Grafología psicologica
Grafología psicologica
- EAN: 9788497773775
- ISBN: 9788497773775
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 382
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La Grafología constituye hoy en día un método serio, lúcido y lleno de posibilidades para el abordaje y aproximación al universo anímico y conductual de las personas a través del estudio y análisis de su escritura manuscrita, y en general, de cualquiera de sus producciones gráficas –firma, dibujos…– Grafología Psicológica es un libro destinado a acompañar desde un principio al lector interesado en esta técnica científica por los fundamentos en que se basa la interpretación grafológica, una aproximación clara y estimulante a través del discurso gestual y simbólico que involuntariamente -inconscientemente– escenificamos al escribir.
Adentrarse en el sorprendente mundo de la ciencia grafológica, constituye una aventura de la que nadie sale con las manos vacías. Un tesoro de representaciones simbólicas alusivas a los pilares actitudinales del escribiente, así como manifestaciones variopintas de los entresijos más insospechados de su personalidad, nos mostrarán a cada paso que lo que somos, que todo aquello que nos caracteriza y define, emerge una y otra vez de manera franca y directa en nuestros gestos y expresiones no verbales.
La Grafología actual, es una técnica capaz de ir más allá de los mecanismos de enmascaramiento con que revestimos nuestra personalidad, nuestra persona –la máscara del actor– y posibilita un diálogo fructífero con las estructuras inconscientes que soportan nuestros valores y actitudes fundamentales en el siempre cambiante pero representativo escenario de nuestra circunstancia vital.
MANUEL J. MORENO es psicólogo, docente y director del Instituto de Grafología Analítica donde se dedica a la formación de analistas en grafología y pericia caligráfica judicial, y ejerce como profesor en el Máster en Grafística, Grafopatología y Grafología Forense que se imparte en la Escuela de Postgrado de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Otros libros de Grafología
Buenas noches y buena suerte : cómo atraer la fortuna mientras duermes
Buenas noches y buena suerte : cómo atraer la fortuna mientras duermes
dto.
Grafología emocional
La Grafología emocional es una rama de la Grafología científica que permite mostrar las facetas ocultas de la personalidad, explorar y descubrir las características afectivas contenidas en un escrito.
Es considerada una técnica de investigación psicológica. Estudia las emociones del ser humano ya sean normales ó patológicas, e investiga la capacidad de las personas para controlarlas en mayor o menor grado, en sentido positivo o negativo.
Es una técnica de investigación de gran utilidad para médicos, psiquiatras, psicólogos y educadores. Se utiliza cada vez más para selección de personal y fundamentalmente en el área forense, donde sus alcances son cada vez más sorprendentes.
Contiene una guía básica y sencilla para aplicar el método, con muestra de un ejercicio práctico.
Incluye un capítulo especial destinado a la Grafología infantil, donde se señalan los principales signos de perturbación en la escritura del niño y se brinda un protocolo básico de aplicación del Método.
dto.
Las firmas de Napoleón , Stalin , Hitler , Elvis ... y otras historias de la Grafología
¿Sabías que la escritura de William Shakespeare indica que era un pedante, que los tachones del último testamento de Francisco Franco reflejan su grave inseguridad o que Dalí tenía hasta 678 firmas diferentes?A través de la grafología descubriremos la personalidad de destacados protagonistas que han marcado nuestra historia, desde Napoleón hasta la reina Letizia, pasando por Carlos II, Felipe V, Adolfo Suárez, Ramón y Cajal, Sigmund Freud, Charles Manson, John Lennon o Amy Winehouse.Conoceremos peculiaridades significativas que desentrañan sus personalidades mediante los cambios de letra, la separación entre palabras, la alternancia entre mayúsculas y minúsculas, los trazos, el tamaño de las grafías o la interlineación de sus firmas.La autora, una reconocida grafóloga mediática, perito calígrafa y experta en Técnicas Proyectivas Gráficas, analiza los escritos de nombres propios del pasado y del presente que revelan inseguridades manifiestas, autodestructivos comportamientos, arraigados cinismos o caracteres psicopáticos que se ocultan tras un simple trazo, un tachón o un cambio de letra.
dto.