Hogar sin tóxicos
Hogar sin tóxicos
- EAN: 9788496851252
- ISBN: 9788496851252
- Editorial: Integralia La Casa Natural, S.L. (Ediciones I)
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El mundo moderno ha sido invadido por la química sintética. En nuestro hogar podemos respirar muchas sustancias perjudiciales, que pueden ser el origen de múltiples problemas de salud: desde el cáncer al asma, pasando por problemas reproductivos o deficiencias cognitivas en los niños.
Sobre la campaña Hogar sin tóxicos:
Desde Hogar sin tóxicos, una iniciativa de la Fundación Vivo Sano, denunciamos las situaciones de riesgo y proponemos alternativas, buscando que las administraciones mejoren la normativa y adopten medidas que realmente protejan la salud y que las empresas eliminen o reduzcan significativamente las sustancias tóxicas que hoy están presentes en los más diversos prodcutos del hogar.
Otros libros de Ecología
Raíces
Ciencia, naturaleza, espíritu; esperanza en tiempos difíciles; rayos de luz filtrados entre las copas de los árboles… Raíces es una inmersión en el paisaje perdido de la infancia, las charcas de ranas, las bandadas de estorninos, el viento, las selvas y las madrigueras. Lyanda Lynn Haupt, ecofilósofa y naturalista dotada por igual para la investigación y el misticismo, recorre el mundo celebrando su comunión mágica e instintiva con aves, peces, musgo y lobos. En su viaje, reivindica el vagabundeo sin objetivos, camina en la oscuridad guiada por el tacto y el olfato, busca el silencio en la soledad de las montañas y nos guía hacia una implicación más profunda con la sagrada red de la vida. Raíces abre al lector una puerta oculta a la vista: es un umbral de cruce hacia el sinuoso sendero que lleva a redescubrir el poder del enraizamiento. A través de baños de bosque con los pies descalzos, hallaremos nuevas formas de conciencia y acción ecológica basadas en el desarrollo de la percepción y del amor innato al medio natural, en un poderoso antídoto contra las plagas de la civilización moderna.
dto.
Alma, tierra y compromiso
El amor no se narra, se vive. No se proclama, se siente. A la Tierra se la palpa con ternura, se la acaricia, se la canta... Sólo escribimos a la vuelta de ese amor, de esa unión que nos colma. Primero fue el paseo, el éxtasis, después el teclado. Primero los ojos nublados, mojados ante tanta belleza, después las notas en el cuaderno. Hemos ido por las montañas reuniendo nuestras miradas, nuestras caricias, nuestras llamadas de auxilio en favor de la Tierra. Hemos ido por los acantilados persiguiéndonos a nosotros mismos en unión con la Tierra que es nuestra Madre. Miramos para atrás y recopilamos las notas dedicadas a la Madre, Amalurra, que a todos nos nutre y nos sostiene.
La ecología reverente, espiritual, es una forma de acercarnos a la Vida, una expresión del alma desde el epicentro de la Creación. Amamos realmente a la Tierra cuando la elevamos a la condición de Madre. Nuestra defensa de la vida en todas sus formas y manifestaciones, cobra fuerza, cuando tomamos conciencia de que esa defensa es un vital y espontáneo reclamo del alma. El alma se une a otras almas en su definitiva voluntad de ser uno con la Madre, de acompañarla, de hollar juntos un mismo futuro.
La ecología no es un movimiento, no es una consigna, un campo de reivindicación, es, más allá de todo ello, un pálpito del espíritu, un sentido canto de alabanza. El libro que tienes entre manos pretende recoger algo de esa arraigada melodía, de ese compromiso cada vez más firme. Ojalá entre los cartones del volumen, algo del profundo amor que nos suscita esta maravillosa Creación, cuya belleza nos desborda; esta Madre Naturaleza, Amalurra, que por doquier nos fascina, envuelve y alimenta. Ojalá la lectura de “Alma, Tierra y Compromiso” sirva para unirnos un poco más en ese amor, en ese pálpito cada vez más universalizados.
dto.
El arcoíris invisible
«Pocas personas son hoy capaces de comprender en su totalidad un tema científico y presentarlo a la vez de forma legible sin perder ningún detalle. Firstenberg lo ha hecho, y ocupándose de una de las cuestiones más apremiantes y descuidadas de nuestra época tecnológica.»
Bradley Johnson, psiquiatra de Amen Clinics (San Francisco)
La electricidad es una fuerza biológica de la vida; la parte invisible de la naturaleza. El aire está lleno de todo tipo de ondas de todos los colores que nuestro cuerpo siente aunque no las alcancemos a ver. Durante más de doscientos años hemos vivido bajo la generalizada creencia de que la electricidad era inocua para el ser humano y el planeta. El científico e investigador Arthur Firstenberg destruye esta convicción al contarnos paso a paso la historia de la electricidad como nunca se había hecho hasta ahora –desde el punto de vista medioambiental– y describiéndonos pormenorizadamente todos sus efectos biológicos.
De manera amena y rigurosa, El arcoíris invisible narra la historia de la electricidad desde los albores del siglo XVIII hasta nuestros días, haciéndonos conscientes de que muchas enfermedades cardíacas, la diabetes y el cáncer, así como multitud de problemas medioambientales, han sido causados en gran parte por la contaminación electromagnética asociada a nuestro progreso tecnológico: el telégrafo, el teléfono, la radio, la televisión, el ordenador, el móvil, la red 5G, etc.
dto.
