i Buen Camino !
i Buen Camino !
- EAN: 9788495307545
- ISBN: 9788495307545
- Editorial: Editorial A3
- Encuadernación:
- Medidas: 230 X 310 mm.
- Páginas: 259
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Buen Camino! tiene la intención de se un recuerdo para quienes han hecho el Camino de Santiago.
El libro se compone de 1400 fotos en las que pretende devolver al lector a las sensaciones de aquellos días.
Otros libros de Guias-Viajes
Guía espiritual de los Caminos de Santiago
La presente guía, dirigida a quienes desean llevar a cabo el camino de Santiago como algo distinto de una simple excursión, pretende completar la perspectiva de las guías existentes. Por ello, no recuerda las etapas materiales de dicho itinerario, sino los sucesivos «paisajes interiores» que recorre el peregrino, tanto desde el punto de vista psicológico como desde el espiritual, sin olvidar las implicaciones prácticas.
dto.
Guía mágica del Camino de Santiago
En pleno siglo XXI, el Camino de Santiago sigue vivo y es, sin lugar a dudas, la ruta cultural, histórica, artística y religiosa más importante de todas las existentes en el mundo. En esta Guía Mágica del Camino de Santiago te proponemos un Camino diferente. En estas páginas no solamente encontrarás la información básica para emprender la aventura y redescubrir el pasado, sino también las claves y lugares para completar una experiencia humana y espiritual única, transformadora y mágica.
dto.
Ciudades legendarias y otros enigmas de la Historia
Siglo tras siglo el sueño de encontrar las ciudades perdidas sigue moviendo a intrépidos exploradores a adentrarse en peligrosos terrenos en busca de vestigios que hagan realidad el mito. Paititi, la ciudad perdida de los incas; Aztlán, la mítica cuna de los mexicas; la misteriosa Ciudad Z, escondida en algún lugar de la jungla amazónica; la siempre llamativa Petra; Camelot… Estos lugares conforman el mapa de las ciudades legendarias a las que Carlos Taranilla, autor de Grandes mitos y leyendas de la historia y Grandes enigmas y misterios de la historia, nos transporta en una sorprendente lectura.
Un libro que nos asombrará con misterios de otro tiempo, enigmáticas ciudades, yacimientos arqueológicos y lugares míticos envueltos en la leyenda. Escrituras ilegibles o impregnadas de connotaciones misteriosas —varias de ellas aún sin descifrar— y dotadas de tintes supersticiosos. Fenómenos extraños que no pocos creen que se originan en el firmamento por la acción de seres inteligentes procedentes de otros mundos. O misterios de la mayor actualidad, aún inexplicables para la ciencia, como el fenómeno del magnetismo terrestre o el excesivo sobrecalentamiento de la corona solar con respecto a la superficie de la propia estrella. Y, por último, las incomprensibles desapariciones de pasajeros y tripulaciones en alta mar sin dejar el más mínimo rastro, al igual que alguna isla de dudosa realidad.
Petra, Camelot, Tikal, la ciudad perdida de Z, Paititi... Un fabuloso viaje por los lugares más enigmáticos, entre el mito y la historia.
dto.
Las claves perdidas del Camino de Santiago : una crónica de dioses, atlantes y templarios
En 813 d.C. un ermitaño llamado Pelagio alertó al mundo sobre la existencia de una tumba. El obispo de Iria Flavia, Teodomiro, se apresuró a identificar los restos que en ella aparecieron con el apóstol Santiago. La noticia corrió como la pólvora por la Europa cristiana, y la orden del Cluny fortaleció esa convicción y contribuyó vigorosamente a desbrozar un viejo camino espiritual que conducía hasta el fin del mundo, no exactamente hasta una tumba, sino hasta la Muerte. Pero el secreto residía, justamente, en trascenderla.
Sin embargo, ¿era realmente Santiago el popular difunto? ¿Lo era Prisciliano, un obispo acusado de herejía y cuya interpretación del cristianismo tenía regusto egipcio? ¿Qué sucedería si no hubiéramos leído correctamente el mensaje que contiene el renglón telúrico que es la ruta jacobea? ¿Y si existiera una prehistoria del camino de las estrellas?
Antes de Jesucristo y de la Iglesia que con su excusa se organizó, existía una tradición hermética, una enseñanza que procedía de un tiempo remoto y que alcanzó en el antiguo Egipto su plenitud. Allí, a la vera del río Nilo –causalmente denominado Vía Láctea como el Camino de Santiago- se celebraba una peregrinación singular cuyo eco, si se escucha con atención, se advierte aún bajo las piedras que conducen a Finisterre.
Para comprender la historia oculta del Camino deberemos viajar a un tiempo perdido, muy anterior al cristianismo. Para desvelar las claves de este peregrinaje milenario necesitamos mirar lejos, más de lo que permite la historia, allí donde habitan dioses y atlantes.
dto.
