Introducción a la práctica del zen
Introducción a la práctica del zen
- EAN: 9788472453173
- ISBN: 9788472453173
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 130
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Budismo Zen
Fundamentos del tantra
El maestro budista tibetano, Tsongkhapa, nació hace más de seis siglos. Fue quizás el mayor comentador del Budismo en la historia y escribió más de 10.000 páginas explicando los antiguos libros de la sabiduría budista. Su obra más famosa es Las Etapas Extensas del Sendero a la Budeidad, el Lam Rim Chenmo, un mapa claro y detallado de los senderos a la Iluminación. Lo escribió después de entrar y salir de una visión profética durante un mes, en el monasterio de Reting. La visión fue activada por la Montaña de Bendiciones, una oración y guía a la perfección usada por muchos Lamas desde entonces, como preparativo para las enseñanzas secretas del Budismo.
Este trabajo aparece aquí con un comentario del ilustre Pabongka Rimpoché (1878-1941), considerado uno de los principales maestros budistas del siglo pasado. Ambos textos han sido traducidos por Khen Rimpoché Gueshe Losang Tharchin, uno de los últimos grandes maestros del viejo Tíbet.
dto.
Los ciclos de la vida
Este libro se escribió con una doble finalidad. Por una parte, dar a conocer la verdadera naturaleza de la vida (y de la muerte) con la voluntad de que sepamos de antemano lo que nos va a pasar y así perder el miedo a la muerte (y a la vida), al comprender que nacimiento y muerte son un mismo continuo mental que va fluyendo de instante en instante. Por otra parte, se trata de una herramienta práctica que nos facilitará la tarea del acompañamiento a los moribundos y a los difuntos, aliviando el sufrimiento de ambos, tanto el del difunto como el del acompañante.
dto.
Zen
¿Qué razones explican la fascinación que ejerce el zen en el mundo occidental? ¿Son las mismas que han mantenido viva esta tradición secular en los países asiáticos? Seguir la vía del zen significa principalmente meditar en posición de loto y, en silencio, respirar profundamente y en calma. Seguramente, la primera duda que surge ante esto es: ¿sobre qué se medita?, ¿y con qué objetivo? Dicho de otro modo: ¿qué hace quien practica zazen?, ¿qué beneficios espera obtener? Nos podemos preguntar también: ¿qué finalidad tienen los koan, esos enigmas planteados por los maestros a los discípulos, que desafían las leyes de la racionalidad? Y aún: ¿por qué esforzarse en trazar un círculo con una sola pincelada?
dto.