Gran manual de plantas medicinales

Gran manual de plantas medicinales
- EAN: 9788424127619
- ISBN: 9788424127619
- Editorial: Editorial Everest, S.A.
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 210 X 250 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Plantas Medicinales
La vida secreta de las plantas
Las plantas son seres vivos maravillosos, únicas criaturas que en medio del silencio producen su propio alimento y constituyen la mayor fuente de riqueza de nuestro planeta. Incluso el carbón y el petróleo fueron vida vegetal en el pasado. Los experimentos sobre comunicación de las plantas indican, como afirmaron Parecelso y Mesner, que todos los seres vivos —el hombre, las plantas, la Tierra, los planetas y las estrellas— se relacionan íntimamente entre sí: lo que afecta a uno de ellos afecta a los demás. Expone una serie de relaciones físicas, emocionales y espirituales entre las plantas y el hombre.
dto.
Propiedades del polen de la palmera datilera de Al-Qassim : la semilla de la fertilidad
"¿Sabías que el polen de las flores de las palmeras de tallo largo están llenas de dátiles, que en más de una ocasión habrás visto y que adornan parques y paseos marítimos, posee propiedades beneficiosas para tu salud? Seguro que no, como la mayoría de las personas, pero en este libro vas a descubrir un mundo fascinante alrededor de estas majestuosas palmeras de las cuales se aprovecha, incluso, sus hojas para elaborar adornos. Los dátiles que son los frutos por excelencia de la Palmera Datilera, de ahí su nombre, contienen gran cantidad de minerales, vitaminas y fitonutrientes esenciales para nuestro organismo, son fáciles de digerir y para las antiguas civilizaciones era un alimento básico y siempre presente en la mesa a la hora de comer. Pero lo que muchos desconocen es que el polen de la Palmera Datilera (Phoenix dactylifera) contiene sustancias beneficiosas esenciales para el sistema reproductor, de ahí que en la antigüedad se le llamara «la semilla de la fertilidad».
El polen más valorado es el de las palmeras de Al-Qassim que el doctor Wafik, tras varios años de estudio, demostró que poseía minerales como el fósforo, el magnesio, el potasio y el hierro, así como la hormona estrona que es un buen afrodisíaco natural para combatir la falta de apetito sexual y que su ingesta ayuda a aumentar la libido tanto en los hombres como en las mujeres. Además, el polen de la Palmera Datilera es rico en enzimas necesarias para el metabolismo y aceites antioxidantes para activar y revitalizar las células del cuerpo.
Tras leer este libro, cuando te encuentres una Palmera Datilera, la mirarás con otros ojos, y no solo verás su belleza exterior, sino también el «tesoro» que contienen sus flores y frutos."
dto.
Fitoterapia Cuántica
De tanto mirar el interior del cuerpo, la sangre, los tejidos y órganos, sus células y líquidos, hemos dejado de mirar al exterior, los elementos con los cuales interrelacionan las personas. Pero aquello que hay fuera de nosotros, a nuestro alrededor, nos condiciona, nos empuja y nos transforma, con mayor contundencia de lo que ocurre dentro.
En la Medicina Cuántica la interacción entre observador -médico o terapeuta- y observado -paciente- es clave para la resolución de las enfermedades, lo mismo que la afinidad o similitud que existe entre el enfermo y aquello que va a recibir para curarse. Sería como dos personalidades que se funden, se ayudan y se comprenden -hay una afinidad-, estableciéndose de inmediato el principio de Concordancia (ponerse de acuerdo), algo que solamente puede darse en organismos similares. No hay nada así en un medicamento, un elemento químico inerte y “sin alma”, sin “intención”, sin información, ni cadenas de ADN.
Todos los organismos vivos de la naturaleza están compuestos de los mismos elementos y se rigen por los mismos principios de supervivencia: adaptación, cambio y colaboración; las plantas medicinales siguen el mismo esquema.
dto.