueva perspectiva sobre la muerte y, sobre todo, sobre la vida. Nos invita a aprender a escuchar la sabiduría a la que todos tenemos acceso y a vivir una vida de inspiración, no de obligación.
dto.
Bendita pena
Una guía compasiva sobre la experiencia de pérdida como proceso esencial de crecimiento
• Examina el fenómeno de la pérdida como un hondo misterio que compartimos todos los seres humanos
• Ofrece consejos sensatos y prácticos sobre la experiencia del duelo y cómo prepararse para el proceso de recuperación que sigue a esa experiencia
Sufrimos la pena sólo por aquello que hemos amado y la pasajera naturaleza de la vida hace del amor y la pérdida íntimos compañeros. En Bendita Pena, la educadora profesional de la pena Deborah Morris Coryell describe la pena como la experiencia de no tener donde poner nuestro amor, de haber perdido una conexión, y de no tener desahogo para la emoción. Para curar la pena tenemos que aprender cómo continuar amando a pesar de la pérdida.
En esta compasiva guía, Coryell nos da ejemplos inspiradores de cómo abrazando nuestra pérdida nos permite despertar nuestras más profundas conexiones con otras personas. Aunque nuestra sociedad tiende a poner la pérdida en una jerarquía de pena, nos recuerda que la pena se tiene que sufrir en su derecho propio y en sus términos propio. Poner atención a la mínima experiencia de pérdida nos puede ayudar a estar más afinado a la pérdida catastrófica, permitiéndonos una vez más participar en el ritmo de la vida del cual nos hemos desconectado.
dto.
