Haikus clásicos : la mejor poesía japonesa
Haikus clásicos : la mejor poesía japonesa
- EAN: 9788498013559
- ISBN: 9788498013559
- Editorial: Art Blume, S.L.
- Encuadernación: Tela
- Medidas: 120 X 190 mm.
- Páginas: 176
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Este libro incluye casi doscientos haikus de los cuatro poetas japoneses más importantes de los siglos XVII, XVIII Y XIX : Basho, Buson, lssa y Shiki.
Además, contiene un maravilloso interludio estacional de otros poetas destacados del género. Casi siempre profundos. y en ocasiones con un humor prosaico, estos elocuentes poemas captan a la perfección una experiencia fugaz, desde la visión de gansos en vuelo raso a la luz de la luna hasta el placer de contemplar el abanico de un ser querido.
Los haikus van acompañados de fotografías sugerentes que realzan las intensas imágenes poéticas.
Asimismo, la detallada introducción ofrece una completa información sobre los poetas seleccionados, así como la evolución de la gran tradición del haiku.
Tom Lowenstein es poeta, antropólogo e historiador. Entre sus obras figuran Haiku y Tesoros del Buda, ambas publicadas por Blume.
John Cleare es un fotógrafo especializado en montañas y paisajes.
Otros libros de Budismo Zen
Compasión radical
. "Compasión radical" propone un nuevo método simplificado de meditación, centrado en la autoestima y el respeto a uno mismo.
. La autora es cofundadora, junto a Jack Kornfield, de uno de los institutos de meditación más prestigiosos del mundo.
. Los podcasts de meditación de la autora, también en español, tienen un millón y medio de descargas mensuales.
La compasión radical es la capacidad de amarnos acogiendo de corazón nuestra propia vulnerabilidad e imperfección. Significa desprenderse de sentimientos y creencias destructivos -miedo, sentimiento de culpa, vergüenza, ideas negativas acerca de uno mismo- y concedernos permiso para expresar nuestro verdadero ser. Tara Brach, psicóloga y maestra de mindfulness de prestigio internacional, comparte en su nuevo libro la técnica RAIN -reconocer, aceptar, investigar y nutrir- para vislumbrar una versión de nosotros mismos más consciente, brillante y amorosa . Desde el poder sincrónico del mindfulness y la compasión, RAIN nos ayuda a despertar del trance en el que vivimos, descubrir y cultivar nuestras fortalezas internas, aceptar al otro tal como es y conectar con la profunda sabiduría del corazón y el espíritu. Un viaje del dolor al amor avalado por la más moderna neurociencia.
dto.
El budismo : su visión del ser humano y sus métodos de meditación
"El presente trabajo es una exposición ordenada y clara de la filosofía budista y del conjunto de sus prácticas. El autor ha ido sembrando el texto de sabrosos relatos tradicionales y de pequeñas anécdotas personales vividas a lo largo de este apasionante periodo de introducción del budismo en nuestro país .
El budismo es una herramienta de autoconocimiento y desarrollo de las facultades del ser humano."
dto.
El futuro del budismo
Pocos se encuentran mejor situados para hablar sobre el budismo y su futuro que Sogyal Rimpoché, autor de la innovadora obra El libro tibetano de la vida y de la muerte y uno de los maestros de meditación más conocidos en la actualidad. En este notable libro, Sogyal Rimpoché recurre a su experiencia de veinticinco años de enseñanza entre nosotros para reflexionar sobre algunos de los principales temas relacionados con la llegada del budismo a Occidente. ¿Cómo se adaptará el budismo y encontrará un lugar en la sociedad occidental? ¿Cómo se puede acceder hoy plenamente al poder y el beneficio de estas antiguas enseñanzas? ¿Y cómo se puede formar y apoyar a sus practicantes? Rimpoché comenta el papel vital de la mente en la salud, los efectos de entrenar la mente en la meditación y la sanación suprema que se produce mediante la experiencia personal de la propia naturaleza de la mente. Asimismo, ofrece valiosos consejos sobre la manera de mantenerse en el camino espiritual, en el que, quizá más que en ningún otro lugar, es esencial desenmascarar los engaños ilusorios cotidianos que de otro modo pueden dominar toda nuestra vida
dto.
