Fitoterapia
Fitoterapia
- EAN: 9789879066744
- ISBN: 9789879066744
- Editorial: Antroposófica
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 377
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Antroposofía
Rudolf Steiner : a propósito del suicidio
Las explicaciones que nos dan para comprender las causas por las que se produce la tragedia del suicidio no parecen suficientes. En este pequeño libro, Rudolf Steiner aporta la idea del karma y la reencarnación y abre una nueva y más amplia perspectiva sobre las causas y consecuencias de este acto desesperado.
dto.
Los ángeles y el cuerpo astral: conferencia pronunciada en Zurich en 1918
Los Ángeles son la Jerarquía Celeste que está justo por encima de la Jerarquía Humana. Basándose en una pregunta ¿Cómo actúan los Ángeles -los Seres espirituales más cercanos al hombre- en el cuerpo astral de los humanos durante el presente ciclo de volución?, Rudolf Steiner nos ofrece una magistral visión del trabajo de la Jerarquía Celeste en nuestro mundo. Los Ángeles actúan con un propósito bien definido: que en el futuro, ningún ser humano pueda hallar la paz disfrutando de la felicidad si aquellos que están a su lado no son felices.
La conferencia aquí transcrita fue pronunciada en alemán en 1918 por Rudolf Steiner en un entorno privado y selecto que conocía perfectamente la terminología y las doctrinas antroposóficas; sin embargo, la especial situación en la que se halla la humanidad en este principio de milenio nos han animado a su edición para el público de habla española.
Rudolf Steiner (1861-1925) denominó antroposofía su sistema filosófico. Fue un gran precursor de
la llamada Era de Acuario y gozó de una vasta cultura y de un conocimiento de los mundos espirituales
únicos en su época. A partir de sus investigaciones espirituales proporcionó herramientas que han revolucionado el mundo de la educación, la medicina, la arquitectura, la agricultura y las artes. Fue el inspirador de las Escuelas Waldorf y de la agricultura biológica y gracias a él y sus discípulos Occidente ha recuperado el interés por la medicina espagírica y los cuentos de hadas. Steiner nos ha dejado más de 30 libros originales, así como unas 6.000 conferencias.
dto.
El Tercer Septenio
Cuando los niños llegan a la edad de la pubertad, es necesario despertar en su interior un interés extraordinariamente enorme por el mundo que hay fuera de ellos. A través de la forma en que son educados, deben ser conducidos a mirar fuera, al mundo que les rodea y sus leyes, su curso, causas y efectos, a las intenciones y metas humanas; y no solo a los seres humanos, sino a todo, incluso a una pieza musical, por ejemplo. Todo esto debe serles dado de tal forma que pueda resonar una y otra vez en su interior, y puedan surgir en sus jóvenes almas preguntas sobre la naturaleza, sobre el cosmos y sobre el mundo entero; sobre el alma humana, preguntas de historia y otros enigmas…
Este libro representa una colaboración que reúne afirmaciones que Rudolf Steiner hizo o escribió sobre la adolescencia. A lo largo de los años he ido acumulando pepitas de oro de sabiduría que Steiner dio sobre la adolescencia. El término “adolescencia “es una palabra relativamente nueva en el idioma inglés. Apareció impresa por primera vez en Inglaterra en 1841 cuando Mark de Erecham escribió acerca de “cierto joven adolescente”. Identificaba el periodo de la vida entre la niñez y la adultez. Consideramos este periodo de la vida como un tiempo de excesos y exageraciones y también como un periodo de intensa soledad. Rudolf Steiner se refería al comienzo de la adolescencia como una suave llovizna de dolor que nunca desaparece.
Como adultos, necesitamos recrear y volver a entrar en algunos elementos de la adolescencia para redescubrir y obtener una perspectiva más clara sobre quiénes somos y nuestras motivaciones como adultos. Esto afecta especialmente a educadores o cuidadores que desean trabajar con jóvenes .En los siguientes pasajes de este libro Rudolf Steiner describe esta transformación desde el punto de vista de la ciencia espiritual. Los psicólogos, doctores y educadores reconocen esto como una fase crítica en el desarrollo humano, pero demasiado a menudo las instituciones a las que acuden los jóvenes están más preocupados con su futuro papel en la sociedad, que con el origen de tales “preguntas autogeneradas”. Steiner trata de mirar con mayor detenimiento el desarrollo humano y explorar la evolución personal de este cambio y sus manifestaciones exteriores como las de una realidad espiritual.
dto.
