Hermanos y hermanas: el orden de nacimiento en la familia
Hermanos y hermanas: el orden de nacimiento en la familia
- EAN: 9788489197633
- ISBN: 9788489197633
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 2001
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 104
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Antroposofía
El ser humano y su destino
… Imagínense a una persona para la que las palabras sólo tienen un significado materialista. Durante el día se parece a la persona cuyas palabras tienen un carácter idealista y espiritual, que sabe que las palabras están inspiradas por el espíritu. Pero de noche con su Yo y su cuerpo astral, el hombre lleva el aspecto anímico espiritual de la lengua, al mundo espiritual. Debido a la materialización del habla, de noche, las personas pierden su relación con el mundo de los arcángeles. Esto es un hecho terrible, que no se reconoce, si no se sabe el verdadero carácter del sueño…
… Sólo se comprende de manera correcta la vida humana, si se contempla el aspecto espiritual que solo se descubre al tener en cuenta las distintas situaciones del sueño, por las que el hombre siempre vuelve al mundo espiritual.
dto.
Curso de agricultura biodinámica (Edic.Especial Centenario GA 327)
El curso de agricultura celebrado en Koberwitz, cerca de Breslau, en 1924, marcó el inicio del movimiento de la agricultura biodinámica, que desde entonces se ha extendido por todo el mundo. Generaciones de agricultores se han familiarizado con el espíritu y los principios de este método de cultivo a través de las conferencias de Rudolf Steiner.
Esta edición ha sido objeto de una profunda revisión: se ha reeditado el texto consultando las notas taquigráficas de Lilly Kolisko y comparando los textos mecanografiados con las ediciones anteriores, reorganizando la estructura del volumen y añadiendo nuevas notas y documentos (entre ellos la resolución de los agricultores sobre la fundación del Círculo Experimental, hasta ahora desconocida).
Junto con las ilustraciones y facsímiles se documenta también el contexto histórico de esta trascendental obra pionera.
dto.
El hombre, su configuración entre la muerte y el nuevo nacimiento
Al entrar en su vida postmortem el ser humano encuentra a aquellos con quienes había tenido contacto aquí en la Tierra, es decir, con quienes había tenido vínculos afectivos, anímicos e intelectuales. En esta etapa nadie puede fingir ni simular nada: todo lo que uno es, toda actitud es auténtica.
dto.
Devenir contemporáneo. ¿Cómo podemos metamorfosear el mal?
Huimos ante los miedos de nuestra época. Tras cada victoria contra el terrorismo y la violencia, estos miedos se deslizan de nuevo en nuestra existencia. En un momento en que cada individuo de cualquier parte del mundo se enfrenta a sucesos mundiales terroríficos, nos hemos convertido en "espectadores", incapaces de gestionar o participar en tales sucesos. ¿Qué podemos hacer?
El camino maniqueo nos puede enseñar cómo superar este estado de inercia o de "espectador" y cómo redimir las fuerzas del Mal que están en acción. Desde hace casi dos mil años, la corriente espiritual del maniqueísmo nos ha abierto una vía para que partiendo de la impotencia, plantemos cara a las catástrofes de nuestro tiempo. Este sendero maniqueo en el trato con el Bien y el Mal es una manera de salir de la dualidad en la que todavía estamos inmersos hoy en día, e ir hacia una actitud de compasión real que trabaja no sólo al nivel del alma, sino también al nivel de la sustancia etérea viviente de la humanidad.
El ser humano puede ser entendido como una mezcla, un entretejido de las fuerzas del Bien y del Mal. Si aceptamos la oscuridad, así como la luz en nosotros mismos, hay un camino de curación mediante el cual puede ser transformado no sólo el dolor causado por el Mal, sino el mismo ser del Mal.
La corriente espiritual maniquea ha sufrido muchas transformaciones, a partir de los ismaelitas y la Escuela de la Ishraqyun y otros grupos en Oriente hasta los bogomiles, cátaros, templarios y otros en Occidente. Hoy en día, la cuestión principal es cómo vivir y practicar este impulso.
Christine Gruwez describe en este libro las cinco etapas de un sendero moderno de iniciación maniquea que permitirá a cada cual confrontarse al Misterio del Mal y le ayudará a transformar su camino de huida en un camino de conocimiento.
Acepto la oscuridad a mi alrededor aprendiendo a aceptar la oscuridad dentro de mí; a partir de ahí, puedo redimir la oscuridad en mí con la ayuda de la luz que hay dentro de mí.
dto.
