Historia viva : un recorrido por la obra de Federico González
Historia viva : un recorrido por la obra de Federico González
- EAN: 9788461360246
- ISBN: 9788461360246
- Editorial: Espín Teruel, María Victoria
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 336
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Federico González (Buenos Aires), de cuyo trabajo trata este libro, es autor de una obra metafísica que comprende hoy en día más de una docena de libros dedicados a la Tradición intelectual-espiritual de Occidente, esotérica y simbólica, constituida por el Hermetismo y Neoplatonismo alejandrino, la Alquimia, la Cábala, la Masonería y el simbolismo constructivo, etc., e igualmente a la Tradición Precolombina, ramas todas ellas de una Tradición Unánime presente en todo tiempo y espacio geográfico y siempre testimoniada y vehiculada por el símbolo.
Es también el director de la Revista Symbolos impresa y telemática y el fundador del Centro de Estudios Simbólicos de Barcelona (1979) Y Zaragoza (2002). Autor asimismo de una obra literaria, ha fundado y dirige la Colegiata Marsilio Ficino (Barcelona 2007) que ya ha llevado a escena tres de sus piezas teatrales.
En un mundo que apenas si respira, su obra es un balón de oxígeno, la posibilidad de recibir la Enseñanza, nutrirse y vivir.
Cuerpos y almas sufren en un mundo siniestro, donde el escándalo se da de continuo y a casi nadie le importa. El cuerpo es torturado de mil y una manera, ¿y el alma? qué decir si la asfixia es casi general. Espacios cerrados, ambientes saturados de minucias, y en realidad ¿qué es el hombre?
La vida de pronto se revela asistiendo de nuevo a un rito que no es sino el doble movimiento: expir-aspir que produce todos los mundos, todos los seres y. todos los estados de estos.
Es continua la Creación y la multiplicación, y no se yerra al decir que el aleteo de una mariposa afecta al mundo entero. Todo está entrelazado y un mínimo vislumbre de este caos ordenado nos hace exclamar ¡es imposible abarcarlo! Y sin embargo es posible. Lo que nos lo impide sólo es el miedo al abismo, a la expansión completa del ser.
SYMBOLOS
Otros libros de Simbología
Revelaciones ocultas
«Este libro ha sido escrito con el propósito de llenar un vacío en la historia del arte, porque a pesar de la abundante bibliografía sobre Néstor Martín-Fernández de la Torre y Salvador Dalí, no se ha interpretado con la atención que se merecen los elementos esotéricos comunes en la obra de ambos, ni se ha demostrado minuciosamente que varios cuadros del ampurdanés están inspirados en los de su homólogo grancanario. Desde hace varias décadas, era inexcusable tratar esta cuestión pendiente, que no se había realizado antes debido a que, durante el franquismo, cualquier historiador evitaba relacionar a estos dos pintores con una organización prohibida como la masonería. Por suerte, ahora podemos explicar el contenido oculto de su obra y compararlas. Con todo, este análisis no está pensado para especialistas en el esoterismo, la historia de la pintura o la iconología, porque pese a lo complejo que puedan resultar todos estos temas, ésta es una obra de divulgación creada con la intención de llevar a todo el mundo el mensaje oculto que sus elitistas autores dirigieron a una minoría. Para ello, a lo largo de estas páginas, tendremos que recorrer un camino que nos conducirá a través de la historia, la pintura, la alquimia, la astrología y las sociedades secretas. Se trata de un itinerario complejo, pero que todos podrán recorrer». AUTOR nació en Las Palmas de Gran Canaria. Es licenciado en Filología Inglesa y doctor por la Universidad de Las Palmas, con una tesis de literatura comparada. En la actualidad trabaja como periodista especializado en crítica teatral, y es analista político en temas relacionados con el mundo árabe y movimientos islamistas. Ha escrito diversas obras sobre esoterismo, arte y literatura, como El tesoro oculto del conde de Montecristo y otras pendientes de publicación.
dto.
La biblia de los códigos secretos
Están por todas partes: en tu tarjeta de crédito, en tu móvil o en tu módem. Se trata de los códigos secretos, un procedimiento tan antiguo como Homero, quien ya los utilizaba. César, los adoraba. También los usaban los templarios o Enrique IV, quien abusó de los códigos en su correspondencia amorosa.
Han causado guerras, han hecho ganar batallas y puesto en una situación complicada a Estados Unidos (recordad el caso Snowden). Han influido en el desarrollo del comercio, estaban presentes en las intrigas palaciegas?
En estas líneas encontrarás: cifrado zigzag, código púrpura, discos de Alberti, la palabra probable de Bazeries, el cilindro de Gripenstierna, Enigma, máscaras perforables, Vernam, el sistema RSA, y algunos más.
Os presentamos la obra imprescindible para descifrar misterios. Es eminentemente práctico, en cada capítulo encontrarás una explicación y una propuesta para resolver o traducir diferentes textos a partir de la clave explicada.
dto.
Designa. Los secretos técnicos de las artes visuales tradicionales
¿Se ha preguntado alguna vez cómo se creó el estampado del papel pintado que observa? ¿Se ha quedado sorprendido por el valor incalculable del arte celta? ¿Se ha sentido abrumado por un precioso diseño islámico? ¿Se ha parado a pensar en la apariencia de realidad que nos proporcionan los sentidos? ¿Ha prestado atención a las simetrías que avisan a nuestros sentidos de lo que parece correcto? ¿Existe algún secreto áureo, revelado por la propia naturaleza, que tengan en común todas las artes tradicionales?
Lleno de información, con exquisitas ilustraciones seleccionadas por más de doce autores expertos, DESIGNA es la fuente definitiva de inspiración para artistas visuales y todo tipo de diseñadores.
dto.