Hora de crecer interiormente
Hora de crecer interiormente
- EAN: 9789501725247
- ISBN: 9789501725247
- Editorial: Kier
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 14 X 19 mm.
- Páginas: 142
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Hércules, como mito, es patrimonio universal. Las historias de sus Trabajos han sido contadas de diversas maneras, en todos los tiempos y desde diferentes ángulos.
Presentado por Trigueirinho, este tema sugiere un nuevo alineamiento del yo consciente con el núcleo anímico. El lector es invitado a reflexionar sobre el héroe y su alma, y sobre los portales de los Trabajos. Estos se inician con la captura de las yeguas devoradoras de hombres y prosiguen con el toro de la isla sagrada, las manzanas de oro, la captura de la cierva, la muerte del león de Nemea, el cinturón de la unión, la captura del jabalí, la hidra de Lerna, los pájaros devastadores, la muerte de Cerbero, la limpieza de los establos y el arreo del ganado rojizo.
A partir de observaciones basadas, por un lado, en relatos estrictamente mitológicos y, por otro, en hechos de la vida moderna, Trigueirinho construye una narración espléndida y vivaz que ayuda a entrever soluciones para los más punzantes temas que inquietan a los hombres de nuestro tiempo.
Otros libros de Otros Autores
Qué es el Tao
A través de una exposición viva de las ideas y conceptos esenciales del pensamiento taoísta, Watts nos invita a vivir el Tao como una práctica personal de liberación y explica el papel que nos corresponde como individuos dotados de libre albedrío en un mundo cuyas pautas cambian continuamente. Así, Qué es el Tao muestra el alcance que esta antigua sabiduría oriental puede tener en nuestra ajetreada vida actual.
Alan Watts ha sido el principal introductor de las filosofías orientales en Occidente. En esta obra ofrece una brillante y amena síntesis del taoísmo, tal y como aparece en las enseñanzas de sus grandes clásicos: el Tao te king, el I-Ching, el Arte de la Guerra y el Zhuang Zi.
dto.
¡Cambia ya! : nuevos recursos naturales para la salud, belleza y hábitat
Suzanne Powell nos abre, por primera vez, su botica particular y comparte con nosotros todos esos consejos y trucos que, durante años y en las más diversas situaciones, le han ayudado a preservar su bienestar, cuidar su salud y vivir libre de tóxicos. Una forma sencilla y natural de cuidarnos de manera consciente. Este libro no pretende ser un tratado de salud, es mucho más, es un regalo, una charla inspirada entre la autora y sus lectores contando todo lo que le ha sido transmitido y ella misma ha experimentado. ¿Quieres saber cómo Suzanne superó una cistitis en plena montaña o cómo logró recuperarse en tiempo récord de una operación de cadera?, ¿qué aceite esencial usar para aliviar el dolor de cabeza o lograr lucidez mental?, ¿cuál es la mejor infusión para la tos o aliviar el síndrome premenstrual?, ¿sabes que puedes tener tu hogar limpio y perfumado sin necesidad de químicos? Este libro es la chispa que necesitabas para alumbrar una vida más sana y natural con los consejos y experiencias de Suzanne Powell. Atrévete.... ¡Cambia ya! ?Si yo puedo... tú puedes. ¡Solo hazlo!?, Suzanne Powell.
dto.
Reflexionen Sobre Esto
En todos los libros de Alice Bailey, frecuentemente encontramos sugerencias e ideas fascinantes. Muchas de ellas están reunidas en este libro. Dispuestas por orden alfabético de materias, forman una introducción ideal a los libros azules en su conjunto.
“Gran parte de la enseñanza dada es nueva en su forma, y otra lo es de hecho. Pero hay algo que surge con claridad, y es que las antiguas reglas a las que fueron sometidos los discípulos en el trascurso de los siglos, son aún válidas, pero susceptibles de nuevas y con frecuencia, distintas interpretaciones. El entrenamiento que se dará en la próxima nueva era, estará de acuerdo con el desarrollo más avanzado de la época. Siglo tras siglo el progreso evolutivo presenta una constante madurez y un continuo desarrollo de la mente humana, sobre la cual el Maestro puede trabajar. En consecuencia, las normas del discipulado son cada vez más elevadas. Esto exige en sí, un nuevo acercamiento, una más amplia presentación de la verdad y una mayor libertad de acción del discípulo. El elemento tiempo también es distinto. Antiguamente el Maestro hacía una insinuación al discípulo, o le señalaba un punto sobre el cual reflexionar y meditar, o le sugería la necesidad de algún cambio en el hábito de pensar. Entonces el discípulo se retiraba -a veces durante años o una vida entera-, cavilaba y reflexionaba, procurando cambiar su actitud sin sentirse presionado. Hoy, en esta época de mayor celeridad, en que la demanda de ayuda por parte de la humanidad es tan manifiesta, la explicación es reemplazada por la insinuación, y se le confía al discípulo información que antes se mantenía en reserva. Se considera que el discípulo ha llegado a una etapa de desenvolvimiento en que puede hacer sus propias decisiones y avanzar con más rapidez si lo decide.”
dto.