Garabatos
Garabatos
- EAN: 9788478085194
- ISBN: 9788478085194
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 174
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Otros libros de Psicología y Cuidado Infantil
La queja enamorada : sobre el duende en Federico García Lorca
Juega y Entrena con tus Hijos” presenta el original concepto del ejercicio compartido, como una propuesta integral para dos.
Una opción inteligente que permite aprovechar y multiplicar el tiempo, obteniendo los padres doble retribución: Desarrollar una renovada forma de comunicación interfamiliar, y entrenarse simultáneamente. Sin duda, una misión excitante, cuya experiencia puede conducirnos a grandes hallazgos.
Para los padres es una alternativa novedosa de actividad física, y para los hijos, un juego divertido y lleno de emociones, que les incentiva la imaginación.
El juego-entrenamiento es una experiencia rica e inspiradora, que abre las puertas a la creatividad, rompe la rutina y fortalece los lazos afectivos.
Este libro ofrece una actividad física radicalmente original, no sólo para padres e hijos, sino que abierta a todo aquel que busca nuevas formas de compartir con sus seres queridos y amistades. El ejercicio en pareja es una herramienta de trabajo integral, donde cuerpo y mente se benefician, flexibilizándose y fortaleciéndose.
En suma, entrenar de a dos implica necesariamente establecer una relación nueva con el propio cuerpo, la energía, el espacio y el cuerpo del otro
dto.
Comprender los dibujos de mi hijo
Los dibujos infantiles siempre han intrigado y fascinado tanto a padres como a educadores. Algunos diseños llaman la atención, otros producen estupefacción y algunos constituyen un auténtico misterio por resolver. ¿Qué explica el dibujo de un niño? ¿Qué está viviendo su autor y qué ha imaginado? Las herramientas propuestas en esta obra te permitirán percibir la intensidad que impregna cada dibujo y estrechar los lazos entre el niño y tú, y la información que aporta te permitirá ver más allá del aspecto pictórico, pues en ella encontrarás todo el material necesario para ver los dibujos infantiles bajo otro prisma: la elección del papel, de los colores y de la técnica (tinta, rotuladores, acuarelas, ceras), el emplazamiento y las dimensiones del dibujo, la simbología, etcétera. De ti depende que esta lectura resulte inspiradora y favorezca la relación con tus hijos o alumnos, a la vez que aporte armonía entre todos. es autora de diversos libros de éxito relacionados con el mundo de la educación. Su preocupación por mejorar la calidad de vida de los niños, de los padres y de los educadores (también a título personal, como madre que es) le permite desvelar en esta obra pistas fundamentales para comprender mejor, a través de sus dibujos, la forma en que los niños entienden la vida y cómo ven a las personas que los rodean. Conferenciante reputada, Brigitte Langevin se dedica también a la formación, trabajo que la lleva a recorrer Canadá ,Estados Unidos y Europa.Publica en diversas revistas dedicadas a la infancia, como Enfants Québec, Montreal pour enfants y La Culbute, por nombrar sólo algunas.
dto.
El concepto del continuum
El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles. Ofrecer a un niño más o menos ayuda de la que pide es perjudicial para su desarrollo. Una vez reconozcamos plenamente las consecuencias del trato que damos a los bebés, a los niños, unos a otros y a nosotros mismos, y aprendamos a respetar el verdadero carácter de nuestra especie, podremos descubrir con mucha más profundidad nuestro potencial para el bienestar. Tres meses antes de publicarse este libro por primera vez en 1975, una amiga me pidió que le dejara la prueba impresa a una pareja que esperaba su primer hijo. Más tarde conocí a Millicent, la esposa, cuando vino a comer a casa con su hijo Seth, que tenía tres meses. Me contó que ella y su esposo Mark, que era médico, estaban convencidos de que mis ideas tenían sentido porque concordaban con lo que sentían. Estaba muy entusiasmada con la idea de que otros padres leyeran el libro, pero le preocupaba que algunos se desanimaran con la idea de tener que mantener un constante contacto físico con sus hijos durante meses. —Entendí la idea —dijo—, pero estaba segura de que no podría llevar encima el peso equivalente a un saco de patatas de 4,5 a 7 kg. las veinticuatro horas del día. Temo que esto pueda desanimar a la gente. ¿Por qué no sigues solo con la idea de Dejar la compra en el cochecito y llevar en brazos al bebé como he oído que decías por la radio? La mayoría de las madres estarán dispuestas a hacerlo y cuando lleguen a casa desearán seguirlo llevando en brazos. Yo nunca me separé de Seth porque no sentí ningún deseo de hacerlo. —Esa era la idea —le dije—. Solo funciona cuando el bebé está ahí y tú mantienes un contacto físico con él porque así lo sientes y no porque alguien haya dicho que debas hacerlo. Ni tampoco desearás dedicarte a servir a un bebé hasta ese punto, a no ser que lo conozcas y que te hayas enamorado de él.
dto.
Padres e hijos II : nuestra clase más difícil
La práctica de Un curso de milagros
Estos dos libros se centran en lo que significa ser padres e hijos de mentalidad correcta. En el primer caso se trata de mantenerse fiel a la cambiante función de ser padre y, al mismo tiempo, respetar la mente del hijo para que elija sus experiencias de vida y decida si quiere percibirlas a través de los ojos del ego o del Espíritu Santo. El papel de hijo se expresa en la lúcida declaración de Freud:
Cuando el individuo se libera de la autoridad de sus padres, incurre en una de las consecuencias más necesarias, aunque también una de las más dolorosas que el curso de su desarrollo le acarrea.
En otras palabras, sabemos que hemos alcanzado la madurez espiritual cuando ya no pensamos en nuestros padres como autoridades —a nivel del contenido—, sino como un hermano y una hermana que caminan con nosotros en el sendero que nos lleva a casa. Así, ambas formas de esta relación primaria pueden, si así lo elegimos, ser ejemplo del mensaje de perdón de Jesús: no considerar que los intereses de otro sean ajenos a los nuestros
dto.
