Gnosis. Tomo 3. Ciclo Esotérico
Gnosis. Tomo 3. Ciclo Esotérico
- EAN: 9788461398461
- ISBN: 9788461398461
- Editorial: Gambin Frutos, Mª Inmaculada
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 210 mm.
- Páginas: 326
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El Ciclo Esotérico propiamente dicho -volumen III-, corresponde a la enseñanza superior y se desarrolla como para dar al discípulo los medios de profundizar en la materia enseñada y «abrirle» las puertas de la ciencia esotérica pura.
Esto le permitirá emprender las «búsquedas» que considere necesarias a su desarrollo individual. De esa forma, el «discurso» del autor convierte a esta obra en un verdadero «maestro», siempre dispuesto a ser consultado y aportar la respuesta correspondiente al problema planteado por el estudiante: una real fuerza pasiva a la cual se aplica la fuerza activa del «esfuerzo» de estudio y práctica y que, en última instancia producirá la tercera fuerza del resultado positivo obtenido.
Boris Mouravieff fue un destacado estudioso e historiador de su tierra natal: Rusia. Su residencia habitual era la ciudad de Ginebra, Suiza. Publicó también sobre Filosofía Esotérica. Entre final de los años 50 y comienzos de los 60 escribe y publica, por orden y bajo el control de la GRAN CONFRATERNIDAD ESOTÉRICA, Gnosis: Estudios y Comentarios sobre la Tradición Esotérica de la Ortodoxia Oriental, obra que abarca tres volúmenes: Tomo I: Ciclo Exotérico, Tomo II: Ciclo Mesotérico, Tomo III: Ciclo Esotérico (propiamente dicho). Simultáneamente funda en Ginebra el Centro de Estudios Cristianos Esotéricos y brinda en la Universidad de Ginebra seminarios sobre Simbolismo Tradicional. Falleció en esa ciudad a comienzos de los años 70.
Otros libros de Cristianismo
El Silencio , La Dicha
En estos días de distracción mecánica y absurda, necesitamos imperiosamente encontrar razones convincentes que nos muevan a apagar nuestros teléfonos y reconectar con nuestro verdadero yo espiritual. Editado con motivo del 50 aniversario de la muerte de Thomas Merton, El silencio, la dicha es una invitación a aminorar el paso y aflojar el ritmo, respirar hondo, reservar un espacio para el silencio y abrirnos de par en par a la dicha.
Poeta, monje, consejero espiritual y crítico social, Merton es una figura única e irrepetible del siglo XX –querido de una forma igualmente única y excepcional– y este pequeño “rosario” de devociones reúne sus poemas y prosa más queridos. Extraídas de clásicos como Nuevas semillas de contemplación (1962) y El camino de Chuang Tzu (1965) además de otros escritos menos famosos, las páginas que figuran en El silencio, la dicha ofrecen al lector una quietud profunda y sosegada, raptos de alabanza extática, palabras intemporales de sabiduría y una jovialidad amable y franca. Maná para los entusiastas consagrados de Merton y un cálido abrazo para los noveles y principiantes, esta pequeña selección constituye un don maravilloso.
A raíz de su conversión al catolicismo, Thomas Merton (1915-1968) ingresó en 1941 en la abadía cisterciense de Nuestra Señora de Getsemaní y en 1949 fue ordenado sacerdote. Durante los años 60 se sintió cada vez más atraído por el diálogo interreligioso entre las religiones orientales y occidentales, además de por cuestiones relacionadas con la guerra y el racismo. En 1968, el Dalai Lama elogió a Merton por tener un conocimiento más profundo del budismo que ningún otro cristiano que él hubiera conocido.
dto.
Relatos de un peregrino ruso
El peregrino ruso, como se conoce abreviadamente los Relatos de un peregrino ruso a su padre espiritual, es mucho más que un clásico de la espiritualidad. Su influjo ha inspirado a autores tan dispares como Dostoievski o Salinger.
Gracias a su calidez y sinceridad, su sencillez formal y su sobriedad, su realismo moral y sus vívidas descripciones, este libro singular ha alimentado el espíritu de numerosas personas de toda clase y condición.
Los cuatro relatos que integran la obra original están considerados una de las mejores introducciones a la oración del corazón, en la que el silencio interior y la repetición amorosa del nombre de Jesús conducen a la ansiada divinización.
El protagonista es un espejo donde el lector puede revisar su propia existencia y tomar así las riendas de su vida, que se revela como una peregrinación hacia el encuentro definitivo.
Siempre se ha pensado que el autor podría proceder de círculos monásticos, pero últimamente cobra fuerza el nombre de Teófanes el Recluso, uno de los escritores espirituales de mayor éxito en el siglo XIX.
dto.
Reflexiones y meditaciones
En cierta ocasión le preguntaron a un enfermo porqué no le pedía a Dios que le curara de su aflicción.
Aquel respondió:
«En primer lugar estoy seguro de que el amoroso Dios no me habría afligido si eso no fuera lo mejor para mí.
En segundo lugar, sería erróneo desear mi voluntad y no lo que Dios quiere para mí.
En tercer lugar, ¿por qué habría de pedirle al rico, amoroso y generoso Dios algo tan insignificante?».
dto.
