I Ching
I Ching
- EAN: 9788492470358
- ISBN: 9788492470358
- Editorial: La Liebre de Marzo
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 180 X 240 mm.
- Páginas: 371
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Esta obra presenta un enfoque holista del I Ching inédito en Occidente, donde hasta ahora se ha utilizado únicamente como texto oracular. Nuestro método sigue las directrices de la línea JÍNG FÁNG 1, que la Universidad de I Ching de Taiwán utiliza como base para el Féng Shüi, la Arquitectura y la Medicina Tradicional China (MTC). Se trata pues de un estudio profundo y a la vez preciso y práctico para la vida cotidiana y el desarrollo del ser humano.
El lector encontrará aquí, paso a paso y con gran claridad, el modo de confeccionar e interpretar Consultas al I Ching, así como Hexagramas Natales, mediante los conceptos de la Teoría de los Cinco Elementos de la MTC y del Calendario Lunar Chino.
Otros libros de Oráculos - Adivinación Libros
Las runas y el origen de la escritura
En este estudio amplio pero conciso, Alain de Benoist aporta su inteligencia incisiva y su amplia erudición para abordar el tema ferozmente debatido del origen misterioso y las funciones prácticas y mágicas de las runas, proporcionando al lector una base sólida en los puntos de origen potenciales y evoluciones del Fuþark.
Las runas y el origen de la escritura lleva a su lector a un viaje arqueológico y antropológico a través de un pasado enigmático, dando a los laicos y académicos una visión única de la historia de este guión arcaico y otros similares.
Las runas, en su origen, fueron simples signos simbólicos estrechamente ligados a las prácticas de culto. Las Eddas muestran, además, que las runas servían como signos adivinatorios y mágicos. En definitiva, el uso de las runas, además de revelar el destino de los hombres, también dispensaban la sabiduría y el poder, el amor y la victoria en la guerra, es decir, todo aquello en torno a lo cual gira la vida y la muerte de los hombres.
El alfabeto rúnico es, ante todo, de carácter sagrado. La práctica de las runas no puede concebirse sin un enfoque religioso o espiritual. La palabra “runa” deriva, sin duda, de la raíz indoeuropea reu o ru, que hace también referencia a algo misterioso, secreto, lo que implica una transmisión oral de las enseñanzas secretas.
dto.
Tu santo del día
Consulta tu pregunta, gíralo 9 veces y obtén la respuesta del santo del día
dto.
Secretos del arte chino para la adivinación y la fortuna
En LOS SECRETOS DEL ARTE CHINO PARA LA ADIVINACIÓN Y LA FORTUNA Lillian Too expone las diversas técnicas de adivinación que emplea el pueblo chino para descifrar su futuro, tanto en el área íntimamente personal como profesional.
La predicción del destino siempre parte de la carta del paht chee (u "ocho caracteres"), cuyo análisis, sumado al estudio de los periodos favorables o desfavorables de cada década, determina el futuro de cada persona. Predecir el porvenir permite actuar con cautela durante los años menos favorables y, lógicamente, reconocer aquellas épocas más venturosas para asumir riesgos durante los años de prosperidad.
Cuando aprendas a predecir tu suerte de año en año, de mes a mes e, incluso, diariamente, podrás ejercer un extraordinario control sobre tu vida y tu fortuna.
En esta obra, Lillian Too (autora de fama mundial con amplia experiencia) te ayuda a descubrir y a dominar los secretos de las tradiciones chinas para la predicción, como:
- la carta del paht chee ("ocho caracteres");
- las lecturas astrológicas adicionales, complementarias de la carta del paht chee;
- la lectura de la palma, el rostro y el cuerpo;
- las actualizaciones anuales y mensuales sobre problemas cotidianos, y consejos basados en el almanaque de días buenos y malos;
- las diversas técnicas adivinatorias que recurren a oráculos, incluido el I CHING, el oráculo Wen Shu, el del Emperador Amarillo y el oráculo de las hojas de té.
LILLIAN TOO es autora de más de ochenta libros sobre tradiciones orientales, traducidos a más de treinta idiomas. Diplomada en Gestión de Empresas por la Universidad de Harvard (Boston, Estados Unidos), Lillian ha sido la primera mujer en ocupar la presidencia de un banco asiático, antes de su dedicación a la escritura profesional a partir del año 1995. Vive en Kuala Lumpur (Malasia).
dto.
