Iniciación humana y solar
Iniciación humana y solar
- EAN: 9788485316342
- ISBN: 9788485316342
- Editorial: Luis Cárcamo, Editor
- Año de la edición: 2002
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 130 mm.
- Páginas: 200
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
En esta obra se revelan la interrelación de los distintos reinos, la alineación de nuestro Logos Planetario en el conjunto del sistema, los rituales de Iniciación, y los grados y etapas de Discipulado e Iniciación.
Otros libros de Escuela Arcana
Cartas sobre meditación ocultista
La Escuela Arcana, fundada por Alice A. Bailey en 1923, imparte técnicas de entrenamiento para el Discipulado en la Nueva Era, basándose en la filosofía y psicología esotéricas, la meditación y el servicio como modo de vida.
Alineamiento del Ego o Alma con la Personalidad
La importancia de la Meditación
puntos a considerar cuando es asignada una meditación
Empleo de la palabra sagrada en la meditación Peligros a evitarse en la meditación
Empleo de fórmulas o formas en la meditación
Empleo del color y del sonido
Acercamiento a los maestros por medio de la meditación
Futuras escuelas de meditación
La purificación de los vehículos
La resultante vida de servicio
La constitución del hombre
jerarquias solar y planetaria
Glosario
dto.
La luz del alma. Su ciencia y su efecto. Paráfrasis de Los Aforismos del Yoga de PATANJALI
En este libro, la mente como factor para satisfacer las necesidades de hoy en día, se destaca como agente del alma y la llave a la liberación de la personalidad. Estos Yoga Sutras de Patanjali están basados en el Raja Yoga, la “regia ciencia del alma”. “A través de la ciencia de Raja Yoga, se conocerá a la mente como el instrumento del alma y el medio a través del cual el cerebro del aspirante se ilumina y gana conocimiento en aquellos asuntos que conciernen a la esfera del alma”.
Patanjali explora de forma exhaustiva los medios, las técnicas y la actitud mental que crean el hilo de conexión entre la personalidad centrada en la forma y estas etapas hacia el logro espiritual y la fusión con el alma. Las cuatro partes del libro desarrollan:
1. El problema de la Unión (51 sutras)
2. Los pasos hacia la Unión (55 sutras)
3. La Unión lograda y sus resultados (55 sutras)
4. La iluminación (34 sutras)
El Sutra 31 de la Parte IV, resuena como campana y llamada de clarín para aquellos que se aventuran en el sendero de la unión con el alma. “Cuando mediante la eliminación de obstáculos y la purificación de las envolturas la totalidad del conocimiento se hace disponible, nada le queda al hombre por hacer”.
dto.
La reaparición de Cristo
En la hora actual numerosas religiones esperan la venida de un Avatar o Salvador. Esta nueva venida de Cristo como Instructor mundial para la era de Acuario es presentada en esta obra como un acontecimiento inminente, inscribiéndose de manera lógica y práctica en la continuidad de la revelación divina a lo largo de las edades. Cristo pertenece a la humanidad entera. Es preciso reconocerlo y comprenderlo como "la misma gran entidad en todas las religiones del mundo".
"Para la salvación de los justos y la destrucción de aquellos que hacen el mal, para el firme establecimiento de la Ley, Yo vuelvo a nacer edad tras edad." Así dice el conocido pasaje del Bhagavad Gita (traducción de Prabhavananda e Isherwood), expresando la eterna esperanza del corazón humano. En este libro, la reaparición de Cristo se reconoce como inevitable dentro de la continuidad de la revelación divina. No sólo la Deidad jamás se ha quedado sin testigo, sino que en períodos definidos en la historia de la evolución humana, la "palabra de Dios", la potencia proyectada de Su existencia vital, se ha manifestado en la forma con el propósito de establecer los principios a ser demostrados durante el próximo ciclo.
