Historia de la Alquimia en España
Historia de la Alquimia en España
- EAN: 9788488865045
- ISBN: 9788488865045
- Editorial: MRA Creación y Realización Editorial, S.L.
- Año de la edición: 1995
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 215 mm.
- Páginas: 315
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La presente Historia de la alquimia en España constituye una aportación de especial valor para el conocimiento y la evolución del llamado “Arte Sagrado”. El lector tendrá la ocasión de llevar a cabo un recorrido fascinante a través de los movimientos espirituales de distintas épocas relacionados con el hermetismo alquímico; ese enigmático cuerpo simbólico que C. G. Jung considera como “vía regia” para adentrarse en el inconsciente. Étienne Perrot, autoridad destacada en el pensamiento jungiano y traductor francés de la obra del gran psicólogo suizo, presentó la edición francesa de esta Historial de la alquimia en Espala con estas palabras: “La obra de J. García Font encubre un extraño saber que permitirá al lector explorar vetas repletas de oro”. J. García Font es, sin duda, uno de nuestros más importantes investigadores en el campo de la simbología, que combina en sus investigaciones aspectos histórico-antropológicos para ofrecer una amplia y accesible visión tanto al especialista como al público en general. Entre sus numerosas e importantes obras, destacan la Mística sufí de los poetas persas, o Magia y civilización, ambos títulos incluidos en esta colección
Otros libros de Alquímia
Diccionario de Alquimia
Es, sin duda, una herramienta valiosa, no solo para el amante o estudioso de este arte, sino para el historiador, el filólogo, el médico, el psicólogo y para cualquier mente profana y curiosa.
dto.
Teorías y símbolos de los alquimistas
TEORIAS Y SIMBOLOS DE LOS ALQUIMISTAS
'Alquimia' es un termino que nos resulta familiar, aparece en series de televisión, libros,, pero probablemente tengamos una idea difusa sobre los conocimientos y procedimientos a los que remite. Escrito a finales del siglo XIX, Teorías y símbolos de los alquimistas explica de forma exhaustiva, pero tambien accesible, que es la Alquimia. Albert Poisson ofrece en esta obra una definición poliedrica del termino y hace dialogar a autores como Basilio Valentín,laise de Vigenere, El Cosmopolita, Nicolás Flamel, ¿A que se dedica un alquimista? ¿Que es un atanor? ¿Y la Piedra Filosofal? ¿Que secretos se esconden tras símbolos como el andrógino o el árbol lunar? ¿De que hablan los adeptos cuando emplean terminos como 'alkaest' o 'rebis'? El autor frances nos abre las puertas de las estancias del palacio de los adeptos en las que se encuentran las respuestas a estos y otros muchos misterios.
dto.
Alquimia..
«El gran mérito de la magia y de la alquimia, su hija, era el postular la unidad de la materia, hasta tal punto que algunos filósofos del alambique habían creído poder asimilar esta a la luz y al rayo».
Marguerite Yourcenar
¿Qué es la alquimia? Esta obra fundamental, firmada por uno de los más grandes y reputados estudiosos de la cuestión, trata de arrojar luz sobre esta ciencia secreta que desde la Edad Media tuvo por principal objetivo la fabricación de oro, al mismo tiempo que aspiraba a lograr una insólita y paradójica unión: la de la técnica y la mística. La alquimia no puede, sin embargo, reducirse a la mera transmutación de los metales, ya que fue, de pleno derecho, una actividad trascendental que influyó en el origen y desarrollo de la química moderna.
Con rigor y amenidad, este sugerente compendio nos invita pues a descubrir, mediante un minucioso estudio y una sólida documentación, una de las prácticas más desconocidas y enigmáticas de la historia de la humanidad.
dto.
Sobre la piedra filosofal
Una extensa Introducción de Grillot de Givry muestra irrefutablemente que el santo y doctor de la iglesia,
autor de la SUMA TEOLÓGICA y discípulo de Alberto Magno, es el autor de estos tratados de Alquimia, y da
noticias del autor y las ediciones de los mismos a lo largo de la historia. El sabio maestro, Langlet du Fresnoy, afirma respecto a su contenido: Este tratado es lo mejor que he visto en este género para quien lo sepa entender.
EL ARTE DE LA ALQUIMIA, DEDICADO AL HERMANO REYNALDO es un completo manual de alquimia operativa. Nuestra edición incluye notas inéditas de Grillot de Givry a
este libro.
“Guarda estas reglas en el fondo de tu corazón
bajo un triple sello inviolable,
pues en mi otro libro, dado a la gente corriente,
he hablado como un filósofo, pero aquí,
confiando en tu discreción,
he revelado los secretos más ocultos”.
(Sobre el arte de la alquimila. Cap I)
dto.
