Instrucción de un padre a un hijo acerca del árbol solar
Instrucción de un padre a un hijo acerca del árbol solar
- EAN: 9788489768048
- ISBN: 9788489768048
- Editorial: Ediciones Indigo
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 110
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Alquímia
De la suprema perfección o del magisterio perfecto
La Alquimia, siempre ha fascinado y atraído a los Reyes, los Papas, y los eruditos y académicos de todas las épocas.
Geber, famoso príncipe, filósofo y químico árabe del siglo VIII, está considerado como el alquimista más grande del Islam.
En este tratado De la Suprema Perfección o del Magisterio Perfecto nos da las pautas a seguir para que el que opere de acuerdo con él, encuentre con alegría que ha llegado al verdadero fin de este Arte.
Está dividido en dos Libros:
. El Primero consta de cuatro partes: la primera trata de los Impedimentos que obstaculizan a los Artistas alcanzar el verdadero Fin de este Arte; la segunda relata las Razones de los Hombres que niegan este Arte, que son a continuación refutadas; la tercera trata de los Principios Naturales y de su Efecto; y la cuarta es relativa a los Principios Artificiales de este Arte.
.El Segundo consta de tres partes: la primera consta del Conocimiento de las Cosas, por el cual se entenderá la posibilidad y modo de Perfección; la segunda nos ilustra sobre las Medicinas en general y sobre la necesidad de la Perfección de la Medicina, perfeccionando todos los Cuerpos Imperfectos; y la tercera y última trata de las Probaturas de Perfección
dto.
Alquimia, corpus symbolicum
Alquimia, corpus symbolicum se presenta como una verdadera summa en la que se abordan todos los grandes temas, fases y operaciones del arte hermético. Se aportan, además, detalladas fórmulas, así como un estudio sobre el lenguaje alquímico, exigencia indispensable para alcanzar la idea cabal del proceso. Con todo, se apunta el aspecto inefable, enigmático, secreto como carácter específico de la empresa alquímico-especulativa. Se detecta también el aspecto de desarrollo interior, la meditatio, como proceso paralelo a la obra, para llegar a la plena fusión de la polaridad subjetivo/objetiva, es decir, la finalidad trascendente del opus. El lector descubrirá en sus páginas la relación de la alquimia con antiguas mitologías y formas de pensar arcaicas, así como las implicaciones psicológicas del "ante regio", al objeto de configurar una perspectiva significativa de largo alcance y amplia visión.
dto.
Historia de la Alquimia en España
La presente Historia de la alquimia en España constituye una aportación de especial valor para el conocimiento y la evolución del llamado “Arte Sagrado”. El lector tendrá la ocasión de llevar a cabo un recorrido fascinante a través de los movimientos espirituales de distintas épocas relacionados con el hermetismo alquímico; ese enigmático cuerpo simbólico que C. G. Jung considera como “vía regia” para adentrarse en el inconsciente. Étienne Perrot, autoridad destacada en el pensamiento jungiano y traductor francés de la obra del gran psicólogo suizo, presentó la edición francesa de esta Historial de la alquimia en Espala con estas palabras: “La obra de J. García Font encubre un extraño saber que permitirá al lector explorar vetas repletas de oro”. J. García Font es, sin duda, uno de nuestros más importantes investigadores en el campo de la simbología, que combina en sus investigaciones aspectos histórico-antropológicos para ofrecer una amplia y accesible visión tanto al especialista como al público en general. Entre sus numerosas e importantes obras, destacan la Mística sufí de los poetas persas, o Magia y civilización, ambos títulos incluidos en esta colección
dto.
Rasgando los velos del alma
La idea que subyace en el proceso de la transmutación alquímica es básicamente la muerte de una sustancia determinada y su resurrección o renacimiento como otra sustancia distinta, más perfecta, y más noble. Cuando los alquimistas se referían a este proceso lo hacían aludiendo a sustancias metálicas, las cuales, al estar referidas a sus cualidades sóficas estaban mencionando a las cualidades del alma, cualidades que se expresan en el carácter del hombre.
El hombre puede compararse a un metal con muchas impurezas, susceptible de ser transformado en oro por efecto de la Piedra Filosofal, la cual he manifestado de forma explícita que está formada fundamentalmente de mercurio. El cuerpo físico humano, entendiendo éste no sólo como la carne y los huesos, sino también como el conjunto de instintos, deseos e impulsos que provienen de lo inconsciente, debe ser tocado por esa Piedra, para lo cual debe permitir que el mercurio lo permee completamente. Esta operación lleva al metal, en este caso al hombre, a su sustancia original, a su estado original, sin las adherencias que se le han ido acumulando durante el transcurso de la vida, y puede que incluso desde antes.
En este momento del proceso, la alquimia nos dice que el oro está cerca, sólo hacen falta semillas de oro , las cuales, añadidas a esa sustancia original, la irán convirtiendo en oro, como si de un proceso de fermentación se tratara. El hombre sale del sueño profundo al que ha estado sometido y comienza su despertar.
Ese despertar conlleva más alma, ser más consciente de ella, pues desde el punto de vista del alquimista, el opus es el sendero de la forja del alma, principal protagonista del viaje arquetípico que el opus alquímico nos propone.
dto.