Gurdjieff, vida y enseñanzas
Gurdjieff, vida y enseñanzas
- EAN: 9788492470211
- ISBN: 9788492470211
- Editorial: La Liebre de Marzo
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 247
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En esta obra, John Shirley nos ofrece una viva y profunda exploración de la personalidad e ideas de Gurdjieff. Aporta gran cantidad de información sobre su biografía y examina sus métodos de enseñanza y la vida de sus principales discípulos. Constituye una magnífica introducción a la vida de un maestro tan enigmático como incomparable.
“Shirley nos habla con una voz fresca y honesta de una de las más importantes y poderosas enseñanzas espirituales de nuestra era.”
–Jacob Needleman
Nacido en la frontera entre Turquía y Rusia en 1866, G. I. Gurdjieff llevó a Occidente una enseñanza espiritual de extraordinaria fuerza y profundidad. El hombre, explicaba Gurdjieff, vive en estado parecido al de un sonámbulo, pero mediante un riguroso trabajo consigo mismo existe la esperanza de que un individuo, y finalmente la humanidad, consiga despertar de este camino ilusorio de ensueño que podría llevarle a la destrucción
Otros libros de Cuarto Camino
Buscadores en el cuarto camino : experiencia de un grupo de trabajo
Un libro que recoge las experiencias de un grupo de Cuarto Camino fundado en España en el año 2004. Son piezas de un diario escrito por personas que están trabajando sobre ellas mismas, experiencias vivas y reales al lado de un hombre, G.M.Q. Para ellos ha sido una fuente de aliento, reflexiones, reacciones, pero también de conflictos y luchas. En el espacio de cuatro años el grupo ha producido para el público en general, dos espectáculos de teatro, un cortometraje, una perfomance de danzas, conferencias y teatro en Barcelona. Diversas formas de difundir de la enseñanza de G. I. Gurdjieff y a la vez para integrarla en ellos mismos. Una nueva forma de verse y de percibir la vida y las cosas.
dto.
Auto-Observación
“Conócete a ti mismo” es una de la senseñanzas más antiguas para lograr el Despertar. La auto observación es el medio para alcanzar dicho estado.
“Desde que me incorporé a los grupos Gurdjieff en París, hace más de sesenta años, siendo aún un joven, he leído, en francés y en inglés, muchos libros sobre la auto observación, la consciencia de sí mismo y el recuerdo de sí. Fue para mí una grata sorpresa descubrir en el libro de Red Hawk ideas importantes que no había encontrado en ningún otro lado, o al menos, no tan convincentemente expresadas. Muchos libros espirituales son interesantes, pocos son de verdadera ayuda. Este es en verdad valioso”.
- Arnaud Desjardins, eminente maestro espiritual francés; autor de numerosos libros, incluyendo L’audace de vivre (Editions de la Table Ronde) y Una vida feliz, un amor feliz (Hara Press). Estudió con Madame Jeanne de Salzmann desde 1950 hasta 1965.
“La auto observación es un aspecto fundamental de la práctica del Cuarto Camino que amerita la enfocada atención que recibe en este hermoso y conciso libro de fácil lectura. Red Hawk escribe sobre la auto observación con la inequívoca voz de la autoridad espontánea, la cual está disponible solo a través de una larga y profunda experiencia, persistente y productiva. Tanto practicantes experimentados en l auto exploración, encontrarán un alimento rico en esra única contribución a la literatura del Cuerto Camino. Esta obra ofrece inspiración y una excelente dirección práctica. Lo recomiendo ampliamente.”
- Robert A. Schmidt, Ph.D., director espiritual, Centro de Meditación Tayu; editor, Archaeologies of Sexuality.
“Red Hawk dice aquí la verdad. Él habla tan elocuentemente del proceso del despertar y del poder de la auto observación que yo quisiera haber tenido este libro cuando comencé a trabajar con grupos. No hay mejor disertación del tema en el mercado editorial, sigan sus indicaciones y tendrán éxito.”
- E.J. Gold, artista: autor, American book of the Dead, y muchos libros más.
dto.
Teoria De La Vida Eterna
El ser humano nace y muere. Entre estos dos puntos hay una línea de desarrollo llamada vida; pero mucho antes del nacimiento la carrera individual del hombre ya ha comenzado: se inició en el momento de la concepción. ¿Más el periodo que va de la concepción a la muerte constituye todo el ciclo vital? En este libro, Rodney Collin, basado en antiguos textos egipcios, griegos, tibetanos, zoroástricos y de la Europa medieval, así como en un modo muy particular de computar el tiempo, afirma que la entidad total del hombre, reducida por la energía de la muerte a una quintaesencia invisible, pasa de un mundo celular a otro molecular, o alma, y de éste a uno electrónico, o espíritu, para, finalmente, volver a integrarse en otro cuerpo físico. ¿Y qué sucede en cada uno de estos mundos, en 'qué momento se pasa de uno a otro? Lea La teoría de la vida eterna y se sorprenderá. Es un libro que lo pone a pensar.
dto.