Gramáticas extraterrestres
Gramáticas extraterrestres
- EAN: 9788437068411
- ISBN: 9788437068411
- Editorial: Universidad de Valencia. Servicio de Publicaciones
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 240 mm.
- Páginas: 204
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
¿Es posible la comunicación con otras formas de vida fuera de nuestro planeta? ¿Con quién, con qué y cómo podríamos establecer esta comunicación, si es que hay alguien al otro lado? Esta obra aborda la búsqueda científica de inteligencia extraterrestre, lo que hoy conocemos con el nombre de SETI (Search of Extra Terrestrallntelligence), una búsqueda que, si acabara con éxito, provocaría un shock que conmovería nuestra sociedad.
A partir de esta inquietud, Gramáticas extraterrestres, obra que fue merecedora del XII Premi Europeu de Divulgació Científica Estudi General (2006), nos habla de los conocimientos actuales de la ciencia sobre el origen de la vida y su posible presencia en el resto del Universo, al mismo tiempo que profundiza en los programas y métodos de investigación. El autor trata también el problema del lenguaje de la comunicación y plantea, a través del estudio de la vida animal en nuestro planeta, si es posible descubrir y entender un lenguaje extraterrestre.
Otros libros de Ufología - Fenómeno ovni
Anomalía : un boletín irregular 1969-1976
En 1969, John Keel desesperado ante el amateurismo y la falta de rigor de la ufología estadounidense, decide dar un paso adelante y crear Anomalía, un boletín distribuido por correo que trataba de servir de nexo, sistematizar los numerosos avistamientos de no identificados y establecer unas buenas prácticas alrededor de la, muy sesgada, investigación ovni. Esa era la idea original, claro. Luego el boletín se convirtió en algo tan surrealista y delirante como el propio fenómeno ovni. Durante once números, de 1969 a 1976, John Keel se esforzó en establecer una metodología común que permitiera «reunir los hechos disponibles y presentarlos a la prensa y al público de forma lógica e imparcial», pero en paralelo comienza a recopilar y compartir todo tipo de recortes de prensa protagonizadas por apariciones, monstruos, ovnis y osos, muchos osos (!). Número a número, Keel va conformando un alucinante collage donde tienen cabida sus certeras reflexiones mecanografiadas con furia, artículos de William Burroughs o un sinfín de estas ya mencionadas noticias que harían las delicias de cualquier ávido Hombre de Negro. Anomalía de este modo supone una contribución importante en el impulso de la investigación ufológica más seria, pero al mismo funciona como retrato y celebración de una época, de una forma de entender el fenómeno, tan apasionante como ya casi olvidada.
dto.
Emisarios del engaño
Tras la llamada Edad de Oro del fenómeno ovni donde la ufología habían mostrado su lado más optimista y luminoso, algo empieza a torcerse en la década de los 70 y Jacques Vallée será de los primeros en intuir los aspectos más siniestros que se esconden detrás de la interacciones con supuestos extraterrestres.
En las antípodas del personaje de Claude Lecombe (François Truffaut) que él mismo inspiró en la bienintencionada “Encuentros en la III Fase” (Spielberg), Jacques Vallée publica en 1979 un libro consagrado exclusivamente a exponer al reverso más tenebroso e inquietante del estudio de los no identificados en general, y del contactismo en particular: “Messengers of Deception”
Una obra visionaria donde denuncia y anticipa los peligros de las sectas y cultos derivados del supuesto contacto extraterrestre, la deriva irracional de la sociedad, la contraproducente arrogancia de la ciencia ortodoxa así como las extrañas confabulaciones entre ciertos grupos esotéricos y estamentos gubernamentales. De todo ese aparente sinsentido, el autor extrae unas lúcidas conclusiones y esboza la idea de la existencia de una siniestra agenda ideológica, política y religiosa.
Esta obra, inédita en España y en castellano hasta ahora, por fin ve la luz de la mano de Reediciones Anómalas que ante todo quiere reivindicar la vigencia y clarividencia de un texto que es un aviso en toda regla de que quizá, esos demonios de los que también nos previno Carl Sagan, podrían estar ganando la partida.
dto.
Área 51.
El Área 51 es una instalación militar no reconocida por el gobierno estadounidense y, hasta laáfecha, no ha habido información contrastada sobre su actividad. A partir de testimonios que trabajaronáen ella, la periodista Annie Jacobsen, cuenta el tipo de actividades que se realizan en estaábase: pruebas con armas nucleares, aviones invisibles supersónicos o radares indetectables deáespionaje.
Aunque no ha hallado indicios de que Área 51 haya integrado tecnología extraterrestre,ásí es cierto que parte de su investigación tecnológica integra avances que pueden emplearse enáel espacio exterior.
dto.