Goethe y su visión del mundo
Goethe y su visión del mundo
- EAN: 9788485370665
- ISBN: 9788485370665
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 150 mm.
- Páginas: 219
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Es preciso conocer las impresiones de Goethe ante los fenómenos de la naturaleza si se quiere comprender todo el contenido de su poesía. Los secretos que su oído ha sonsacado a la esencia y al devenir de la creación viven en los productos de se arte y no se revelan más que a un espíritu atento a sus reflexiones sobre la naturaleza.
Otros libros de Antroposofía
Ejercicios de meditación para la vida cotidiana
El objetivo de los ejercicios que se presentan en este librito es retomar nuestro lugar como mediadores entre el mundo material y el mundo espiritual, empezando por lo más modesto, por nuestro quehacer cotidiano, nuestras pequeñas actividades y obstáculos. Se trata de que, partiendo desde el punto cero al que hemos llegado, remontemos dando pequeños pasos, eficientes y seguros, que nos vayan afianzando y devolviendo la confianza.
Pues la posición del ser humano en la Tierra le permite vincular lo espiritual con lo material. Esto equivale a conseguir, por un lado, que el espíritu humano sea práctico para el mundo y por el otro, que el mundo se vea catapultado hacia un desarrollo saludable, de modo que pueda acoger el fermento espiritual que hoy subyace en los individuos creadores y que es la fuente actual de la evolución.
dto.
Y la tierra será sol
1 Lo Divino y lo Humano en Cristo-Jesús
Hijo de Dios e Hijo del Hombre
La cena terrenal y la celestial
Los cinco órganos-ágape del Cuerpo de Resurrección
Tres fases perceptivas del Cuerpo de Resurrección en
Juan, Pablo y los otros discípulos
2 El secreto solar de la Santa Cena
La Santa Cena y los Misterios futuros de la humanidad
El secreto de la corriente ebionita
La Santa Cena y las tres fases del Misterio de Gólgota
La Santa Cena según el rito de Melquisedec
3 La Sangre Grial y su significado esotérico
El camino hacia el Cuerpo de Resurrección
4 La Cruz de Gólgota y el Árbol Mundial
La resucitación de Lázaro
5 La aparición de los muertos en el Evangelio de Mateo
6 El sino mundial del Mal
El Bien eterno y los límites objetivos del Mal
El segundo Misterio de Gólgota y la cognición del Mal
El Mal cuádruple y el camino de su superación en Pablo,
Juan y Rudolf Steiner
La armadura de Dios
7 El Quinto Evangelio y la actual cognición de Cristo
Rudolf Steiner y la actividad del alma natánica
dto.
