Inteligencia maternal: de cómo ser madres nos vuelve más inteligentes
Inteligencia maternal: de cómo ser madres nos vuelve más inteligentes
- EAN: 9788423338108
- ISBN: 9788423338108
- Editorial: Ediciones Destino, S.A.
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 352
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Embarazo Parto
Doulas
Imagina dar a luz a tu bebé exactamente de la manera que quieres, silenciosa y tranquilamente en una habitación en la penumbra y con un absoluto control sobre tu labor de parto, sintiéndote segura y acompañada. Una doula puede ayudarte a hacer realidad todo ello. Las doulas están capacitadas para cuidarte, tanto emocional como físicamente, durante el embarazo, el trabajo de parto y el parto. En este libro encontrarás todo lo que necesitas saber sobre: – Cómo escoger la doula adecuada. – Qué servicios ofrece una doula. – La educación prenatal. – Las fases del parto. – Dominar tu miedo al trabajo de parto y al parto. – Las hormonas mágicas durante el parto. Encontrarás también hermosas e inspiradoras historias de mujeres y hombres sobre la sabiduría y el conocimiento que las doulas proporcionan en la experiencia de dar a luz. Es fundadora y directora de Birth Right, un equipo que lleva a cabo clases prenatales para abordar los mitos, las ideas erróneas y los temores a lo desconocido, ofreciendo atención profesional.
S. Ross es además una comadrona con más de 40 años de experiencia, autora del libro Birth Right, educadora en el parto, doula, entrenadora, madre e hipnoterapeuta.
dto.
La vida fetal, el nacimiento y el futuro de la humanidad : textos escogidos de Michel Odent
El estado emocional de la madre embarazada tiene una mayor influencia a largo plazo sobre el niño que su estado emocional durante el primer año de vida del pequeño.
* Una de las principales amenazas que acechan la salud de las generaciones futuras es la contaminación intrauterina debido a la acción de moléculas artificiales presentes en las grasas solubles.
* La primera hora que sigue al nacimiento conforma todo un período crítico en nuestro desarrollo de la capacidad de amar.
* La oxitocina está presente en la leche humana; es decir, el bebé que es amamantado absorbe cierta cantidad de la hormona del amor a través del tracto digestivo.
* Durante el parto y nacimiento, el bebé libera sus propias endorfinas, de lo que se deduce que, en la hora siguiente al nacimiento, tenemos a una madre y a un bebé impregnados de opiáceos.
* Como mamíferos que somos, las necesidades básicas de las mujeres a la hora de parir son: seguridad, intimidad y calidez ambiental.
* Es vital que los profesionales que atienden partos comprendan el significado y la importancia de la palabra "silencio".
* En nuestras sociedades, donde la sexualidad genital está considerablemente reprimida, los partos son más difíciles.
* La depresión posparto masculina es más común que la depresión posparto femenina, aunque no se reconozca como tal.
dto.
El arte del parto : el camino de un buen nacer, para disfrutar de forma natural de la maternidad
En la antigüedad y en las sociedades arraigadas en los ciclos naturales, se procuraba que la mujer, durante la gestación, se rodeara de un ambiente propicio. El cariño de la familia, la compenetración con la Naturaleza y la relación con el arte constituían el alimento espiritual del que se nutrían madre e hijo a lo largo de ese maravilloso espacio de tiempo que va desde la concepción hasta el nacimiento. Buscando un equilibrio entre la ciencia y el arte de los procesos de la obstetricia, este libro está dirigido tanto a las comadronas que quieran ofrecer una alternativa a la asistencia convencional como a las madres y a todas aquellas personas que, de un modo o de otro, se ven afectadas por la profunda significación implícita en el misterio de la generación de la vida. Con un enfoque práctico y sencillo, la autora nos guía a través de las fases de la gestación, el parto, el puerperio y la lactancia, al mismo tiempo que nos ofrece numerosos consejos, así como un compendio de recetas para el uso de las plantas medicinales. Este libro es el legado de una gran sabia y maestra del parto natural que dedicó toda su vida a este oficio y, mejorándolo y enseñándolo, lo convirtió en un arte.
dto.