Fenomenología y Terapia Gestalt

Fenomenología y Terapia Gestalt
- EAN: 9789562421133
- ISBN: 9789562421133
- Editorial: Cuatro Vientos
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 358
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Gestal
Entrenamiento en Gestalt
La Gestalt en el campo profesional a través del entrenamiento personal Una completa compilación de técnicas utilizadas en la terapia gestáltica, para terapeutas, personas que trabajan en el campo de las relaciones humanas, formadores gestálticos, estudiantes o lectores interesados. Las bases teóricas del entrenamiento gestáltico: consignas lingüísticas, lo obvio y lo imaginario, la percepción, la responsabilidad y las polaridades de la conciencia. Coordinación de grupos, talleres y laboratorios; ejercicios para el aprendizaje y estrategias de abordaje clínico.
dto.
La terapia Gestalt : su práctica en la vida cotidiana
Este libro que expone los principios básicos de la Gestalt, de la que fue fundador el doctor F. Perls, es la primera obra realizada por un practicante gestaltista belga. Este libro presenta la Gestalt no solo como un método de terapia sino, sobre todo, como un arte de vivir.
Este libro es una síntesis de la ciencia psicológica y de vulgarización, de texto y de dibujo, de fisiología y de filosofía, de oriente y de occidente.
dto.
La terapia Gestalt
¿Cómo y por qué encontramos tan poco satisfactorios el sabor de nuestra vida, nuestras relaciones con el mundo, con los demás y con nosotros mismos? ¿Cómo podemos remediarlo? ¿Qué soluciones puede aportar la terapia Gestalt? Esta obra intenta responder a estas preguntas fundamentales, para quien desee comprender y cambiar aquello que no funciona en su vida. Al mismo tiempo es una concisa y didáctica guía para familiarizarnos con esta terapia. Desarrollada por el psiquiatra Fritz Perls, la Gestalt es una de las llamadas “terapias humanistas”, y tiene como objetivo la autocomprensión y el desarrollo del potencial creativo por vía de la expresión personal. Al buscar la auténtica relación con nosotros mismos y con el mundo, la terapia se concentra en el aquí y en el ahora más que en hipotéticos traumas de infancia. Importan los efectos presentes; y más relevante que el por qué es el cómo. La Gestalt (palabra que significa “totalidad, forma”) invita a aque cada cual sea uno mismo y se acepte como tal, en vez de acomodarse a lo que los demás esperan de sí. La terapia Gestalt expone las bases teóricas y prácticas de esta corriente terapéutica, ofrece una visión de lo que ocurre en el transcurso de una terapia Gestalt y aborda sus múltiples campos de aplicación: psiquiatría, empresa, pareja y familia, grupos de encuentro, entre otros. Marie Petit, doctora en Antropología, psicoanalista de orientación junguiana y miembro titular de la Sociedad Francesa de Gestalt, nos presenta las bases teóricas y prácticas de esta importante corriente terapéutica que se ha impuesto en prácticamente todo el mundo.
dto.
Terapia Gestalt : una guía de trabajo
¿Qué dice el terapeuta después de decir hola? ¿Cómo se influyen mutuamente en el proceso terapéutico los aspectos de la tarea y la relación? ¿Dónde y cómo se atascan habitualmente los procesos? ¿Cuáles son, en la práctica, las claves y las trampas de la terapia? ¿Qué hacemos cuando hacemos terapia: curamos, educamos, hacemos otra cosa, hacemos varias o no hacemos nada de todo ello?
A éstas y a muchas otras preguntas pretende dar respuestas Terapia Gestalt: una guía de trabajo. En otros casos, se limita a señalar que carecemos de respuestas o que, incluso, es preferible que no las tengamos.
dto.