Frutos Eternos Del Saber

Frutos Eternos Del Saber
- EAN: 0006845
- ISBN: 0006845
- Editorial: Amorc
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Rosacruz
Aventura en la mansión de los adeptos rosacruces
“Si llegáis a la práctica comprensión del contenido de este libro descubriréis la manera de obtener oro de los metales ínfimos. Además del misterio de la Rosa y de la Cruz, sabréis cómo adueñaros de la Piedra Filosofal y de la Panacea Universal que hace inmortales a sus poseedores. Entonces conoceréis cómo dirigir el oculto proceso de la vida, humanizando el animal y divinizando al hombre. ” Franz Hartmann Aventura en la mansión de los adeptos rosacruces no es una mera novela de aventuras, es lo que se conoce como novela iniciática, relato simbólico apoyado en la Tradición Unánime, en el que la realidad y la fantasía se confunden para producir en el lector un efecto transformador. El protagonista, tras realizar un largo y difícil trabajo sobre la historia de los rosacruces, decide tomarse un descanso disfrutando de la naturaleza en los Alpes tiroleses. En el transcurso de una excursión a un valle escondido, es recibido en una mansión donde conocerá al Imperator y a otros hermanos de la Orden quienes lo adoctrinarán en las enseñanzas secretas. Mientras que Theodorus, el alquimista, le descubrirá un impresionante laboratorio alquímico y le confiará los secretos del Gran Arte. FRANZ HARTMANN (Donauwörth, 1838-Kempten, 1912) fue el fundador de la Orden Rosacruz Esotérica junto con la condesa de Watchmeister. Ensayista, escritor, médico e investigador del mundo de lo oculto, Hartmann fue un gran viajero y vivió en Alemania y en Estados Unidos.
dto.
El camino universal
La conexión del ser humano con la vida universal se lleva a cabo a través de un camino interior. Es un camnino que las escuelas de misterios de todos los tiempos aportan con fuerza a la humanidad; es también el camino de la Escuela Espiritual de la Rosacruz.
Los autores (Catharose de Petri – Jan van Rijckenborgh) explican detalladamente el significado del mito francmasónico de Hiram Abiff, el maestro constructor que construyó el templo interior de Salomón, metáfora del alma humana que alcanza la inmortalidad. Leemos que la verdadera alquimia sirve para la regeneración del cuerpo vital sutil y del cuerpo sensorial. Se nos explica, asimismo, cómo se restablece el campo de luz, conocimiento y vida que envuelve al verdadero ser humano.
El único templo que tiene sentido construir, aseguran los autores, es el templo de nuestro microcosmos, nuestro universo interior, en el que lo divino en nosotros puede encontrarse nuevamente con el Espíritu.
dto.