Hombre Mujer Diferencia y Armonías
Hombre Mujer Diferencia y Armonías
- EAN: 9789879066164
- ISBN: 9789879066164
- Editorial: Antroposófica
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 225 mm.
- Páginas: 220
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Antroposofía
El encuentro con el mal y su superación en la ciencia espiritual: la piedra fundamental del bien
Este trabajo es un resumen para el lector antroposófico de diferentes artículos, todos ellos relacionados con un tema principal. Todos son exposiciones de conferencias que ha dado el autor en Rusia y en diferentes países europeos, sobre todo en 1998, año relacionado con la tercera aparición del número apocalíptico en el devenir histórico de la humanidad.
dto.
La enseñanza de la música en la escuela Waldorf : la formación del ser humano a través de la música
En las escuelas Waldorf la música se enseña teniendo en cuenta la evolución corporal, anímica y espiritual del niño y del joven. La música sitúa al intérprete en la frontera entre lo intangible y lo sensible, y de una manera más o menos consciente le enlaza con su existencia espiritual originaria.
Wünsch fué profesor de música en la escuela Waldorf durante 28 años y para su actividad se inspiró en el ciclo de conferencias Das tonerlebnis im Menschen de Rudolf Steiner. En esta obra, con el ejemplo de numerosas canciones y piezas musicales adaptadas a la edad del niño, nos ilustra cómo se sigue la historia de la música, la cual refleja la evolución de la humanidad.
CONTENIDO:
El niño en el primer año escolar.
2. La vivencia de los intervalos.
3. El sentimiento de la cuarta en el tercer grado escolar.
4. El niño a partir del noveno año.
5. El “Rubicón”.
6. El quinto grado.
7. Esbozos de una antropología musical.
8. Algunas reflexiones sobre la vivencia musical.
9. Los modos mayor y menor en el sexto grado.
10. El aprendizaje de un instrumento.
11. La pubertad.
12. Las clases de música en el séptimo y octavo grado.
13. Ejercicios de improvisación en los ocho primeros grados.
14. Ejercicios rítmicos en los grados séptimo y octavo.
15. Del noveno al duodécimo grado.
16. Ejercicios de improvisación en los grados superiores.
17. La improvisación libre.
Epílogo.
dto.
Aproximación a la Cristología
Cinco conferencias pronunciadas en Hamburgo del 6 al 10 de Diciembre de 1982.
Estamos ante unas conferencias de profundo calado teológico, donde el Dr. Benesch, sacerdote en la Comunidad de Cristianos y director del Seminario de la Escuela Libre Superior de la Comunidad en Stuttgart nos habla de las etapas de transformación de Jesucristo.
dto.