Gnosis. Tomo 2. Ciclo Mesotérico
Gnosis. Tomo 2. Ciclo Mesotérico
- EAN: 9788461398454
- ISBN: 9788461398454
- Editorial: Gambin Frutos, Mª Inmaculada
- Año de la edición: 2008
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 210 mm.
- Páginas: 292
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La Ortodoxia Oriental ha sabido conservar, en su seno apostólico, hasta nuestros días, la Tradición esotérica original de la Revelación Cristiana.
Enseñanza impartida por el Maestro Jesús a Pedro, Santiago y Juan que, entre otras cosas, supone el verdadero significado de los cuatro Evangelios canónimos y algunos de los “oficialmente” considerados apócrifos.
El estudiante consecuente de la Gnosis cristiana-Quinto Camino, habrá podido constatar -previa asimilación y práctica del contenido del tomo I- Nivel Exotérico de esta Enseñanza tradicional-, que los escritos de Lucas, Marcos y Mateo, corresponden respectivamente a los Hombres exteriores 1, 2 y 3; o sea: Motor, Emocional y Mental (Gnosis I, cp. III). En dicho nivel el estudiante es introducido en los principios de la Doctrina y en el uso de las herramientas básicas del Trabajo sobre Sí, para emprender el estrecho y esforzado Camino -Mateo VII, 14- de su gestación y crecimiento como Ser Consciente psicoespiritual. La correcta asimilación armonizará al buscador/a y le dará poder consciente e impulso para atravesar el Primer Umbral y asentarse firmemente en el primer escalón -la Fe- de la Escalera (Gnosis I, cp. XX) que lleva al Segundo Umbral y al estado de generación del Hombre 4 (Evangelio de Juan). El citado primer logro genuino del buscador/a es, en sí mismo, la prueba concreta de que ya está en condiciones de hacer fructificar la Enseñanza del Nivel Mesotérico; enseñanza que exige una gran dosis de iniciativa individual en la decisiones a tomar en la propia encarnación. Ya no le será válida ninguna componenda en el argumento de su Film-Karma (Gnosis I, cp. XXI) personal.
En el Nivel Mesotérico, el estudio y la práctica se hacen, esotéricamente, más “técnicos”.
Entre el Primer y el Segundo Umbral, la ascensión de la Escalera exige el dominio efectivo de la Ley de Tres y la Ley de Siete (Gnosis I, cps. IX y X) que deberá ser perfeccionado gradualmente; junto con el crecimiento del Centro magnético (Gnosis I, cp VI).
Ahora bien, así sintéticamente expresado, pareciera una tarea superior a las capacidades “normales”. Sin embargo, no debemos olvidar que, cuando iniciamos decididamente nuestra búsqueda (Nivel Exotérico), somos aún seres desarmónicos y altamente mecanizados que el Mundo -e incluso nosotros mismos- percibe como “normales”. Obviamente, para un ser así la tarea resulta algo titánica.
Pues bien, en cierto sentido lo es y justamente por ello, en todas las épocas y culturas, se ha presentado a los humanos dispuestos, una rama del tronco original y de la Ciencia Sagrada -tal es el Quinto Camino- modulada en su Enseñanza revelada acorde a la circunstancia kármica correspondiente en el devenir de los Tiempos a su tipo humano específico. El contenido de este segundo tomo continúa entonces transmitiendo al buscador sincero, los elementos teórico-prácticos necesarios que completarán mucho de lo expuesto en el primero y abriéndole, al mismo tiempo, nuevas y más profundas perspectivas del Conocimiento de Sí y su logros esotéricos.
Otros libros de Cristianismo
Evangelios apócrifos
La palabra "Apócrifo" proviene del griego, y significa "oculto, escondido, secreto". Parece ser que algunos cristianos llamaron así a estos evangelios porque, según decían, contenían enseñanzas ocultas de Jesús que iban destinadas a los iniciados.
Más tarde, sin embargo, la palabra apócrifo adquirió la connotación de "falso, desautorizado, origen dudoso", sobre todo entre los miembros de la Iglesia.
Actualmente las opiniones están divididas. Hay grupos que comparten las doctrinas de algunos textos apócrifos y otros los rechazan como falsos e inventados, pero no cabe ninguna duda de que su lectura y estudio arrojan bastante luz sobre la época de Cristo, el origen del cristianismo y su pensamiento inicial. Los evangelios apócrifos que presentamos.en este volumen son verdaderas joyas literarias que nos ha legado la Humanidad y no pueden pasar desapercibidos para todo el que desee conocer más sobre una época tan apasionante.
dto.
Amor sin condiciones
Este libro es el resultado de la unión de un escuchador con la mente Crística, Mente de Buda, Brahmán, o Espiritu Santo si se prefiere, con la que todos podemos comunicarnos.
Te he dicho que, por muchas veces que te hayas negado a entrar en el santuario, sólo tienes que llamar tocar y la puerta se te abrirá. Te he dicho: "Pide y se te dará", pero te niegas a creerme.
Crees que alguien está contando tus pecados, tus momentos de indecisión o recalcitrancia, pero no es verdad. Tú eres el único que cuenta.
Hermano, te lo digo : "Deja de contar, deja de fabricar excusas, deja de pretender que la puerta está cerrada. Yo estoy aquí, en el umbral. Tiende la mano y toma la mía, abriremos la puerta y la cruzaremos juntos".
Yo soy la puerta al amor sin condiciones. Cuando la atravieses, tú también serás la puerta.
dto.
La Sabiduría de la Madre Teresa de Calcuta
La Sabiduría de la Madre Teresa de Calcuta
dto.
Evangelios gnósticos : los evangelios perdidos
Estos trece papiros contenían cincuenta y dos textos y entre ellos estaban los llamados Evangelios Gnósticos, que formaban parte de la biblioteca que tuvo que ser ocultada por los monjes del cercano monasterio de San Pacomio cuando la posesión de estos escritos fue perseguida y declarada por decreto como herejía por el obispo Atanasios de Alejandría en el año 367 d. de C.
La Gnosis (conocimiento), recoge el esoterimso (lo que no está a la vista) de las enseñanzas de Jesús y es a través de la iniciación por la que se va transmitiendo el conocimiento a los adeptos o estudiantes según estos están preparados para recibirlas.
La Gnosis no era un conocimiento racional o teórico, era más bien un conocimiento basado en la observación y en la experiencia, un conocimiento que señala el camino de la intuición como herramienta para conocerse a uno mismo.
Así el camino del conocimiento que nos marca Jesús es el camino del conocimiento de uno mismo y a partir de conocernos a nosostros mismos poder entender al mundo
dto.
