Guía para el conocimiento de uno mismo
Guía para el conocimiento de uno mismo
- EAN: 9789876821216
- ISBN: 9789876821216
- Editorial: Antroposófica
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 92
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Para hallar la verdadera relación con la vida terrenal, imprescindiblemente hay que comprender los mundos suprasensibles.
Las experiencias y reflexiones de Rudolf Steiner despiertan o profundizan en nosotros la necesidad de emprender este viaje anímico que habrá de conducirnos a la contemplación del ámbito espiritual.
Otros libros de Antroposofía
Trastorno límite de personalidad : borderline
En este libro se describe minuciosamente esta problemática, que es a su vez síntoma del tiempo en que vivimos, para la que hay una salida, a la que Rudolf Steiner ya hizo referencia, y consiste en que el hombre fortalezca su centro integrador, que es el fiel de la balanza entre las fuerzas polares extremas.
dto.
Desarrollo y experiencia de los sentidos volitivos
Para Rudolf Steiner, sentido es lo que permite al ser humano reconocer los objetos, seres y procesos. Él considera que hay 12 sentidos, aunque en sus primeras conferencias hablaba de diez.
En este libro, Karl Kónig profundiza en los sentidos volitivos o inferiores que nos permiten tener conciencia de nuestra corporalidad y que la ciencia también reconoce aunque varía en su denominación.
Estos son: El sentido del tacto El sentido vital
El sentido del movimiento propio El sentido del equilibrio
Es apasionante poder llegar a comprender cuáles son los órganos de estos sentidos: papilas táctiles o contorno de la figura humana, el organismo humano, el organismo motor global y los arcos semicirculares del oído.
dto.
Conversando con animales . Tomo I
Cada animal guarda secretos y tiene una tarea especial en la naturaleza, encarna también un determinado rasgo esencial y una cualidad del ser humano. Quien se ocupa de los animales no sólo comienza a asombrarse, sino que también descifra su naturaleza y aprende a conocerse mejor a sí mismo. El mundo animal es la imagen refleja exterior del alma humana. Friedrich Pfannenschmidt / Verena Stäel von Holstein / Wolfgang Weirauch y 20 espíritus de la naturaleza.
dto.
Dirección espiritual del hombre y la humanidad
Las Jerarquías Espirituales guían al niño desde su nacimiento hasta que empieza a tener memoria, colocándole primero en relación con la fuerza de la gravedad, formando después su laringe y estructurando por último su cerebro.
Rudolf Steiner nos relata como dichas entidades han guiado a la Humanidad a través de los tiempos (época hindú, egipcio-caldea y griega), y esa ayuda ha permitido que el hombre haya podido evolucionar.
Es muy interesante ver la actuación de las diferentes Jerarquías hasta que, a partir del período greco-latino, en el que Cristo descendió hasta el mundo físico en el cuerpo de Jesús de Nazareth, él se convirtió en el Guía de los mundos sucesivos de la evolución. Él impregna de espíritu todo el sistema solar, incluso a las Jerarquías superiores.
dto.