Hsing Yi Chuan: teorías y aplicaciones
Hsing Yi Chuan: teorías y aplicaciones
- EAN: 9788487476730
- ISBN: 9788487476730
- Editorial: Editorial Mirach, S.A.
- Año de la edición: 1995
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 190 X 240 mm.
- Páginas: 280
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Artes Marciales
El cuerpo también habla
En la búsqueda de empleo, en la oficina, en una reunión con amigos, con los hijos y hasta con la pareja, las actitudes tienden a formar al individuo para comunicarse según las normas generales de un grupo social de forma positiva o negativa.
Las actitudes son formas definitivas del lenguaje dentro de una comunidad.
Entender las actitudes y aprenderlas es muy importante para nuestro día a día. El cuerpo también habla propone una serie de pautas y ejercicios para dominar este arte.
Basado en el entrenamiento mental de las artes marciales, Álvaro Umpierrez presenta 21 actitudes para trabajarlas mediante experiencias dinámicas. Estas actitudes pueden utilizarse a voluntad cuando se prenden y son de ayuda a la hora de afrontar los problemas cotidianos.
El dominio de expresar la actitud oportuna se basa en despertar los sentimientos adecuados, las intenciones acertadas, los pensamientos correctos y dominar el cómo se perciben los hechos, para condicionar la propia toma de decisiones.
En el cuerpo también habla, el lector encontrara los recursos para aprender el arte de controlar las reacciones propias, a través del conocimiento y del dominio de expresar las actitudes adecuadas a cada situación. De esta forma forjamos actitudes útiles a través del movimiento.
dto.
Budo
Morihei Ueshiba es conocido con toda justicia como uno de los más grandes artistas marciales del mundo por haber creado el aikido, síntesis de su técnica soberbia y de su profunda penetración espiritual en la naturaleza del universo. El aikido es mucho más que un simple estilo de lucha; es una aproximación holística a la vida, que Morihei describió como « una vía divina inspirada por los dioses que conduce a la verdad, a la bondad y a la belleza». Por desgracia, Morihei dejó pocos escritos explicando su filosofía de las artes marciales, pues prefería enseñar a sus discípulos mediante el ejemplo directo.
Los estudiantes de aikido están familiarizados con las películas y las fotos de Morihei, ya anciano, derrotando sin esfuerzo a sus muchos más jóvenes adversarios, pero se ha publicado muy poco sobre su época de antes de la guerra, cuando estaba perfeccionando el aiki-budo, como se conocía entonces al aikido. En 1938 Morihei escribió Budo (Vía Marcial), como manual de instrucción y de expresión del propósito y del espíritu de su filosofía de las artes marciales. Budo, sin embargo, no fue nunca accesible al público en general, e incluso contiene la cosigna de que «estas técnicas… no deben ser mostradas indiscriminadamente al público».
Ahora, con la popularidad del aikido en el mundo, que rivaliza con el judo y el kárate-do, la Fundación Aikikai y la familia Ueshiba han decidido que es el momento de que este histórico tratado de artes marciales sea traducido del japonés a diferentes idiomas, lo que permite acceder a él a los lectores en general y a los estudiantes de aikido de todo el mundo. Reproducida fielmente del original, esta obra primordial contiene una de las pocas declaraciones personales del fundador respecto a sus principios básicos, expresadas tanto en prosa como en poesía mística. El texto se acompaña de fotografías de Morihei ilustrando las técnicas de aikido descritas.
Este clásico de artes marciales va precedido por un ensayo introductoria biográfico sobre Morihei, realizado por su hijo Kisshomaru Ueshiba, actual presidente de la Fundación Aikikai. Este esclarecedor trabajo narra los primeros años del fundador, su inspirado encuentro con el místico religioso Onisaburo Deguchi y las revelaciones espirituales que le condujeron a desarrollar el arte del aikido.
El volumen concluye con una serie de fotografías del fundador en acción, mostrando técnicas de aikido, tomadas en un dojo privado de Tokio en 1936. Esta sección también incluye fotografías escogidas de Morihei en 1951. Las más de 400 fotografías históricas que aquí se muestran nos proporcionan una oportunidad única de observar la dedicación de toda una vida al aikido y la coherencia que caracterizó el enfoque que Morihei dio a su arte.
MORIHEI UESHIBA nació en el oeste de Japón en 1883. Tras dominar el judo, el kendo y el jujutsu, creó el aikido, un arte marcial totalmente original, basado en las enseñanzas espirituales de la religión Omoto-Kyo. Después de la Segunda Guerra Mundial, Morihei estableció en Tokio la Fundación Aikikai para promover la divulgación del aikido en Japón y en el mundo.
KISSHOMARU USHIBA es el presidente de la Fundación Aikikai, la mayor organización mundial de aikido. Ha escrito varios libros de aikido en japonés y en inglés, incluido el clásico El espíritu del aikido.
JOHN STEVENS, el traductor, es profesor de estudios budistas e instructor de aikido de la universidad Tohoku Fukushi, en Sendai (Japón). Es un prolífico escritor sobre aikido y budismo, y ha escrito una biografía de Morihei Ueshiba titulada Paz abundante.
dto.
Las ocho piezas del brocado: mejorar y conservar la salud
Las ocho piezas del brocado: mejorar y conservar la salud
dto.
Shito-ryu karate-do I
La idea de esta colección dedicada al Shito-ryu Karate-do es proporcionar al practicante una guía práctica, funcional, dinámica y visual que actúe como cómplice en sus sesiones privadas de entrenamiento.
Quienes llevamos algunos años en el Camino entendemos que hay que complementar la práctica, que se lleva a cabo de forma reglada en el seno de un colectivo, con la búsqueda individual, personal e intransferible que nos conducirá a la eclosión de nuestro potencial. La madurez, nuestro despertar, no llegará a través de recetas genéricas, lo hará de la mano de un trabajo introspectivo, minucioso, pormenorizado y silencioso.
Este primer volumen se dedica a los Pinan Kata: concebidos para facilitar la introducción al Arte de los estudiantes noveles y su difusión en los colegios y escuelas secundarias de Okinawa, presentan una doble visión: están planteados como Katas de base y, ejecutados por un experto, emanan el sabor y la proyección de los Katas clásicos, más complejos y presentes en algunos pasajes. A continuación se desglosan paso a paso los correspondientes Oyo Bunkai Kumite y Yakusoku Kumite. Concluye el libro con una amplia cronología del estilo Shito-Ryu y un apartado dedicado a nuestro Sensei Hirota Yoshiho.
dto.