Higiene Social De La Muerte A La Reencarnacion
Higiene Social De La Muerte A La Reencarnacion
- EAN: 848537058
- ISBN: 848537058
- Editorial: Rudolf Steiner
- Año de la edición: 1989
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 200 mm.
- Páginas: 25
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Antroposofía
La Vida del Alma
En este estudio, Georg Kühlewind establece una verdadera psicología espiritual. Esta psicología distingue entre las regiones subconscientes, exploradas por las escuelas psicológicas tradicionales, y el supraconsciente, que se identifica como la fuente viva y llena de luz de nuestro pensar y de nuestra consciencia de vigilia. Como tal, está radicalmente "presente" en contraste con nuestros pensamientos normales y emociones, los cuales pertenecen a la "consciencia del pasado" compuesta por elementos formados de antemano.
Kühlewind explica cómo las enfermedades de la consciencia que hoy conocemos surgen como consecuencia del decaimiento de este potencial cognitivo más alto. Los capítulos especiales sobre la memoria y el subconsciente ofrecen resultados específicos de su propia investigación espiritual. El libro también contiene indicaciones sobre el camino meditativo, es decir, los pasos por los cuales nuestros poderes cognitivos normales pueden desarrollarse en la dirección de su fuente espiritual.
dto.
Metodología y didáctica
Este libro contiene el 2ºgrupo de conferencias que Rudolf Steiner dio para la formación de los primeros maestros Waldorf de Stuttgart. Comienza con la primera clase, sobre lenguaje, escritura, lectura, ortografía y la gran importancia que tiene en el niño lo plástico pictórico y lo poético musical y continúa explicando según la evolución del niño cómo deben darse las distintas materias, con especial atención a los 9, 12 y 14 años
dto.
La muerte es una vivencia : una introducción a la experiencia y al sentido de la muerte
Steiner nos muestra en este libro cómo el fenómeno de la muerte es una experiencia de vida, es decir, nos describe las muchas y variadas vivencias en las que nos veremos inmersos tras franquear el umbral de la muerte: «Desde el lado de la vivencia física terrenal, la visión de la muerte es algo terrible, sólo genera espanto y estremecimiento. Pero el fallecido la ve ya desde el otro lado, y vista desde allí, la experiencia del morir no es algo temible, teniendo en cuenta incluso que ese momento, tan especial en la vida de todo ser humano, permanecerá como recuerdo durante todo el período que el alma pasará en el mundo anímico hasta el nuevo nacimiento. Pues si la muerte es aniquilación desde este lado físico de la vida, desde el lado del más allá es lo más glorioso, lo más grande, bello y sublime que pueda verse jamás. Pues está testimoniando constantemente la victoria del espíritu sobre la materia, la fuerza de vida autocreadora del espíritu. La conciencia del yo que existe en los mundos espirituales se basa en el sentimiento de la fuerza vital del espíritu, creadora de uno mismo.»
Contenido
?Introducción.
?Vida y muerte. Berlín, 27 de Octubre de 1910.
?La muerte y la inmortalidad a la luz de la Ciencia Espiritual. Berlín, 26 de Octubre de 1911.
?La muerte en el ser humano, el animal y la planta. Berlín, 29 de Febrero de 1912.
?Vivencia interior después de la muerte. Stuttgart, 23 de Noviembre de 1915.
?Entre la muerte y el nuevo nacimiento del ser humano. Berlín, 19 de Marzo de 1914.
?Nota final.
?Bibliografía
dto.
Dirección espiritual del hombre y la humanidad
Las Jerarquías Espirituales guían al niño desde su nacimiento hasta que empieza a tener memoria, colocándole primero en relación con la fuerza de la gravedad, formando después su laringe y estructurando por último su cerebro.
Rudolf Steiner nos relata como dichas entidades han guiado a la Humanidad a través de los tiempos (época hindú, egipcio-caldea y griega), y esa ayuda ha permitido que el hombre haya podido evolucionar.
Es muy interesante ver la actuación de las diferentes Jerarquías hasta que, a partir del período greco-latino, en el que Cristo descendió hasta el mundo físico en el cuerpo de Jesús de Nazareth, él se convirtió en el Guía de los mundos sucesivos de la evolución. Él impregna de espíritu todo el sistema solar, incluso a las Jerarquías superiores.
dto.