Factores mentales, los
Factores mentales, los
- EAN: 9788486615222
- ISBN: 9788486615222
- Editorial: Ediciones Dharma
- Año de la edición: 2004
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 14 X 21 mm.
- Páginas: 83
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Otros libros de Budismo
Un enfoque humano para la paz mundial
En un mundo marcado por el conflicto, el cinismo político y una tecnología que nos conduce al aislamiento, ¿es la paz mundial solo un sueño ingenuo? En este libro esencial, Su Santidad el Dalái Lama nos reta a mirar más allá del caos de las noticias diarias y nos ofrece una verdad radical: la paz no es un concepto abstracto o un documento que se firma. Es una práctica diaria, un acto de voluntad personal y el resultado directo de cultivar la compasión, no solo por nuestros seres queridos, sino también por nuestros enemigos.
Publicado para conmemorar el nonagésimo cumpleaños de Su Santidad, se ha ilustrado con un conjunto de hermosas fotografías tomadas por grandes artistas como Kenro Izu, AT Steele, Richard Gere, Herb Ritts, Manuel Bauer, Nicky Vreeland y Raghu Rai que nos conectan con la esfera más íntima y personal de uno de los líderes espirituales más importantes de nuestro tiempo.
Este texto ha sido una fuente de sabiduría durante cuarenta años, convirtiéndose en uno de los ensayos más emblemáticos del que fuera distinguido con el Premio Nobel de la Paz en 1989.
dto.
Dignidad
La importancia de la dignidad en la búsqueda de una vida significativa y plena no puede ser subestimada, especialmente en el contexto actual rodeados por la incertidumbre, la baja autoestima y la sensación de estar atrapados por la ansiedad, la insatisfacción o incluso por el éxito. Phakchok Rimpoché nos sumerge en la tradición de sabiduría del budismo tibetano para ofrecer un enfoque fresco e innovador y mostrarnos cómo cultivar una dignidad auténtica y sólida.
Desde la perspectiva budista, la dignidad es una cualidad inherente a nuestra verdadera naturaleza pura y corazón noble. A lo largo de este libro, Phakchok Rimpoché nos enseña cómo reconocer que ya somos seres completos y enteros.
Desarrollar una confianza inquebrantable en nosotros mismos nos resguarda de los altibajos de la vida. Con una dignidad auténtica, no somos presa de la incertidumbre, la ansiedad o la duda. En cambio, podemos afrontar cualquier circunstancia con confianza, claridad y compasión. A través de reflexiones, ejemplos y simples meditaciones, Dignidad pone a nuestra disposición todas las herramientas necesarias para encarnar plenamente nuestra dignidad fundamental.
dto.
El pequeño libro de los mantras
Sinopsis El pequeño libro de los mantras
Una introducción a los sonidos sagrados
¿Tienes preguntas sobre los mantras?
Entonces, este libro es para ti. Cuando se repiten con dedicación y atención, los mantras pueden convertirse en un medio para ayudar a mantener el rumbo de la mente y abrir el corazón.
Lily Cushman ha escrito esta introducción para ti, accesible a estos sonidos o sílabas sagradas. Se incluye una breve historia de los mantras en las distintas tradiciones de todo el mundo, así como una selección de los mejores mantras para la paz, la claridad , entre otros muchos apectos, ofreciéndote formas sencillas de aplicar los mantras a tu vida diaria.
dto.
Simplicidad Consciente. Cómo vivir plenamente en servicio a la vida.
Dejar de hacer más cosas de las que realmente necesitamos hacer, soltar todo aquello que nos aleja de los que somos, vivir desde la sencillez dejando a un lado aquello que nos impide ver nuestra verdadera naturaleza. Simplicidad Consciente es la aplicación práctica de un conjunto de enseñanzas de tradición milenaria sobre la Unidad esencial de la vida. Las páginas de este libro guardan un preciado tesoro, una propuesta vital simple y consciente, una invitación a vivir responsablemente, volviendo a nuestro interior para comprender en profundidad quiénes somos. Los autores de Simplicidad Consciente, Cruz Mañas y Lama Ngawang Wangjor nos animan a dar un paso revolucionario en estos tiempos en los que el viejo paradigma para gestionar los problemas ecológicos, sociales y personales ha fracasado. Cruz Mañas, poeta y psicóloga clínica, y Lama Ngawang Wangjor condensan su experiencia de aprendizaje en el Budismo Tibetano Mahayana y el sendero Sufi Naqshbandiyya-Mujaddidiyya. El libro ofrece métodos y prácticas provenientes del budismo y de la psicología junguiana.
dto.
