Frikis , bichos raros y Síndrome de Asperger
Frikis , bichos raros y Síndrome de Asperger
- EAN: 9788491115069
- ISBN: 9788491115069
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 201
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
¿Alguna vez te han llamado friki o bicho raro? ¿Alguna vez has sentido que lo eres? Con el paso de los años, Luke Jackson ha aprendido a reírse de los motes que le han puesto por tener síndrome de Asperger, pero hay otros aspectos de la vida que son más difíciles de gestionar. La adolescencia es un campo minado de emociones, transiciones y decisiones, y cuando un niño tiene síndrome de Asperger, el resultado suele ser explosivo. A partir de su propia experiencia, y con la información que ha podido obtener a partir de su hermano y sus hermanas adolescentes, Luke ha escrito un libro honesto y desenfadado que arroja luz sobre temas como el bullying, la amistad, cómo hablar con los demás sobre el síndrome de Arperger, los problemas escolares que puede ocasionar, etc. «Se han escrito muchos libros sobre nosotros, pero ninguno está escrito directamente por un adolescente con síndrome de Asperger. Pensé que yo podría escribir uno, con la esperanza de que podamos aprender juntos». El libro incluye consejos para padres, cuidadores y profesores. AUTOR tenía trece años cuando escribió Frikis, bichos raros y síndrome de Asperger. Uno de sus hermanos padece TDAH, otro es autista y el propio Luke padece síndrome de Asperger, lo que le llevó a querer escribir libros que pudiesen ayudar a otros jóvenes con SA o TDHA y a sus familias. Es autor de otros libros de la misma temática, como Guía del usuario para la dieta libre de gluten y de caseína para el autismo y Síndrome de Asperger y TDHA.
Otros libros de Niños - Educación inf
Cuentos de yoga : los animales del bosque
Siguiendo las breves pero emocionantes aventuras, los niños tienen la posibilidad de practicar yoga, imitando cada diseño que ilustra una postura de yoga.
Las posturas propuestas en este libro son variantes sencillas de las asanas tradicionales, estudiadas en modo tal para ser comprendidas y repetidas también por los más pequeños.
Este volumen ofrece un instrumento para el bienestar de los pequeños lectores: la lectura y el yoga son dos actividades que relajan, favorecen la creatividad y permiten a los niños divertirse, desarrollando al mismo tiempo la coordinación y la concentración.
¡Practicar yoga a través de los cuentos nunca había sido tan divertido!
dto.
Niños Altamente Sensibles
El término alta sensibilidad hace alusión a un rasgo de la personalidad identificado y acuñado por la psicóloga estadounidense Elaine Aron. No se trata de timidez, aclarar este punto fue el motor inicial de sus investigaciones. El niño altamente sensible nace con una tendencia a ser más consciente de todo lo que le rodea. Dispone de una profunda capacidad de reflexión interior, piensa mucho antes de actuar o tomar decisiones, es empático, creativo, inteligente e intuitivo, además de atento y muy concienzudo en su proceder. Esto también tiene su parte negativa: percibir tantos estímulos con semejante lujo de detalle a veces puede ser agobiante, destapándose así su carácter sensible, quizá a veces tímido o retraído porque necesita evitar este tipo de situaciones intensas para no abrumarse.
Si tienes este libro entre tus manos es porque sospechas que tu hijo pueda ser un niño altamente sensible. Y tomando el tiempo de leer sus páginas, le estarás haciendo un gran regalo, porque aprenderás a entender cómo funciona tu hijo y qué necesidades tiene. A lo largo de sus páginas Úrsula Perona nos da las herramientas necesarias para conocer a tu hijo altamente sensible, aceptarle y amarle incondicionalmente. Saber qué necesita para su desarrollo integral respetando su personalidad y su naturaleza sin tratar de cambiarle ni moldearle. Simplemente, siendo los compañeros de viaje que necesita.
«Un niño de alta sensibilidad puede ser también tímido, miedoso o introvertido, pero ninguna de estas características capta el rasgo existente debajo de todo ello.» Dr. Elaine Aron
dto.
Yoga para niños
El yoga nos ayuda a conocer nuestro cuerpo, a respirar mejor y a conectarnos con nuestro propio ser. La misión de este libro es que cada niño se familiarice con esta disciplina de una manera simple y divertida, a través del juego, la aventura y el descubrimiento, y con la ayuda continua de los padres o los adultos que lo acompañen, ya sea aclarando las dudas o practicando junto a ellos cada postura. ¡Bienvenidos a esta hermosa aventura del yoga!
dto.
Una civilización niñocéntrica
Hace mucho tiempo que nuestra civilización perdió el eje respecto a la naturaleza de los seres humanos. Hemos sido creados para vincularnos espontáneamente con nuestro entorno, con el respeto y el equilibrio suficientes para vivir en armonía.
Sin embargo, hoy estamos perdidos. Generamos violencia, maltrato, guerras, enfermedades y malestar. La buena noticia es que los cambios para crear un contexto amoroso y solidario dependen de cada uno de nosotros: mujeres y hombres adultos.
En concreto, ¿qué podemos hacer? Los niños siempre hemos sido la guía más confiable. Se trata de reanudar el camino original, precisamos volver a la fuente. A la raíz. Y las raíces de los seres humanos somos los niños. Los niños reales que hacen parte de nuestro entorno, tanto como los niños que nosotros hemos sido o los niños que nacerán en cualquier momento. Antes, ahora o más tarde, es igual.
Los niños nacemos en eje con nosotros mismos. Llegamos a la vida terrestre sin lenguaje sin cultura sin mandatos sin juicios de valor sin moral sin miedo. Solo pretendemos desarrollar nuestro sí mismo en armonía. Una civilización respetuosa, amorosa, solidaria y beneficiosa para todos debería ser niñocéntrica. Es decir, organizada según las necesidades de los más pequeños. Adaptada a los más pequeños. Fácil y dichosa para los más pequeños. ¿Cómo haríamos algo así? Es relativamente sencillo.
En todas las áreas, deberíamos estar al servicio de los niños, y no al revés. Deberíamos adaptarnos a todo aquello que el niño manifiesta o reclama en lugar de pretender que los niños se adapten a la comodidad de los adultos.
¿Hasta cuándo? Hasta que el niño se sienta confortable. Esa es toda la medida: El confort de un niño. Por eso, en el presente libro ofrezco propuestas concretas centradas en el bienestar original del ser humano, destacando los vínculos primarios, es decir, la relación cariñosa entre adultos y niños. Estoy segura de que si confiáramos en la naturaleza instintiva de cada niño, recuperaríamos el sentido común, la alegría y la prosperidad. Y, sobre todo, recuperaríamos algo que hemos perdido hace muchas generaciones: la capacidad de amar al prójimo.
dto.
