i Buen Camino !
i Buen Camino !
- EAN: 9788495307545
- ISBN: 9788495307545
- Editorial: Editorial A3
- Encuadernación:
- Medidas: 230 X 310 mm.
- Páginas: 259
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Buen Camino! tiene la intención de se un recuerdo para quienes han hecho el Camino de Santiago.
El libro se compone de 1400 fotos en las que pretende devolver al lector a las sensaciones de aquellos días.
Otros libros de Guias-Viajes
El color de las violetas
Una obra de reflexión inolvidable con increíbles relatos fruto de la experiencia terapéutica y psicológica de la autora, vivencias recopiladas a lo largo de muchos años que han sido transformadas mágicamente en una historia de amor diferente; es un encadenado de viajes al interior de sí mismo, incluso un intenso y extraordianrio camino de Santiago que marcará un antes y un después de la vida de los tres protagonistas. Una exposición reflexiva de ideales, de autoengaños, de diálogos, de pérdidas y encuentros inesperados, de experiencias simultáneas del ego y del alma ... que nos sugieren la posibilidad de realizar una interesante valoración de nuestra ética, de nuestras relaciones y un verdadero proceso alquímico del espíritu.
dto.
Leyendas del Camino de Santiago
El Apóstol Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo y Salomé, y hermano de Juan Evangelista, fue pescador hasta que conoció a Jesús y decidió seguirlo.
El propio Jesús le encargó la misión de difundir su doctrina por occidente y, así, llegó a Hispania, territorio en el que pasó algún tiempo predicando. Tras una temporada por estas tierras, decidió volver a Jerusalén, donde Herodes Agripa lo arrestó, lo sometió a martirio y lo hizo decapitar hacia el año 44 d.C.
Entonces, dos de sus discípulos, Atanasio y Teodoro, recogieron apresuradamente sus restos y huyeron en una barca sin timón ni velas, en un aventurado viaje totalmente a la deriva. Así, tras cruzar el Mediterráneo, el estrecho de Gibraltar y recorrer la costa portuguesa, llegaron a la costa de Galicia, cerca de la localidad de Iria Flavia, a un lugar que hoy se llama Padrón, por la piedra o “pedrón” donde amarraron la barca. Después fueron a pedirle permiso para enterrar el cuerpo a una reina pagana conocida por el nombre de Lupa, que gobernaba en aquel lugar. Ésta les entregó dos toros bravos para trasladarlo y los discípulos consiguieron amansarlos. Después les hicieron tirar de la carreta con los restos de Santiago, hasta que los animales cayeron agotados.
En aquel preciso lugar, enterraron a su maestro.
Después, Teodoro y Atanasio permanecieron cuidando la tumba hasta que ambos murieron, y sus cuerpos fueron enterrados allí mismo, junto a su mentor.
dto.
Espacios sagrados
* Desde los menhires de Callanish, en Escocia, hasta los 20 000 templos de Bali, y la tierra de las cascadas en Brasil hasta el Camino de Santiago en España: una guía para los que buscan destinos insólitos e instructivos. * Lugares que ofrecen la oportunidad de tomarse un tiempo y experimentar un viaje del alma: santuarios de la naturaleza, lugares de curación, silencio o recuerdo. * Para los aventureros espirituales en todas partes. Una nueva e impresionante obra para quienes buscan destinos inusuales, tanto para viajar desde el sillón como para inspirarse en viajes futuros, centrada especialmente en las experiencias, además de incluir una descripción completa del lugar. También se presenta la historia y la geografía del sitio, las anécdotas significativas, fechas más adecuadas para realizar la visita, mitos, leyendas y ceremonias. Los viajeros de bienestar buscan experiencias transformadoras: el bienestar es, por naturaleza, un viaje y una búsqueda.
El concepto de viaje transformador incluye encontrar experiencias a través de viajes que cambian de perspectiva y permiten la desintoxicación digital, la conexión con uno mismo, la naturaleza, las comunidades y un sentido de perspectiva general de la vida.
dto.
Guía espiritual de los Caminos de Santiago
La presente guía, dirigida a quienes desean llevar a cabo el camino de Santiago como algo distinto de una simple excursión, pretende completar la perspectiva de las guías existentes. Por ello, no recuerda las etapas materiales de dicho itinerario, sino los sucesivos «paisajes interiores» que recorre el peregrino, tanto desde el punto de vista psicológico como desde el espiritual, sin olvidar las implicaciones prácticas.
dto.
