Fórmulas magistrales de la Edad Media
Fórmulas magistrales de la Edad Media
- EAN: 9788430588664
- ISBN: 9788430588664
- Editorial: Susaeta Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 210 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Plantas Medicinales
La sonrisa de los árboles
Los Árboles Maestros son aquellas especies a las que se dirigían nuestros antepasados para honrarlos y admirarlos, y con la práctica sintonizaban con la conciencia de estos mismos árboles. De esta manera el ser humano accedía al conocimiento y a una información sutil que les facilitaba vivir de una manera más armónica y de acuerdo con las leyes de la Naturaleza. Elena García Alonso ha recuperado este conocimiento ancestral y lo comparte contigo en La Sonrisa de los Árboles. Cada especie arbórea encarna una cualidad necesaria para el hombre. Cuando un Árbol Maestro nos recuerda una de estas cualidades hace que nunca más nos sintamos solos y recuperemos la armonía, la paz, la inocencia y la felicidad que hemos olvidado. Este libro te enseña a reconocer y experimentar las doce cualidades de los doce Árboles Maestros, que van a convertirse en tus más fieles compañeros. AUTOR nacida en Barcelona en 1961, estudió Kinesiología y pasó más de veinte años trabajando como terapeuta. Durante los últimos 10 años ha dirigido el Aula de la Naturaleza de la Fundación My Life Design, organizando los Talleres de Comunicación con los Árboles en una masía en plena naturaleza en el Pre-Pirineo catalán, facilitando y ayudando a los participantes a que experimenten en vivo y en directo una conexión con determinadas capacidades olvidadas de nuestra consciencia y que contribuyen a la felicidad de nuestro Ser.
dto.
Menos medicinas , más plantas
Es el momento de no contraponer a los tratamientos convencionales los tratamientos a base de plantas, pero sí de encontrar la perfecta armonía entre ellos. Tener confianza en el poder terapéutico de la naturaleza te permitirá reducir el uso de los medicamentos, cuyos límites están defi nidos y admitidos en la actualidad.
Si nuestros antepasados, del paleo al siglo XIX, escogían y utilizaban las plantas a partir de un saber empírico, los últimos análisis científi cos abren nuevas perspectivas para aprender sus propiedades y usos para ayudar a prevenir y combatir distintos trastornos y enfermedades.
Menos medicinas, más plantas constituye una herramienta imprescindible para estar informados sobre las consecuencias del abuso farmacológico y ofrece todas las claves de un consumo de forma racional para cuidarnos y nutrirnos mejor. El doctor Laurent Chevallier nos muestra un atlas para llevar a cabo la disminución del consumo de medicamentos. Es el primero en seleccionar las plantas utilizadas por nuestros antepasados, y poner al alcance de todos el poder de la naturaleza en sus distintas formas (cápsulas, tisanas, condimentos, aceites esenciales...).
Siguiendo los consejos prácticos adaptados a cada patología, este libro ofrece la oportunidad de descubrir las virtudes de casi 150 plantas y degustar las recetas paleo. Aprenderás a consumir menos medicamentos y a recuperar un estilo de vida más saludable y menos tóxico.
Sobre el autor:
El doctor Laurent Chevallier ejerce en el medio hospitalario universitario y clínico, está ligado al CHRU de Montpellier y dirige el Servicio de Nutrición de varios hospitales.
Colaborador habitual de los medios de comunicación, interviene regularmente en la emisora de France Bleu y en la televisión y es columnista de Le Point.
Asimismo, es autor de, entre otras obras: Les 100 meilleurs aliments pour votre santé et la planète; Comer como antes, la mejor dieta y El libro antitóxico, de gran éxito editorial.
dto.
El gran árbol de la humanidad
Los seres humanos compartimos una misma raíz. Cualquiera que sea nuestro origen, raza o sistema de creencias, el árbol parece ser un punto de acuerdo y encuentro natural. Son muy numerosos los mitos de todo el mundo que cuentan cómo, al principio de los tiempos, el cielo y la tierra se comunicaban entre sí a través de los árboles o por medio de un árbol primigenio. Este libro une y compara las viejas escenas legendarias transmitidas por la tradición oral con antiguas representaciones artísticas que parecen hablar en un mismo idioma. El árbol es un eje común, una presencia constante en la memoria colectiva de todos los pueblos y en todas las manifestaciones de la vida física y espiritual.
dto.