Gnosis. Tomo 2. Ciclo Mesotérico
Gnosis. Tomo 2. Ciclo Mesotérico
- EAN: 9788461398454
- ISBN: 9788461398454
- Editorial: Gambin Frutos, Mª Inmaculada
- Año de la edición: 2008
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 210 mm.
- Páginas: 292
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La Ortodoxia Oriental ha sabido conservar, en su seno apostólico, hasta nuestros días, la Tradición esotérica original de la Revelación Cristiana.
Enseñanza impartida por el Maestro Jesús a Pedro, Santiago y Juan que, entre otras cosas, supone el verdadero significado de los cuatro Evangelios canónimos y algunos de los “oficialmente” considerados apócrifos.
El estudiante consecuente de la Gnosis cristiana-Quinto Camino, habrá podido constatar -previa asimilación y práctica del contenido del tomo I- Nivel Exotérico de esta Enseñanza tradicional-, que los escritos de Lucas, Marcos y Mateo, corresponden respectivamente a los Hombres exteriores 1, 2 y 3; o sea: Motor, Emocional y Mental (Gnosis I, cp. III). En dicho nivel el estudiante es introducido en los principios de la Doctrina y en el uso de las herramientas básicas del Trabajo sobre Sí, para emprender el estrecho y esforzado Camino -Mateo VII, 14- de su gestación y crecimiento como Ser Consciente psicoespiritual. La correcta asimilación armonizará al buscador/a y le dará poder consciente e impulso para atravesar el Primer Umbral y asentarse firmemente en el primer escalón -la Fe- de la Escalera (Gnosis I, cp. XX) que lleva al Segundo Umbral y al estado de generación del Hombre 4 (Evangelio de Juan). El citado primer logro genuino del buscador/a es, en sí mismo, la prueba concreta de que ya está en condiciones de hacer fructificar la Enseñanza del Nivel Mesotérico; enseñanza que exige una gran dosis de iniciativa individual en la decisiones a tomar en la propia encarnación. Ya no le será válida ninguna componenda en el argumento de su Film-Karma (Gnosis I, cp. XXI) personal.
En el Nivel Mesotérico, el estudio y la práctica se hacen, esotéricamente, más “técnicos”.
Entre el Primer y el Segundo Umbral, la ascensión de la Escalera exige el dominio efectivo de la Ley de Tres y la Ley de Siete (Gnosis I, cps. IX y X) que deberá ser perfeccionado gradualmente; junto con el crecimiento del Centro magnético (Gnosis I, cp VI).
Ahora bien, así sintéticamente expresado, pareciera una tarea superior a las capacidades “normales”. Sin embargo, no debemos olvidar que, cuando iniciamos decididamente nuestra búsqueda (Nivel Exotérico), somos aún seres desarmónicos y altamente mecanizados que el Mundo -e incluso nosotros mismos- percibe como “normales”. Obviamente, para un ser así la tarea resulta algo titánica.
Pues bien, en cierto sentido lo es y justamente por ello, en todas las épocas y culturas, se ha presentado a los humanos dispuestos, una rama del tronco original y de la Ciencia Sagrada -tal es el Quinto Camino- modulada en su Enseñanza revelada acorde a la circunstancia kármica correspondiente en el devenir de los Tiempos a su tipo humano específico. El contenido de este segundo tomo continúa entonces transmitiendo al buscador sincero, los elementos teórico-prácticos necesarios que completarán mucho de lo expuesto en el primero y abriéndole, al mismo tiempo, nuevas y más profundas perspectivas del Conocimiento de Sí y su logros esotéricos.
Otros libros de Cristianismo
Viaje de Jesús al país de los magos
Ana Catalina Emmerick (Flamske, Alemania, 1774-1824) ha sido una de las videntes más sorprendentes e importantes que ha dado la historia en el ámbito de la religiosidad católica y fue declarada beata en 2004. Desde muy pequeña experimentó visiones y estados místicos y, a los veintiocho años, ingresó en un convento de clausura donde sufrió un accidente y quedó inválida. Postrada en el lecho, fue cuando sus visiones se acentuaron y sufrió los estigmas de la pasión, a los que acompañaba de prolongados ayunos. Su obra más conocida es La amarga Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y suele ignorarse que en ella se inspiró el cineasta Mel Gibson para su película La Pasión de Cristo, pero sus visiones abarcan toda la vida de Jesús y también muchos episodios del Antiguo Testamento. En esta obra se recogen las visiones de un viaje que Jesús hizo a Oriente, devolviendo la visita a tres reyes que fueron a rendirle tributo en su nacimiento, así como un viaje de Jesús a Egipto. La narración es sencilla, original, llena a veces de emotividad, plena de detalles curiosos y desconocidos del mundo antiguo, verosímiles y sorprendentes en ocasiones.Estas visiones son un estímulo a la razón, la curiosidad intelectual y la sensibilidad.
dto.
Dios Es El Amor Mas Puro
La divinidad es un piélago incomprensible de toda suerte de perfecciones, una eternidad más allá de todo tiempo, una inmensidad más alla de todo tiempo, una inmensidad más alla de todo lugar, una infinidad más allá de toda grandeza; es una hermosura, una claridad, una perfección infinitamente infinita.
dto.
El legado de María Magdalena
¿Por qué se ha intentado ocultar la evidencia que supuso la casi total exterminación de los «Cátaros» o «Els Bons Homes» o el motivo que más tarde supuso la disolución de la Orden de los Caballeros del Temple, cuyos miembros fueron perseguidos y quemados vivos en la hoguera?
¿Qué evidencia era tan grave para la Iglesia que haría temblar sus cimientos? El autor de este libro, ha conseguido descubrir lo que podría suponer la mayor evidencia encontrada hasta ahora, de lo que posiblemente, sea considerada la herejía más perseguida de la historia.
Mucho se ha escrito y comentado sobre la relación de Jesús el Nazareno y María Magdalena, cientos de hipótesis han hecho correr ríos de tinta, pero sin embargo, hasta ahora nadie había logrado encontrar una evidencia como la que se muestra en el presente libro. Una historia, que no dejará a nadie indiferente.
dto.
Libro de los salmos
David, a quien la tradición atribuye la autoría de los Salmos, es la gran personificación de la oración, del diálogo entre la criatura y el creador. En los Salmos se manifiestan todas las facetas del alma humana, combinadas en un canto único a la gloria de Dios.
dto.
