Gestalt Sin Fronteras
Gestalt Sin Fronteras
- EAN: 9788416145041
- ISBN: 9788416145041
- Editorial: Ediciones La Llave
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación:
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 288
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
De Fritz Perls a Jim Simkin, de Claudio Naranjo a Guillermo Borja, de California al mundo... he aquí un libro fundamental para comprender la experiencia y el espíritu de la gestalt.
John Enright, Jim Simkin, Robert Hall, Abe Levitsky, Richard Olney, Frank Rubenfeld, Gideon Schwarz, Guillermo Borja, Albert Rams y el propio Claudio Naranjo nos hablan de la madurez psicoespiritual de Fritz Perls y de su legado al mundo: la terapia gestalt. Fritz floreció en California coincidiendo con la revolución de conciencia de los años 60. En el Instituto Esalen alcanzó una plenitud que se expresaba a través de un sentido natural de autoridad. "Aquellos que entrábamos en contacto con él lo tratábamos como un maestro Zen", recuerda Naranjo.
Gestalt sin fronteras es un libro hecho de aquí y ahora, de encuentos, conversaciones entrañables, confrontación, humanismo y celebración de la vida. Reinvindica a Perls y la intuición frente a quienes aún hoy pretenden pretenden una gestalt teorizante y asépitca; invita al lector a un darse cuenta continuo; y habla de fronteras, por cierto... pero solamente para traspasarlas.
Otros libros de Gestal
Memorias . Los espacios interiores
"Definitivamente, en estas páginas, Nana como mujer, madre y terapeuta, nos brinda un secreto dorado. Al dejarnos llevar por sus relatos, sabremos que si aprendemos a apreciar nuestro niño salvaje, aquel que habita, bailando, cantando, riendo o llorando, en las corrientes invisibles de la existencia, podremos exorcizar todos los males. La alquimia de su mirada interior, presente en sus MEMORIAS, hecha de asombro lúcido, solidaridad amorosa, belleza y libertad, nos cuenta esto en cada palabra". Graciela Cohen Directora del Centro Gestáltico "Luz de Luna" Buenos Aires
dto.
La paleta del pintor: mensajes gestálticos
«Un libro extraordinario, imprescindible? Es uno de los libros que siempre llevo conmigo.»
? Alex Rovira, coautor de La buena suerte
Cuando un libro es auténtico, por una suerte de paradoja, ese libro es también su autor, y a veces incluso sus lectores. Por esta razón Claudio Casas, prestigioso psiquiatra y psicoterapeuta argentino declara «este libro soy yo». A veces gracioso, a veces serio pero siempre sensible y profundo. La paleta del pintor recoge historias, anécdotas y textos que surgieron de vivencias y experiencias compartidas por el autor y sus pacientes. Son textos de sanación, muchos de ellos en la más pura tradición gestáltica, que tienen el saber y el sabor de las cosas humanas, textos breves capaces de provocar en el lector el impacto curativo que sólo logran los grandes terapeutas.
Un texto para leer en calma, reflexionar y volver sobre algunas de sus páginas, reflejándose en ellos, una y otra vez.
dto.
Entrenamiento en Gestalt
La Gestalt en el campo profesional a través del entrenamiento personal Una completa compilación de técnicas utilizadas en la terapia gestáltica, para terapeutas, personas que trabajan en el campo de las relaciones humanas, formadores gestálticos, estudiantes o lectores interesados. Las bases teóricas del entrenamiento gestáltico: consignas lingüísticas, lo obvio y lo imaginario, la percepción, la responsabilidad y las polaridades de la conciencia. Coordinación de grupos, talleres y laboratorios; ejercicios para el aprendizaje y estrategias de abordaje clínico.
dto.
Sonia, te envío los cuadernos café. Apuntes de Terapia Gestáltica
Esta es la primera edición en Chile del ya famoso libro de nuestra apreciada amiga y co-fundadora. Publicado por primera vez en 1987 por Editorial Troquel, de Buenos Aires, ha sido revisado, actualizado y aumentado para esta especial ocasión. Esta obra, a la que originalmente fue empujada a escribir por sus muchos discípulos, colegas y pacientes, ha sido nuevamente impulsada por el constante interés que despiertan sus enseñanzas tan apegadas a la tierra, al sentido común, al querer y el quererse, al sentido de amor y paz que le inyecta 'su isla'. Los que conocen, confían y aman la Gestalt sienten a Nana como la Gran Madre Protectora de los arquetipos jungianos y es por eso que acuden una y otra vez a su refugio de Quinchamalén, como fieles musulmanes a Medina y son muchos los que al volver confiesan sentirse transformados, en paz con ellos mismos y con su entorno. Aclaramos rotundamente: este no es un libro de auto-ayuda. Es un texto de apuntes de Terapia Gestáltica, desembarazado del tedio de los libros sesudos. Es un libro para leer, aprender, practicar, y, si bien aprovechado, un libro para mejorarnos interiormente.
14 x 21,5 cm., 190 págs.
encuadernación rústica
dto.