En todas las épocas, ha habido tales mensajeros, manifestándose a través de una u otra de las grandes religiones mundiales o siguiendo una nueva forma de religión basada en la nueva revelación. Sin embargo, la revelación Divina y la aparición periódica de mensajeros, o Avatares, ocurre según la ley cósmica, cuando existen ciertas condiciones en el esquema entero afectado, y afectando cada parte, grande y pequeña. Entonces una cadena de acontecimientos, que deben actuar bajo la ley en el futuro, se pone en marcha.
La parte que nuestro pequeño planeta Tierra juega en este intrincado y fluido sistema de interrelaciones parece ser de vital importancia en este momento. En este libro, se sugiere la trascendencia esotérica y planetaria de la reaparición de Cristo como causa subyacente para Su servicio Acuariano a la humanidad. Éste es el principio y el fin de una era -- el principio de Acuario y el fin de Piscis – indicando también un punto crucial trascendental en la evolución de la conciencia humana, de la necesidad individual a las necesidades de la humanidad entera, de la salvación personal al servicio mundial, y del materialismo a la espiritualidad. Parece que esta transición culminante debe estar "marcada" en ambas fases, principio y fin, por Cristo mismo, y un principio anclado en la conciencia humana, que incluye no sólo el amor de Dios establecido durante la era de Piscis, sino también la nueva potencia del futuro, la "Voluntad" de Dios, en la que sólo Cristo fue absorbido completa y perfectamente.
La inminencia de la reaparición del Cristo es percibida y esperada por muchos, perteneciendo como representante a toda la humanidad sin tener en consideración el credo y la doctrina religiosa. "Él a quien todos los hombres esperan" determinará la forma y el momento de Su aparición y el campo de su trabajo, de modo que no cree divisiones o separaciones, religiosas, sociales o ideológicas entre los hombres. Él viene no sólo como el Primogénito de Dios, sino como Cabeza de la Jerarquía espiritual, el gobierno interno del planeta. Por consiguiente, Él es un dirigente mundial, representando el Reino de Dios, y cumpliendo una función definida en el mundo de los hombres. Él viene para establecer a través del precepto y el ejemplo en el servicio mundial, los principios en los que un mundo unido, interdependiente e interactivo puede crear sus nuevos sistemas materiales e instituciones espirituales para la nueva civilización. La preparación para la segunda venida es responsabilidad de la humanidad; a aquéllos que saben y aceptan el retorno inminente de Cristo, les corresponde preparar las mentes y los corazones de los hombres para reconocerLo y recibirLo, y para crear esas condiciones de equilibrio y alineamiento espiritual que finalmente Le atraerán entre nosotros. No importa qué mensaje o revelación pueda personificar Cristo cuando venga, no importa qué principio o energía pueda fijar en la Tierra para uso humano, Él no viene para salvar a la humanidad de los resultados de sus propios pecados, sino una vez más para mostrar a la humanidad cómo salvarse en las nuevas condiciones y las nuevas oportunidades con las que el mundo se enfrenta.
dto.
Tratado Siete Rayos Psicologia Esoterica II
Este segundo volumen de Psicología Esotérica, trata exhaustivamente con las cualidades de rayo que controlan la vida, la consciencia y la apariencia de un ser humano en el plano físico.
La primera parte del libro, que trata sobre el Rayo Egoico, incluye las secciones sobre «El crecimiento de la influencia del alma», «las siete leyes del alma o vida grupal», «los cinco grupos de almas» y «las reglas para inducir control del alma». La segunda parte, que trata sobre el Rayo de la Personalidad, contiene una enseñanza detallada sobre «la apropiación de los cuerpos», «la coordinación de la personalidad», «algunos problemas de psicología» y «enfermedades y problemas de los discípulos y los místicos».
La parte final de este volumen sobre la «Humanidad Hoy», ancla estos pensamientos y energías universales en la arena del mundo. La situación mundial es contemplada desde el punto de vista Jerárquico y en relación con los requisitos del amanecer de la nueva era de Acuario. Es necesario establecer en el mundo una síntesis de pensamiento y una unidad de propósito para crear las condiciones en las que la paz pueda prosperar.
dto.
