Fronteras del conocimiento
Fronteras del conocimiento
- EAN: 9788494182907
- ISBN: 9788494182907
- Editorial: Sekotia S. L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 189
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Este libro lleva al lector hasta el núcleo de los temas más candentes en el debate actual entre ciencia, razón y fe cristiana. Para ello profundizaremos en algunas de las teorías científicas más mediáticas de nuestros días, como pueden ser la teoría del big bang, la teoría de cuerdas y supercuerdas o la teoría de la evolución. Esta tarea se lleva a cabo en un lenguaje extremadamente sencillo y accesible a todo lector de cultura media, sin que por ello se pierda el rigor que merece el estudio de estos temas.
El libro presenta un equilibrio delicado entre el rigor y la profundidad, con la intención de ser un instrumento de verdadero provecho para todos aquellos que, independientemente de su nivel cultural, estén interesados en profundizar en el conocimiento de aquellos temas que son fronterizos entre la ciencia, la filosofía y la religión. El conjunto de estos temas configura un campo en el que estas disciplinas se solapan, la tesis que se defiende en este libro es que su relación ha de ser de complementariedad y no de exclusión, si es que se quiere lograr un auténtico conocimiento de la realidad.
Carlos Alberto Marmelada
Nacido en Barcelona en 1962, es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Con más de 20 años de experiencia docente es en la actualidad profesor de la Universitat Internacional de Catalunya y de Institució Familiar d’Educació. Es autor de los libros: El origen del hombre. Cuestiones fronterizas. Charles Darwin. Evolución y vida. Y Darwin y el mono (junto a Daniel Turbón). Así mismo ha publicado más de 180 artículos sobre evolución humana, cosmología, metafísica y el diálogo entre ciencia, razón y fe. Ha impartido numerosas conferencias sobre estos temas en diversas universidades e instituciones. Ha sido ganador del Premio Arnau de Vilanova..
Otros libros de Miscelanea
Terra viva
Vandana Shiva ha luchado durante más de cuatro décadas a favor de la biodiversidad, la democracia real y el conocimiento científico atesorado por las comunidades indígenes y arrinconado por la ciencia occidental. Ha sido una líder incansable en la batalla para salvar las semillas del control de las multinacionales. En estas memorias la cientítica y activista nos habla por primera vez de su infancia en la India, la influen cia de sus padres y de los bosques del Himalaya en los que se crio, de las mujeres del Movimiento Chipko, cuyas mujeres fueron las guardianas del conocimiento ancestral y de su conservación. La autora ecofeminista condensa en su solo discurso la física cuántica, la botánica, la tecnología o las políticas medioambientales en una biografía que es un manifiesto por la supervivencia del planeta y de la soberanía de los pueblos.
dto.
Gracias a una madre muy especial: frases y citas para recordar
Gracias por lograr que nos sintamos queridos, apreciados, insustituibles. Gracias por ser como eres.
Gracias por haberme dado el ser, por la oportunidad de contemplar las grandes olas rompiendo contra la costa, escuchar el canto de las aves al alba, sostener mis manos bajo el agua corriente, oler la hierba tras la lluvia y saborear el pan tierno. Por los dones de la amistad, la alegría y la creatividad.
dto.
Meteorosensibles
Si los cambios de tiempo te alteran el ánimo, el invierno te entristece y las rodillas te chivan que va a llover, es muy probable que seas meteorosensible
Damos por hecho que las borrascas nos deprimen, que existe la astenia primaveral, que los vientos nos enloquecen y que la luna afecta al ciclo menstrual de las mujeres. Pero, ¿qué hay de cierto en ello? Y más importante aún, que otros aspectos ambientales o cambios meteorológicos pueden afectar a nuestra salud física y mental.
Cuando Mar Gómez, física y meteoróloga, se mudó al suroeste de Madrid, percibió cómo su cuerpo respondía al tiempo más seco y a los vientos racheados del lugar. Empujada por su curiosidad científica, se sumergió en el estudio de la meteorosensibilidad, una disciplina poco conocida pero que tiene respuestas fascinantes para entender qué efectos tiene los cambios atmosféricos en nuestro cuerpo. Y más importante aún, cómo el cambio climático que sufre el planeta nos acabarán afectando a todos.
dto.
