Genealogía del hombre
Genealogía del hombre
- EAN: 9788418801044
- ISBN: 9788418801044
- Editorial: Editorial Kier España S.L.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 152
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
En las últimas décadas la ciencia ha hecho grandes avances en el descubrimiento de los ancestros biológicos del hombre. Casi diariamente se encuentran huellas de homínidos que van armando, poco a poco, el árbol genealógico con los antepasados de nuestra especie. Sin embargo, en la visión de la Teosofía, el hombre no es el cuerpo, pues el cuerpo no es más que el vestido que el hombre lleva. Annie Besant, discípula directa de Helena P. Blavatsky, afirma que el hombre jamás podrá ser comprendido si de su genealogía excluimos al espíritu que lo hace eterno, y a la inteligencia que es un aspecto de este espíritu, el cual se diferencia en este mundo de materia, y se manifiesta como intelecto y como mente.
Otros libros de Teosofía
El cuerpo astral : los chakras, kundalini, el dominio de las emociones y otros fenómenos astrales
El Cuerpo Astral forma parte de una serie de libros realizados por Arthur Powell, que tratan sobre los distintos cuerpos del hombre: el cuerpo físico, el doble etérico, el cuerpo astral, el cuerpo mental y el cuerpo causal y que, desde su aparición, es considerada como la serie más importante y completa sobre el tema.
Se trata de un trabajo de recopilación realizado sobre las obras más destacadas en estos temas, más de cuarenta obras teosóficas y dada la minuciosidad con la que ha sido realizado este trabajo, la información recopilada por Powell puede considerarse muy adecuada para resumir las opiniones más acertadas en estas cuestiones.
Tras una descripción general del cuerpo astral de su composición y estructura, se abordan sus funciones y se analiza el funcionamiento de los chakras y el movimiento de Kundalini desde el punto de vista del cuerpo astral. Se esboza el tema de las formas de pensamiento y se habla de la vida durante el sueño y de la continuidad de la conciencia tras la muerte, para entrar de lleno en el tema del plano astral, analizando sus diversos fenómenos y entidades en esta dimensión y lo que sucede tras la muerte astral y el renacimiento. En su parte final, aborda los temas prácticos de este cuerpo, como son el dominio de las emociones, el desarrollo de los poderes astrales, los protectores invisibles y el discipulado.
dto.
Cristianismo esotérico o Los misterios menores
Muchos, quizá la mayor parte de los que lean el título de este libro, se sentirán, en principio desde luego, en desacuerdo con él, negando que exista nada valedero que con justicia pueda llamarse "Cristianismo Esotérico". Existe la idea muy extendida, y por lo tanto muy popular, de que no hay tal enseñanza oculta relacionada con el Cristianismo, y que los Misterios, ya sean Menores o Mayores, eran tan solo una institución pagana.
El objeto de este libro es sugerir cierta clase de ideas acerca de las profundas verdades en que está basado el Cristianismo, verdades generalmente desatendidas y con mucha frecuencia negadas. El noble deseo de hacer a todos partícipes de lo que es precioso, de divulgar verdades grandes e inapreciables, de no excluir a nadie de la luz del verdadero conocimiento, ha sido la causa de un celo indiscreto que ha producido el Cristianismo vulgar, presentando sus enseñanzas en una forma que el corazón repele a menudo y que se divorcia del entendimiento.
dto.
La ciencia de los Sacramentos
Estamos rodeados por un vasto mundo, invisible para la mayoría de los hombre. Posee el alma humana facultades que si se desarrollaran, la capcitarían para percibir dicho mundo, de forma que podría el hombre explorarlo y estudiarlo. Dichas facultades son herencia de la entera raza humana, y se irán desenvolviendo en el interior de cada uno de nosotros según adelantemos en nuestra evolución; pero quienes quieran esforzarse podrán adquirirlas antes que los demás.
Si aprendemos la verdad sobre la vida y la muerte, estaremos capacitados para ayudar a nuestros compañeros en este viaje. Seguir esta filosofía será sin duda muy útil, nos hará la vida más llevadera y nos ayudará a resolver nuestros problemas y a enfrentarnos sin miedo a la muerte.
Nuestro deseo debe ser el de compartir el evangelio con quien quiera, sin exigir de nadie una fe ciega. Tan solo tenemos que exponer esta filosofía e invitar a los demás a su estudio, confiando en que todos los que la estudien, hallarán en ella lo que nosotros hemos hallado: auxilio, paz y sosiego con el poder de servir a la humanidad.
dto.