Genealogía del hombre
Genealogía del hombre
- EAN: 9788418801044
- ISBN: 9788418801044
- Editorial: Editorial Kier España S.L.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 152
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
En las últimas décadas la ciencia ha hecho grandes avances en el descubrimiento de los ancestros biológicos del hombre. Casi diariamente se encuentran huellas de homínidos que van armando, poco a poco, el árbol genealógico con los antepasados de nuestra especie. Sin embargo, en la visión de la Teosofía, el hombre no es el cuerpo, pues el cuerpo no es más que el vestido que el hombre lleva. Annie Besant, discípula directa de Helena P. Blavatsky, afirma que el hombre jamás podrá ser comprendido si de su genealogía excluimos al espíritu que lo hace eterno, y a la inteligencia que es un aspecto de este espíritu, el cual se diferencia en este mundo de materia, y se manifiesta como intelecto y como mente.
Otros libros de Teosofía
Los misterios de Sagitario
Para cada aspirante, el objetivo inmediato es cooperar con el corazo?n y la mente. El siguiente paso es contactar con el grupo oculto a trave?s de la disciplina que se ha descrito (en este libro). El tercer paso es obtener el contacto con el Maestro.
Los pasos posteriores para permanecer en presencia del Maestro del Mundo y experimentar la gran logia blanca son lejanos y remotos. Sin embargo, el reconocimiento mismo de su presencia realiza la magia para que permanezcamos en la luz y llevemos a cabo nuestra parte del trabajo.
dto.
Conferencias teológicas en América del Sur
«Don Mario Roso de Luna es un hombre vestido de azul, con una corbata nívea y en la solapa un botón radiado, de colores diversos. Roso de Luna tiene bigote negro, barba en punta y frente despejada.
La primera conferencia de este hombre, sobre esa cosa hermética y ardua que llama-mos teosofía, ha sido muy interesante. Habló Roso de Luna con acentos de convencido; pero no pretendió –por un solo instante– deslumbrar al auditorio conpárrafos de estruendo o con imágenes de gran vuelo lírico. Todo lo contrario. El afán mayor del conferenciante parecía el de acomodar sus ideas a la comprensibilidad de todo el auditorio. Y con sólo esto, yo estoy seguro de que los neó?tos salieron encan-tados de la conferencia, y los maestros, complacidos.
Desgraciadamente, es posible que Roso de Luna sea tan sólo lo que el vulgo llama, con cierta melancolía, un soñador.
Pero, sus palabras nos hicieron olvidar, por un instante, toda preocupación de momento, haciendo la vida, a la vez que dulce, grandiosamente heroica...
¿Y si Roso de Luna fuese algo más que un soñador en toda la acepción de la palabra? No olvidemos que este sabio, viajando por los espacios interplanetarios, conquista, para la ciencia positi-va, una estrella de verdad, que tiene luz y donde tal vez haya hombres, y un ansia constante de perfeccionamiento y reden-ción.»
dto.
El decálogo de la hermandad blanca : las diez leyes espirituales del mundo intraterrestre
El Decálogo de la Hermandad Blanca
dto.