Historias de la naturaleza para contar a los niños
Historias de la naturaleza para contar a los niños
- EAN: 9788478133956
- ISBN: 9788478133956
- Editorial: Miraguano Ediciones
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 204
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
La escritora inglesa Hetty Waddingham Seers supo crear en sus libros, con enorme originalidad, un modo único de inspirar en los más jóvenes el respeto y el amor por la naturaleza y el medio ambiente, pues en sus relatos son los propios animales y plantas quienes expresan su conciencia de preservación, quienes nos transmiten con extremada sensibilidad su tenaz empeño por continuar existiendo pese a todas las dificultades que entraña la vida. De esta forma, narrando sus historias desde la óptica de los animales y las plantas, o de los ecosistemas en los que éstos viven (un bosque, un río, una charca, un lago o el mar), la autora despierta en sus lectores sentimientos de comprensión, solidaridad y afecto por la naturaleza de manera más viva que mediante la lectura de cualquier texto de ciencias naturales. Este punto de vista transformador llevó a su obra más conocida, estas Historias de la naturaleza para contar a los niños, a ser adoptada hasta el presente por las escuelas infantiles de numerosos países como una obra de referencia sobre el medio ambiente explicado a los jóvenes. Un libro útil tanto para leer en voz alta a los más pequeños como para la lectura juvenil
Otros libros de Cuentos
Cuentos para sentir
No se trata sólo de cuentos, sino de historias, las que reflejan al sujeto, simbólicas, representativas y alegóricas de lo que vivimos en nuestras vidas. Alegrías, tristezas, momentos, situaciones, cadenas y libertades aparecen aquí. Historias que nos dejan sintiendo y pensando, que nos movilizarán y plantarán la semilla de l pensamiento en cada uno. Estos cuentos nos dan perspectivas sobre lo profundo que no vemos de nosotros mismos y nos ofrecen posibles salidas. Historias sencillas, pero profundas, representadas en imágenes que parecen hechas para cada lector. Podemos decir que son espejos, unas veces de nosotros, otras de nuestros seres queridos, pero que nos permiten reflexionar.
Las palabras fluyen y en su discurrir por nuestro cuerpo nos hacen llorar, reír, pensar, aprender y principalmente sentir. A veces se escapan del viento de nuestras bocas para plasmarse en una superficie y luego ser apropiadas en el aliento de un nuevo lector. Con otras, levantamos muros para que nada escape, para separar a nuestros semejantes y parecer correctos, invencibles o al menos intocables. Pero también, conforme a cómo las entretejamos, nos sirven exactamente para lo contrario, para poder introducirnos en el mundo de otro. Las palabras son flexibles y enigmáticas, nos pueden enseñar, enamorar, engañar, alienar, perseguir o acariciar. Dependiendo de las heredadas y de las formas de conjugarlas se pueden convertir en un puente hasta nuestro semejante. Y en el mismo se crea un camino para poder brindar y recibir.
dto.
Cuentos legendarios de la antigua China
Las historias sobre inmortales han estado circulando en China desde tiempos inmemoriales, especialmente tras la aparición del Taoísmo, ya que uno de los objetivos de las disciplinas taoístas era alcanzar la inmortalidad. Dicha inmortalidad no significa larga vida en la Tierra, sino vida eterna en los Cielos. Así, en esta Antología, constituida por historias seleccionadas de antiguas recopilaciones de las distintas dinastías, se han reunido cuentos y leyendas en las que inmortales, montañas mágicas, palacios taoístas, dragones, tortugas voladores, libros sagrados, cuevas misteriosas, dedos mágicos, dioses y diosas, reyes y emperadores, príncipes, y por fin, Los Ocho Inmortales... se van sucediendo, configurando lo que será los mitos y leyendas de la cultura tradicional china, el acervo más popular y folclórico, ampliamente reconocido por niños y mayores.
dto.
Cuentos de los vikingos
Surgidas de las antiguas sagas, estas narraciones heroicas nos conmueven por su belleza, a veces ruda, pero siempre grandiosa y teñida de extraña poesía.
dto.