Imagine all the people
Conversaciones con el Dalai Lama sobre dinero, política y cómo podría ser la vida
Imagine all the people
Conversaciones con el Dalai Lama sobre dinero, política y cómo podría ser la vida
- EAN: 9788419741158
- ISBN: 9788419741158
- Editorial: Hilo de Ariadna
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 165 X 220 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Si pudieras sentarte con el Dalai Lama y hablar con él sobre cualquier cosa, ¿de qué conversarías? A Fabien Ouaki, importante empresario francés, le dieron esa oportunidad y le preguntó al Dalai Lama qué pensaba sobre los asuntos cotidianos que abundan en los periódicos y en nuestras vidas.
He aquí un registro de estas diversas y notables conversaciones. Se cubren una gran variedad de temas –políticos, sociales, personales y espirituales–, incluidos los medios de comunicación y la educación, el matrimonio y el sexo, el desarme y la compasión. Con la bendición de los pensamientos animados y perspicaces de Su Santidad, "Imagine All the People" permite a los lectores vislumbrar el trabajo espontáneo de una mente extraordinaria que es de este mundo, pero que a la vez lo trasciende.
“Simple pero profundo… puede releerse por placer o para saborear su sabiduría práctica de todos los días”. Actualities Tibetaines (Francia)
Otros libros de Budismo Zen
La esencia del amor: el poder transformador de los sentimientos
La esencia del amor: el poder transformador de los sentimientos
En La esencia del amor, el autor parte de su propia experiencia personal y su formación como monje budista para transmitir al lector, con palabras tan sencillas como esclarecedoras, la profunda comprensión del amor universal que une a cada persona con todas las demás y con el mundo en su conjunto. No se trata sólo de un libro teórico, sino que proporciona indicaciones muy precisas sobre cómo superar las contrariedades de la vida para acceder, a través de los sentimientos positivos, a un nuevo nivel de realidad, hecho de alegría y esperanza.
Thich Nhat Hanh nació en Hue (Vietnam) y es monje budista, poeta, erudito y activista por los derechos humanos.
El maestro vietnamita Thich Nhat Hanh es uno de los principales impulsores del budismo zen en Occidente. Desde los 16 años ha sido monje budista y activista social y durante la guerra del Vietnam trabajó incansablemente por la reconciliación de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur.
Fundador de universidades y organizaciones de servicios sociales, en la actualidad vive en Plum Village, una comunidad de meditación en el sur de Francia a la que acuden anualmente cientos de personas para escuchar las enseñanzas del maestro Thich y aprender sus sencillas técnicas de meditación.
dto.
Relato de un despertar
Una guía hacía la Iluminación desde la experiencia de un hombre común
David Smith es un jardinero inglés, un tipo común que hace más de 20 años emprendió el sendero budista hacia la Iluminación. Este libro relata su experiencia en la práctica profunda, comprometida y exhaustiva. Al mismo tiempo, ofrece ayuda para el entrenamiento de aquellos que decidieron seguir el camino de las Diez Etapas hacia la verdad del Buda, y da testimonio de que los laicos occidentales pueden alcanzar el deseo de su corazón de encontrar la felicidad.
El libro consta de dos partes: el relato de la experiencia del autor y una entrevista que nos permite entender el alma de un ser humano, que se revela ante el lector como un amigo espiritual y ejemplo de una vida consistente y entregada a la práctica del Dharma.
dto.
Trungpa biografía: el nacimiento del budismo occidental
El maestro budista Chögyam Trungpa (Tíbet 1939-Canadá 1987) introdujo la sabiduría del budismo en Occidente, hecho que, como firmemente creía, debía dar lugar al nacimiento de un "nuevo budismo". Esto implicaba una profunda reflexión sobre la lengua y la cultura en las que el dharma iba a arraigar, así como una inmersión absoluta en lo cotidiano de este nuevo mundo.
Movido por esta concepción, prestó a la educación una atención constante, fundó escuelas y una universidad, y estableció el programa secular de aprendizaje Shambhala. Su visión laica de la sociedad no impidió que organizara numerosos encuentros religiosos mostrando un interés sincero tanto por el judaísmo y el cristianismo, como por el zen y la sabiduría amerindia. Con este afán de comprensión total, se apasionó por las corrientes artísticas y filosóficas de vanguardia de su tiempo, y también por la política, concebida como la forma de armonizar la vida en comunidad.
Presentar a Chögyam Trungpa supone mucho más que detallar su obra, por excepcional que sea. Chögyam Trungpa hizo posible el encuentro entre Oriente y Occidente irradiando una nueva luz: más allá del budismo, decidió participar de nuestra cotidianidad para liberar la sabiduría despierta.
464 pág.
dto.