Introduccion Al Budismo Theravada

Introduccion Al Budismo Theravada
- EAN: 842030226
- ISBN: 842030226
- Editorial: Editorial Alas
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Calle, Ramiro
Cuentos espirituales de Oriente
Desde la más remota antigüedad los maestros espirituales han ido transmitiendo a sus discípulos significativas y orientadoras narraciones espirituales con un valiosísimo contenido místico y capaces de deleitar e instruir espiritualmente a todo tipo de personas.
Ramiro Calle es pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de 30 años en el centro de Yoga Y Orientalismo "Shadak". Es el más importante escritor orientalista de este pais y uno de los más importantes de toda Europa. Autor de numerosas obras, ha estudiado en profundidad los efectos terapeuticos de las psicologias orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia.
dto.
El arte de respirar ( libro + Cd )
No nos percatamos realmente de la importancia y trascendencia de la respiración, que enmarca toda nuestra vida. Al nacer los primero que hacemos es inhalar y al morir, exhalar.
A veces respiramos superficialmente, incluso de modo entrecortado y no uniforme, y además no pocas veces por la boca, desaprovechando la capacidad que tiene la nariz de entibiar, regular y filtrar el aire.
La respiración es energía, fuerza vital, vigor no solo físico, sino también mental. Es el vínculo entre el cuerpo y la mente, entre el consciente y el inconsciente, entre el aliento individual y el Gran Aliento o aliente cósmico. En el yoga siempre se ha revalorizado al máximo el papel de la respiración.
La respiración es una aliada extraordinaria, una herramienta formidable y no debemos dejar de servirnos de la misma. Incluso las personas que no realicen hatha-yoga o las posturas de yoga, es muy aconsejable que practiquen los ejercicios básicos de respiración y se beneficien de los mismos.
dto.
Superar la depresión
La vida se compone de alegrías y tristezas, y de nosotros depende que la balanza se incline hacia uno u otro lado.
Depresión, ansiedad, angustia, tristeza y abatimiento: cinco trastornos psicológicos que nos atenazan a diario y nos impiden alcanzar el anhelado equilibrio mental.
En estas páginas el lector encontrará técnicas de meditación para combatir la tristeza, prácticas de respiración para prevenir la angustia, ejercicios de relajación para alcanzar la paz interior y consejos sobre el uso terapéutico de las emociones positivas. Ramiro Calle nos muestra el camino para convertirnos en artífices de nuestro propio crecimiento personal por medio de un método efectivo para prevenir y superar la depresión.
Ramiro Calle es el más importante divulgador orientalista en nuestro país y uno de los más destacados de Europa. Durante más de 40 años ha explorado los métodos del sosiego y el equilibrio sintetizando los conocimientos de Oriente y Occidente.
dto.
La devadasi
Abrumado tras perder a su hermano mientras le operaba de un tumor cerebral, un prestigioso neurocirujano emprende un viaje iniciático por la India plagado de incidencias y donde entrará en contacto con los personajes más insólitos, que le irán abriendo la puerta hacia sus remotas tradiciones y su sabiduría iniciática.
Finalmente, y debido a misteriosas coincidencias, llegará a conocer a una enigmática mentora espiritual que anteriormente había sido una “devadasi” o prostituta sagrada, de la que se sentirá totalmente prendado y de la que recibirá las más elevadas enseñanzas espirituales.
RAMIRO CALLE pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de veinticinco años, es director del Centro de Yoga y Orientalismo Shadak.
Considerado el escritor orientalista más importante del país, Ramiro Calle es autor de más de un centenar de libros, fascículos y vídeos donde ha estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia.
Asiduo conferenciante, ha intervenido asimismo en diversos programas de radio y televisión, y fue el impulsor de las primeras investigaciones médico-yóguicas en nuestro país, en colaboración con destacados especialistas.
dto.