Iniciacion Antigua Y Moderna
Iniciacion Antigua Y Moderna
- EAN: 950171056
- ISBN: 950171056
- Editorial: Kier
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Rosacruz
Sabiduría occidental o Ciencia oculta cristiana . Tomo I
* El único pecado del hombre es la ignorancia.
* El fracaso consiste en dejar de intentar lo que se pretende.
* Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber; sólo un bálsamo para todos los dolores humanos; sólo un camino que conduce a los cielos, y ese camino está compuesto de compasión y de amor.
* Las tres grandes preguntas: "de dónde venimos", "por qué estamos aquí" y "adónde vamos", para la mayoría de la humanidad permanecen aún sin respuesta. Y se ha convertido en opinión pública la de que no se puede conocer nada acerca de ellas. Sin embargo, nada más erróneo. Porque todos y cada uno de nosotros, sin excepción, podemos capacitarnos para obtener información de primera mano y definitiva sobre esas materias, e investigar personalmente la situación del espíritu humano, tanto antes del nacimiento, como después de la muerte.
* ... Esos mundos superiores, por extraño que parezca, aunque para la mayoría son como espejismos, en realidad son mucho más reales que éste, y los objetos que en ellos se encuentran, más duraderos e indestructibles que los del mundo físico.
* Las Enseñanzas Rosacruces pretenden racionalizar la religión al tiempo que espiritualizan la ciencia.
* El hombre ha de llegar a "pensar con el corazón y a amar con la mente".
* El servicio amoroso y desinteresado que prestamos a los demás es el camino más corto, más seguro y más gozoso hacia Dios.
MAX HElNDEL
dto.
Sabiduría occidental o Ciencia oculta cristiana . Tomo II
* El sendero hacia el conocimiento directo no es fácil.
Nada realmente valioso se obtiene sin esfuerzo. Nunca se repetirá bastante que no existen ni «regalos» ni «suerte». Todo lo que cada uno es o tiene es el resultado de su propio esfuerzo. Aquello de lo que uno carece, en comparación con otro, está latente en él y es susceptible de desarrollo mediante los métodos apropiados.
* Cristo dijo: «La Verdad os hará libres». Pero la . verdad no se encuentra de una vez y para siempre. La verdad es eterna y la búsqueda de la verdad debe también ser eterna.
* La mente pide a gritos, y se satisface solamente con explicaciones materialmente demostrables sobre el hombre y los demás seres que forman el mundo fenoménico. El corazón siente, de un modo instintivo, que hay algo más grande, y clama por eso que intuye que es una verdad más elevada de la que puede la mente alcanzar sola.
MAX HEINDEL
dto.
La gnosis egipcial original Vol.I
Obra reconocida en los círculos más especializados por su profundidad e interpretación de los Libros de Hermes, que tradicionalmente han sido fuente de conocimiento de las principales escuelas de iniciación. Análisis de los libros del Corpus Hermeticum y su orientación para conseguir la realización del Hombre Hermético.
dto.
Metis
Desde tiempos inmemoriales los seres humanos han construido templos para poder reunirse con ese Ser supremo de infinitos nombres y credos, pero que en todo lugar ha representado lo superior, lo supremo, el origen de todas las cosas, la fuente de toda inteligencia, sabiduría y belleza.
Y resulta que cada uno tiene la posibilidad de hacer de su propio cuerpo un templo. Y es en el cuerpo donde tenemos la posibilidad de celebrar ese encuentro.
Los pocos que lo han conseguido y han decidido narrarnos su experiencia –lo cual es una actividad de mucho riesgo–, coinciden en que existe una información primordial, grabada en cada molécula del universo, y por tanto en nosotros también, pero hace falta un código que la descifre, y ese código se encuentra en un átomo muy especial, presente en el corazón, que refleja tanto lo divino como la verdadera individualidad de cada ser humano. Por tanto, en el corazón está el mensaje y también el código que lo descifra. Debemos de dejar de buscarlo en el exterior, en las cosas tangibles, pues está en el interior de nuestro ser.
dto.