Hara : La Puerta hacia el centro de tu ser
Hara : La Puerta hacia el centro de tu ser
- EAN: 9788484456933
- ISBN: 9788484456933
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 251
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El hara constituye el centro del Ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.
Este libro reúne las enseñanzas y técnicas de meditación que Osho impartió durante uno de sus retiros dedicado íntegramente a este centro vital del ser humano.
«El ser humano nace con un centro, pero vive sin recordarlo. Ese centro es la conexión del ser humano con la existencia, es su raíz.
Puedes vivir sin conocer tu centro, pero si no lo conoces llevarás una vida desarraigada, no sentirás el suelo, no tendrás casa.
Cuando conoces tu centro, tu vida se vuelve real». OSHO
Libros relacionados
3 Pasos para despertar
En 3 pasos para despertar, Osho describe con inmensa claridad cómo dar sentido a la vida cotidiana y transformarla a partir de tres pasos sencillos que conducen a la máxima expansión de la conciencia y al despertar.
Este pequeño libro es una gran obra que encierra todas las enseñanzas de Osho en los inicios de su vida pública. Las pautas que ofrece en estas páginas permiten salir de los condicionamientos, las limitaciones y las frustraciones para vivir una vida despierta, plena de agradecimiento y gozo.
«Solo hay tres pasos: libertad de conciencia, simplicidad de mente y vacío mental. Quien cultive su libertad, su simplicidad y su vacío, alcanzará la iluminación». OSHO
dto.
Otros libros de Osho
Cierra los ojos y lánzate
Al comienzo de este libro, le preguntan a Osho cómo es posible que podamos reconocer el sonido de la verdad al oírlo, incluso sin que nunca la hayamos sentido en nuestro interior.
Con una actitud tierna y divertida, Osho recuerda a su interlocutor que, en realidad, cada uno de nosotros contiene la experiencia de la verdad: la verdad es cada uno de nosotros, todos los niños nacen en la verdad.
La mayor dificultad está en el paso del tiempo: perdemos la pista de esa verdad que se encuentra en nuestro interior y nos movemos por el mundo con todo tipo de problemas e inseguridades. Con su habitual maestría, Osho nos enseña a desdeñar las distracciones terrenales y a reconocer la voz sincera de nuestra conciencia.
dto.
Tantra, la suprema comprensión
No se sabe mucho del maestro indio Tilopa, aunque su visión mística del Tantra, transmitida en forma de canción a su discípulo Naropa, ha perdurado y llegado hasta nosotros a través de los tiempos.
Los sutras de Tilopa contienen numerosas e importantes técnicas de meditación adecuadas para la gente de nuestro tiempo.
Lo Último no puede ser expresado, y, sin embargo, todo lo que se puede decir de ello está reflejado aquí en la visión tántrica de Osho y Tilopa. Con esta llave se te abren las puertas de la comprensión, la aceptación y la trascendencia.
«El Tantra es liberación: liberación de todas las construcciones mentales, de todos los trucos de la mente, de todas las estructuras. Es liberarte del otro. El Tantra es espacio. El Tantra es liberación. Mahamudra es el orgasmo total de todo tu ser. Ésta es la canción del Mahamudra.
¿Y quién la va a entonar? Tilopa ya ha desaparecido. Es el sentimiento mismo el que está vibrando y la canta…»
OSHO
El Tantra es la suprema enseñanza. ¿Qué dice el Tantra?: “No crees ningún conflicto en tu interior. Acéptalo todo, absorbe todos los opuestos.”
A través de esa aceptación trascenderás toda diferencia. No habrá victoria ni derrota, sino trascendencia.
En el Yoga has de vencer; en el Tantra, no. En el Tantra, simplemente trasciendes toda diferenciación. No te opones a la violencia, no te vuelves antiviolento; sencillamente, trasciendes ambos aspectos, violencia y antiviolencia. Te conviertes en el aquel que todo lo ve sin ser tocado por nada.
OSHO es un místico contemporáneo cuya vida y enseñanzas han influido a millones de personas de todas las edades y condiciones. Ha sido descrito por el Sunday Times, de Londres, como uno de los «mil artífices del siglo XX», ypor el Sunday Mid-Day (India), como una de las diez personas -junto a Gandhi, Nehru y Buda- que han cambiado el destino de la India.
Acerca de su propio trabajo, Osho ha dicho que está ayudando a crear las condiciones para el nacimiento de un nuevo tipo de ser humano. Él ha caracterizado a menudo a este ser humano como «Zorba el Buda», capaz de disfrutar de los placeres de Zorba el Griego y de la silenciosa serenidad de Gautama el Buda. Su visión conjuga la sabiduría intemporal de Oriente y el potencial más elevado de la ciencia y la tecnología occidentales. Sus «Meditaciones Activas» están diseñadas para liberar el estrés acumulado del cuerpo y la mente, y así facilitar la posibilidad de experimentar un estado relajado y libre de pensamientos.
El Resort de Meditación de Osho International, que Osho estableció en Puna (India), es un oasis donde sus enseñanzas pueden ser puestas en práctica y que cada año continúa atrayendo más de 15.000 visitantes de todas partes del mundo.
Para más información: www.osho.com
dto.
El libro de la vida y la muerte
La muerte está tan ligada a la vida como el nacimiento. Y aun así evitamos pensar en ella, nos atemoriza, hemos querido desterrarla del día a día. Además, a menudo las religiones, los valores y las estructuras sociales tradicionales no proveen el apoyo físico y espiritual que necesitan los moribundos. Pese a todo ello, ya seamos viejos o jóvenes, cada uno de nosotros ha experimentado o experimentará el profundo proceso de transformación que la muerte ejerce en la vida, y queremos entenderlo y dignificarlo. En este libro, Osho indica el camino a una preparación consciente para el momento final, un proceso de aprendizaje que, no obstante, es vital. En sus penetrantes observaciones, sin renunciar jamás al humor, Osho sabe relativizar nuestros miedos e infundir a nuestras vidas un nuevo sentido. Como una guía calurosa y compasiva, este libro nos ayudará a asumir la muerte, la propia y la ajena, a lidiar con el dolor que provoca y, finalmente, a saber disfrutar de todos nuestros días hasta que llegue el momento de irnos.
dto.