Factores mentales, los
Factores mentales, los
- EAN: 9788486615222
- ISBN: 9788486615222
- Editorial: Ediciones Dharma
- Año de la edición: 2004
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 14 X 21 mm.
- Páginas: 83
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Otros libros de Budismo
La palabra de Buda
La Palabra del Buda (Buddha Vacanam) es una antología de textos seleccionados de las antiguas escrituras en la lengua pâli que constituyen al canon original de la Enseñanza del Buda. Los distintos pasajes están ordenados de tal manera que ofrecen una exposición sistemática de todos los elementos fundamentales de dicha enseñanza. Esta antología fue compilada a principios de siglo por el Venerable Nyânatiloka Mahâthera, monje budista de origen alemán que, habiendo tomando los hábitos a la edad de veinticinco años en Sri Lanka, vivió allí el resto de su vida dedicado a una intensísima actividad de estudio y enseñanza del budismo en su pureza original.
Para que el lector occidental comprenda más fácilmente un mundo de ideas que no le es familiar, se acompaña el texto con numerosas notas, tanto del autor, como del traductor al castellano.
Ramiro A. Calle nos recodaba así la importancia de la palabra de los grandes iniciados: «La palabra del Buda, de Jesús, de Mahavira, de Tilopa o de tantos otros grandes de la Ruta, ha sido eclipsada por el afán de poder, el odio, la violencia, la codicia y la más impresionante y desbordante corrupción. Por fortuna nada ni nadie podrá apagar la inextinguible llama del Conocimiento… en ella descansa una verdad profunda e imperecedera, una filosofía perenne que proseguirá su marcha aun en las épocas más adversas.»
dto.
Vivir sin propósito
Has leído. Has buscado. Has intentado entender qué te falta. Deseas mejorar tu vida, entenderte, encontrar tu propósito… y aun así hay algo que no termina de encajar. ¿Y si no te faltara nada?
Vivir sin propósito no es un llamado a la pasividad. No es renunciar a tus metas ni instalarte en la mediocridad. Es descubrir que tu valor no depende de conseguirlas.
Este libro desmonta una de las ideas más arraigadas de nuestra época: que necesitas encontrar sentido para poder estar en paz.
Desde la filosofía sapiencial, la neurociencia y años de práctica y acompañamiento, este libro señala con claridad qué te obstaculiza, cómo reconocerlo en el cuerpo y en la experiencia directa, y cómo dejar de sostener aquello que te mantiene en la búsqueda constante.
Y propone algo radicalmente simple: dejar de usar la vida como un medio. Vivir por vivir. Amar por amar. Actuar sin convertirlo todo en un resultado. No para que dejes de desear, sino para que dejes de anhelar que la vida sea distinta para empezar a vivirla.
Este libro abre un espacio para ver con claridad qué te aleja de ti y cómo volver sin esfuerzo. Deja de buscar y empieza a vivir.
«La vida empieza cuando sueltas la necesidad de encontrar un propósito. Ya está ocurriendo.»
dto.
Vipasana y mucho más
Vipasana es la puesta en práctica de los Cuatro Fundamentos de la Atención, tal y como aparecen en el Anapanasati Sutra, el Satipathana Sutra, y en otros discursos atribuidos al Buda. Se trata de un método directo y gradual para cultivar la atención y desarrollar una comprensión clara de la realidad.
dto.
Desde las montañas del Tibet
El Lama Yeshe no vio un coche hasta los quince años. En el tranquilo pueblo tibetano donde creció, los niños corrían entre yaks. El ritmo de la vida era lento, regido por el cambio de las estaciones. La llegada del ejército chino en 1959 lo alteró todo. Él y su hermano se vieron obligados a huir caminando a través del Tíbet y los Himalayas durante diez meses, hasta encontrar refugio en la India. De los trescientos miembros que partieron, solo trece sobrevivieron. Acabaría trasladándose a EE.UU., donde experimentó los excesos de la generación hippie, antes de reformarse y embarcarse en el viaje espiritual que lo convertiría en uno de los más notables monjes tibetanos en Occidente. Ahora, desde la posición de abad del monasterio escocés de Samye Ling, el primer centro budista tibetano de Europa, el lama Yeshe reflexiona sobre su extraordinaria vida y sobre el manantial de compasión y resiliencia que le posibilitó vencer la tragedia y el fracaso. Desde las montañas del Tíbet es una autobiografía cargada de fuerza y profundamente inspiradora que puede enseñarnos a superar la adversidad y hallar la paz.
dto.
