Frikis , bichos raros y Síndrome de Asperger
Frikis , bichos raros y Síndrome de Asperger
- EAN: 9788491115069
- ISBN: 9788491115069
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 201
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
¿Alguna vez te han llamado friki o bicho raro? ¿Alguna vez has sentido que lo eres? Con el paso de los años, Luke Jackson ha aprendido a reírse de los motes que le han puesto por tener síndrome de Asperger, pero hay otros aspectos de la vida que son más difíciles de gestionar. La adolescencia es un campo minado de emociones, transiciones y decisiones, y cuando un niño tiene síndrome de Asperger, el resultado suele ser explosivo. A partir de su propia experiencia, y con la información que ha podido obtener a partir de su hermano y sus hermanas adolescentes, Luke ha escrito un libro honesto y desenfadado que arroja luz sobre temas como el bullying, la amistad, cómo hablar con los demás sobre el síndrome de Arperger, los problemas escolares que puede ocasionar, etc. «Se han escrito muchos libros sobre nosotros, pero ninguno está escrito directamente por un adolescente con síndrome de Asperger. Pensé que yo podría escribir uno, con la esperanza de que podamos aprender juntos». El libro incluye consejos para padres, cuidadores y profesores. AUTOR tenía trece años cuando escribió Frikis, bichos raros y síndrome de Asperger. Uno de sus hermanos padece TDAH, otro es autista y el propio Luke padece síndrome de Asperger, lo que le llevó a querer escribir libros que pudiesen ayudar a otros jóvenes con SA o TDHA y a sus familias. Es autor de otros libros de la misma temática, como Guía del usuario para la dieta libre de gluten y de caseína para el autismo y Síndrome de Asperger y TDHA.
Otros libros de Niños - Educación inf
El juego del ahora para peques
Este libro-juego propone una amplia gama de experiencias lúdicas para niños y niñas a partir de los 3 años. Con ellas podrán conocerse mejor, aumentar la confianza en sí mismos, aprender a cuidarse y relajarse, entrenar la memoria y la concentración, desarrollar las competencias sociales, reconocer y regular las emociones?
El juego contiene 50 cartas ilustradas y 72 actividades sencillas (yoga, pausa, respiración, sentidos, masajes, emociones, amabilidad y caminar con atención) acompañadas de un completo manual con instrucciones y consejos prácticos para familias, docentes y terapeutas.
Se trata de un juego práctico y versátil, colaborativo y no competitivo, que promueve la inclusividad y el vínculo.
dto.
Soy papá . Vol. I
Tener un hijo es relativamente fácil. Ser padre, no. No lo es porque nadie te prepara para ello y nadie te enseña cómo hacerlo. Como mucho te dicen aquello de que tienes que aprovechar para dormir porque luego no lo podrás hacer o te aconsejan que aproveches su infancia porque crecen rápido; pero a la hora de la verdad, todo se pone patas arriba quieras o no, porque un bebé es un ser totalmente dependiente, que podría incluso definirse como egoísta si tenemos en cuenta que solo piensa en su bienestar y poco le importa que las ojeras nos lleguen al suelo. Dicho así suena negativo, un comportamiento a modificar mediante una educación basada en enseñarle que no puede tenerlo todo en la vida. Sin embargo, si no nos quedamos en la superficie, si miramos más allá, podemos llegar a comprender que todo lo que un bebé puede llegar a hacer no es más que una segunda oportunidad que nos da la vida para entender quiénes somos, de dónde venimos y qué es lo realmente importante. Por eso, al nacer mi hijo mayor, que ahora tiene 11 años, decidí esforzarme en entender su manera de ser y decidí abrir mi mente a la posibilidad de que el que estaba equivocado era yo, y no él. Así opté por criar y educar, a él y a sus hermanos, de la manera que consideré mejor, pese a no ser siempre del agrado de la mayoría de la sociedad. Y lo curioso, después de tantos años, es que no sé si es la buena. Ni siquiera considero que mi verdad sea LA VERDAD. Pero es tanto lo que he aprendido en todo este tiempo, con mis tres hijos, y con Miriam, que una manera de plasmarlo es a través de este libro y los dos siguientes. Tres libros que constituyen la suma de todo lo que como padre habría querido leer o escuchar al serlo.
dto.
Tu respiración mágica : en calma y feliz con la respiración mindfulness
¿Sabes que tienes una respiración mágica?
Si estás preocupado, nervioso o triste, inspira profuuuuundamente y suelta el aire.
¿A que te sientes mejor?
¿Lo ves? ¡Tienes una respiración mágica!
Este libro meditativo y bellamente ilustrado anima a los niños a acceder a un espacio de mindfulness a través de la respiración. Al igual que practicar yoga, escuchar música relajante o leer nuestro libro favorito, respirar profundamente produce efectos mágicos sobre nuestro estado de ánimo.
Tu respiración mágica nos enseña a relajarnos y nos recuerda que la paz está a tan solo una respiración de distancia… ¡de ti y de todos!
dto.
Niños desconectados
Hay una bomba de tiempo que no para de hacer tictac en las vidas de nuestros hijos. Es algo que está presente en los colegios, en las guarderías, en los hogares, en nuestro cuarto de estar y en cualquier lugar de nuestra casa, accesible con facilidad las 24 horas del día. Se trata de algo que causa discusiones en el ámbito familiar y que afecta al cerebro de nuestros hijos, a su comportamiento, a su peso y a su desarrollo. Está cambiando la forma en la que los niños juegan, el modo en el que socializan y las actividades que ocupan su tiempo. Esa bomba de tiempo, ese invasor silencioso, es el uso de los diferentes dispositivos de pantalla –ordenadores, smartphones, tablets,- y lo más grave es que los padres, en su mayoría, se sienten incapaces de desactivarla y, de hecho, muchos de ellos son adictos a ese invasor…
Este libro:
• Te ayudará a comprender los peligros que acechan tras un uso excesivo de los dispositivos de pantalla, en especial para menores de 11 años.
• Te mostrará los signos de advertencia a los que es necesario prestar atención en cada una de las fases del desarrollo de tus hijos.
• Te proporcionará las herramientas necesarias para conseguir que el tiempo que los niños pasan frente a un dispositivo no se convierta en un problema.
• Te mostrará el modo de volver a recuperar el control del comportamiento online de tus hijos y de crear un entorno familiar seguro, en el cual los dispositivos de pantalla puedan ser utilizados de forma positiva.
Sobre el autor:
La doctora Elizabeth Kilbey es una experimentada investigadora en el campo de la psicología clínica, colaboradora como profesional de la psicología infantil en el programa “La vida secreta de los niños de 4, 5 y 6 años” de la cadena británica Channel 4, una especie de Gran Hermano, pero centrado en la investigación del conocimiento del comportamiento de los niños de esa edad sin la presencia de mayores.
La autora de esta obra ha ayudado a cientos de familias a abordar los más diversos problemas relacionados con la infancia y ha recibido de primera mano múltiples indicios de que el tiempo que sus hijos pasan ante los dispositivos de pantalla preocupa a los padres más que ninguna otra cosa. Para los padres de hoy en día es la cuestión más comentada en lo que respecta al desarrollo de sus hijos, y, dada la inexistencia de directrices ofi ciales al respecto, no hay duda de que se trata de un problema ante el cual se sienten desconcertados, confundidos y temerosos.
dto.
