Hombre y mujer
Hombre y mujer
- EAN: 9788441410428
- ISBN: 9788441410428
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 180 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Osho
Miedo : entender y aceptar las inseguridades de la vida
Osho, uno de los grandes pensadores del siglo XX, cuenta con una base de lectores fieles en España.
El libro aborda un tema universal y atemporal: cómo vencer los miedos y vivir con ellos como parte de nuestra identidad más íntima. La presente edición contiene un CD con una meditación específica para aprender a superar nuestros miedos.Para Osho, la vida es insegura por definición. Vivimos sin saber qué sucederá un instante después, y en ello radica parte del atractivo de la vida. La inseguridad y el miedo nos hacen más humanos, y si no hubiese incertidumbre, seríamos máquinas sumidas en el aburrimiento. Los hombres aspiramos a la libertad y ésta no puede existir sin inseguridad ni incertidumbre.
dto.
Mi Camino: El camino de las nubes blancas
Osho nos impulsa a descubrir la manera en que la nube de cada uno se mueve y a concederle completa libertad para hacerlo. No debemos luchar por algo ni rechazar nada. Debemos aceptar las cosas totalmente. Porque para él, las nubes blancas existen aunque no tengan raíz, y se mueven en todas direcciones sin tener a dónde ir, se dejan arrastrar por el viento.
dto.
No culpes a tu karma
Mucha gente cree que sus acciones y experiencias están conectadas vía la ley del karma. La causalidad kármica aparece con frecuencia en la visión del mundo de muchas tradiciones asiáticas, movimientos espirituales y en la nueva era.
Evidentemente, estas ideas y definiciones simplistas se desmontan en cuanto las analizas.
Como era de suponer, Osho plantea un enfoque muy diferente: «tienes que entender que yo estoy completamente en contra de la idea del karma; es una estrategia de la mente para echarle la culpa al pasado». Pues cuando le echas la culpa a algo –sea lo que sea–, puedes seguir siendo infeliz. No puedes hacer nada y empiezas a sentirte como víctima.
No culpes a tu karma plantea un desafío: dejar de culpar al entorno de todo lo que crees que está mal en tu vida o en la dirección que ha tomado la humanidad. Aunque la idea de responsabilidad absoluta asuste, puede proporcionarte una enorme libertad, porque si tú eres la causa de tu sufrimiento, también puedes ser el cambio.
dto.
