Fórmulas magistrales de la Edad Media
Fórmulas magistrales de la Edad Media
- EAN: 9788430588664
- ISBN: 9788430588664
- Editorial: Susaeta Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 210 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Plantas Medicinales
Manual de Bioinspiración
Un manual para aprender a inspirarnos en la Naturaleza, para invitarnos a salir y descubrir los asombrosos materiales y diseños de los animales, plantas y hongos. Una invitación a comenzar una reconexión con la Naturaleza a través de las actividades y los experimentos propuestos en cada época del año.
dto.
Plantas medicinales
La naturaleza es sabia y en ella podemos encontrar la solución más natural a todo tipo de dolencias: alivio del dolor, malestar digestivo, problemas de la piel, etc. Hay una botica al alcance de todos, solo hay que saber cómo usarla correctamente.
De la mano del médico naturista y doctor en medicina José Luis Berdonces, este libro pretende acercar el uso de las plantas medicinales a todas las personas interesadas. Su contenido se agrupa por los grandes sistemas del cuerpo, con una explicación de las diversas plantas medicinales y con instrucciones detalladas para preparar fácilmente los remedios en casa. Además, se detalla claramente en qué situación se debe acudiral médico para no caer en una automedicación irresponsable. ¡Vivir mejor es posible gracias a las plantas medicinales!
¡Edición completamente actualizada!
José Luis Berdonces es doctor en medicina, médico de atención primaria y especialista en plantas medicinales por la Universidad de Montpellier. Autor de numerosas obras de plantas, salud y vida natural, ejerce en Barcelona como médico naturista. Colabora también en varias revistas en programas de radio y televisión. Como conferenciante y profesor, ha sido durante 10 años el director del máster de medicina naturista de la Universidad de Barcelona entre 1995 y 2005. Es autor de la célebre Gran enciclopedia de las plantas medicinales, un clásico en el tema.
dto.
Menos medicinas , más plantas
Es el momento de no contraponer a los tratamientos convencionales los tratamientos a base de plantas, pero sí de encontrar la perfecta armonía entre ellos. Tener confianza en el poder terapéutico de la naturaleza te permitirá reducir el uso de los medicamentos, cuyos límites están defi nidos y admitidos en la actualidad.
Si nuestros antepasados, del paleo al siglo XIX, escogían y utilizaban las plantas a partir de un saber empírico, los últimos análisis científi cos abren nuevas perspectivas para aprender sus propiedades y usos para ayudar a prevenir y combatir distintos trastornos y enfermedades.
Menos medicinas, más plantas constituye una herramienta imprescindible para estar informados sobre las consecuencias del abuso farmacológico y ofrece todas las claves de un consumo de forma racional para cuidarnos y nutrirnos mejor. El doctor Laurent Chevallier nos muestra un atlas para llevar a cabo la disminución del consumo de medicamentos. Es el primero en seleccionar las plantas utilizadas por nuestros antepasados, y poner al alcance de todos el poder de la naturaleza en sus distintas formas (cápsulas, tisanas, condimentos, aceites esenciales...).
Siguiendo los consejos prácticos adaptados a cada patología, este libro ofrece la oportunidad de descubrir las virtudes de casi 150 plantas y degustar las recetas paleo. Aprenderás a consumir menos medicamentos y a recuperar un estilo de vida más saludable y menos tóxico.
Sobre el autor:
El doctor Laurent Chevallier ejerce en el medio hospitalario universitario y clínico, está ligado al CHRU de Montpellier y dirige el Servicio de Nutrición de varios hospitales.
Colaborador habitual de los medios de comunicación, interviene regularmente en la emisora de France Bleu y en la televisión y es columnista de Le Point.
Asimismo, es autor de, entre otras obras: Les 100 meilleurs aliments pour votre santé et la planète; Comer como antes, la mejor dieta y El libro antitóxico, de gran éxito editorial.
dto.