Huangdi neijijng LINGSHU. Tomo I
Del libro I al libro III
Huangdi neijijng LINGSHU. Tomo I
Del libro I al libro III
- EAN: 9788498274707
- ISBN: 9788498274707
- Editorial: Dilema S.L.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 658
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Este libro es la fiel y rigurosa traducción del original en lengua francesa que tradujeron en su momento del chino los Doctores Nguyen Van Nghi, quien aportó valiosos comentarios a la obra, Tran Viet Dzung y Christine Recours Nguyen.
El proyecto de traducir completo el Lingshu francés surgió como suelen pre-sentarse las grandes ideas: de repente y a la inesperada. Poco a poco el proyecto fue tomando forma y pasó de ser considerado una posibilidad remota e impensable a una realidad imperiosa, a una necesidad de acercar este gran clásico de sabiduría a los millones de hispanohablantes que practican la Medicina Tradicional China.
El resultado, que ha vencido avatares propios y ajenos, lo tiene ante sus ojos. Confiamos que entre la sabiduría que esconden sus páginas el lector podrá respirar un poco del cariño, el respeto, el rigor, la pasión y la admiración que hemos puesto al traducirlo.
Otros libros de Acupuntura - Medicina China
El campo vibratorio. Introducción a la Medicina Clásica China desde un punto de vista científico.
Changlin Zhang, profesor de biofísica en las universidades de Hangzhou (China) y de Siegen (Alemania), pone fin con este libro a un largo período en el que los antiguos métodos curativos orientales han sido considerados por la ciencia como «esotéricos». Y lo consigue dilucidando el fenómeno curativo mediante una visión científica holística. Zhang comienza su tesis describiendo, paso a paso, los fundamentos de la ciencia moderna que han permitido su notable progreso científico y tecnológico, pero, al mismo tiempo, señala las carencias y omisiones que han lastrado su desarrollo, entre las que destaca el hecho de que algunas de las visiones más relevantes de la física moderna sobre el espacio, el tiempo y la materia no hayan sido incorporadas ni a la medicina ni a las humanidades. Porque si toda la materia ?y por extensión el cuerpo? es un campo vibratorio inmerso en una complejísima red interactiva, y el fluir de nuestra mente ?con todos sus pensamientos y emociones? ha de ser entendido como una continua corriente de variaciones dentro de ese campo vibratorio, entonces cuerpo y mente ya no constituyen la dicotomía clásica, sino una misteriosa sucesión de formas vibratorias transformándose sin cesar.
dto.
Tratamiento diagnóstico diferencial en medicina tradicional china. Vol. 4-5 y 6
dto.
Alkimia, tradición y milagros
De forma poética, se describen los canales energéticos, en un viaje iniciático que cada persona puede hacer.
Es "alkímico", porque nos va abriendo puertas hacia la visión de otros estados de conciencia.
Es un libro "de Tradición": cuenta con elementos muy originales de la Medicina Tradicional China -al tiempo que no se contradice con otros textos.
Es "milagroso" porque los tratamientos que plantea permiten mutar diferentes estados de enfermar.
dto.
El reloj de los órganos para mascotas
Los expertos en Medicina Tradicional China Li Wu, Prof. de la Universidad de Yunnan, y la Dra. Natalie Lauer explican los fundamentos de la MTC y muestran, con la colaboración de la Dra. veterinaria Dorina Lux, cómo a través del conocimiento del reloj de los órganos y con remedios no invasivos y recetas curativas se puede mejorar la salud y el bienestar de los perros y los gatos. El libro también tiene una sección adicional dedicada a los caballos, con mucha información útil y aplicaciones seleccionadas de la MTC. Introducción a los fundamentos de la MTC. El reloj de los órganos para nuestros amigos de cuatro patas: fases de actividad y de descanso de los órganos más importantes. Amplia parte práctica: plantas curativas, acupresión, masajes curativos para animales. Mapas de acupresiónacupuntura.
dto.