Filocalia volumen 3
Filocalia volumen 3
- EAN: 9789870005407
- ISBN: 9789870005407
- Editorial: Editorial Lumen, S.A.
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 622
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Cristianismo
Texto de Qumrán
La única edición en castellano, fiel y completa, de los textos hebreos y arameos no bíblicos encontrados en las cuevas de Qumrán.
Esta obra ofrece la traducción fiel y completa, primera a una lengua moderna, de los manuscritos en hebreo y arameo encontrados en las cuevas de Qumrán. Los textos se presentan agrupados temáticamente, de acuerdo a sus distintos géneros literarios: reglas, textos haláquicos, escatológicos, exegéticos, parabíblicos, poéticos, litúrgicos, astronómicos, calendarios y horóscopos.
Una amplia introducción destaca la importancia de los textos qumránicos para conocer la situación lingüística, literaria, histórica, social y religiosa de Palestina en los siglos que precedieron a los inicios del cristianismo. El prólogo y el epílogo a esta nueva edición confirman su vigencia en el contexto de la investigación actual sobre los manuscritos de Qumrán.
dto.
Un hombre llamado Jesús
En este libro, entre otras muchas cosas, encontrará: - ¿Qué sabemos en realidad de Jesús de Nazaret? - Los Evangelios apócrifos: la otra cara de las Sagradas Escrituras. - Textos revelados y textos condenados. ¿Cuál es la diferencia? - Los años perdidos. ¿Dónde está la información? - La Síndone de Turín: el Quinto Evangelio. - Jesús en las fuentes judías. - Cachemira, Priorato de Sión, Qumran, María Magdalena... ¿Dónde acaba la realidad y empieza la leyenda? - Apariciones, milagros, resurrecciones, exorcismos: el enigmático poder de Jesús. - Y tú, ¿quién dices que es Jesús?
dto.